10 cosas a tener en cuenta al comprar jeans de cuero

Los jeans ofrecen un estilo atemporal que es capaz de resistir el paso del tiempo. Después de todo, han existido durante más de un siglo, durante el cual poco ha cambiado con respecto a su apariencia básica. Sin embargo, no todos los jeans son iguales. Si bien la mayoría de los jeans están hechos de mezclilla, otros están hechos de cuero. Conocidos como jeans de cuero, ofrecen un estilo único que adopta la apariencia clásica de los jeans tradicionales. En esta publicación, descubrirás 10 cosas importantes a tener en cuenta al comprar jeans de cuero.

#1) Tipo de cuero

Los jeans de cuero se distinguen de los jeans tradicionales por tener una construcción de cuero. Se les conoce como “jeans de cuero” porque están hechos de cuero en lugar de mezclilla. Dicho esto, hay muchos tipos diferentes de cuero que se utilizan para hacerlos. Cuando compre jeans de cuero, deberá verificar y ver de qué tipo de cuero están hechos. El cuero Napa se considera uno de los mejores tipos de cuero debido a su textura súper suave, lo que lo convierte en una excelente opción para jeans de cuero.

#2) Cortar

Encontrarás que los jeans de cuero están disponibles en muchos de los mismos cortes que los jeans tradicionales. Si esperas usarlos con un par de botas, quizás quieras elegir jeans de cuero con corte de bota. Los jeans de cuero con corte de bota tienen un fondo cónico, lo que te permite deslizar la parte inferior de las piernas del pantalón sobre la parte superior de las botas. Otros cortes en los que se fabrican los jeans de cuero incluyen skinny, pierna recta, baggy y ajuste relajado.

#3) Color único o dos tonos

Los jeans de cuero están disponibles en estilos de un solo color y de dos tonos. Un estilo de dos tonos, como sugiere el nombre, presenta dos colores. Los Combostripe Leather Jeans que se venden aquí en , por ejemplo, cuentan con un color primario y una raya vertical en un color secundario. Con dos colores, ofrecen una apariencia única que se destaca de los jeans tradicionales. Sin embargo, ya sea que elija un par de jeans de cuero de un solo color o de dos tonos, debe ceñirse a los colores universales para que pueda usarlos en la mayoría de sus atuendos. Los jeans de cuero con un color atrevido y poco convencional son más restrictivos en el sentido de que no pueden usarlos con todos los colores.

#4) Estírate

Los jeans de cuero elástico se han convertido en una opción popular en los últimos años. Al igual que otros jeans de cuero, cuentan con una construcción de cuero y adoptan un estilo tradicional que imita la apariencia de los jeans. La diferencia es que los jeans de cuero elástico contienen una pequeña cantidad de material elástico. Con un material elástico, son capaces de estirarse y doblarse sin romperse. Los jeans de cuero elástico esencialmente tienen «memoria». Cuando los estires, volverán a su forma y tamaño originales. No se puede decir lo mismo de otros tipos de jeans de cuero.

#5) Levántate

Cuando compre jeans de cuero, deberá considerar el aumento. Todos los jeans tienen alza. Es el nivel en el que se sientan alrededor de la cintura cuando se usan. Los jeans de cuero están disponibles en tiro bajo, tiro medio y tiro alto. Los jeans de cuero de tiro bajo quedan unos centímetros por debajo de la cintura. Los jeans de cuero de tiro medio se sientan directamente en tu cintura. Finalmente, los jeans de cuero de tiro alto quedan unos centímetros por encima de la cintura.

#6) Gamuza

¿Te gusta la textura difusa y suave del terciopelo? Si es así, es posible que desee elegir un par de jeans de cuero de gamuza. Los jeans de cuero de gamuza todavía están hechos de cuero y todavía están diseñados para parecerse a los jeans tradicionales. Sin embargo, en lugar de estar hechos exclusivamente de cuero, están cubiertos con una capa de gamuza. La presencia de esta capa de ante cambia su textura. Los jeans de cuero de gamuza tienen una textura difusa y suave que es sinónimo de gamuza.

#7) Remaches

Los jeans de cuero están hechos con los mismos cierres tipo botón que los jeans tradicionales. Conocidos como remaches, se utilizan para unir las costuras y proporcionar una construcción duradera. Los fabricantes han utilizado remaches en sus jeans desde los inicios de esta prenda clásica. Con remaches, se ejerce menos presión sobre las costuras, protegiendo así a los jeans del desgaste prematuro. Los jeans de cuero están diseñados con estos mismos remaches, que se utilizan con el mismo propósito de asegurar las costuras. Si planea comprar un par de jeans de cuero, debe revisar los remaches para asegurarse de que sean de alta calidad.

#8) Bolsillos

Junto con los remaches, los jeans de cuero están hechos con bolsillos. La mayoría de los jeans de cuero tienen un total de cuatro bolsillos. Tienen dos bolsillos en la parte delantera y otros dos bolsillos en la parte trasera. Sin embargo, ten en cuenta que algunos jeans de cuero pueden tener un par de bolsillos más pequeños dentro de los bolsillos delanteros. Conocidos como bolsillos de reloj, se utilizan principalmente con fines estéticos. Los bolsillos para relojes mejoran la apariencia de los jeans de cuero al agregar un elemento visual único.

#9) Medida de la cintura

Los jeans de cuero están disponibles en diferentes medidas de cintura. No puede esperar que le queden cómodos a menos que elija un par del tamaño adecuado. Si son demasiado grandes en la cintura, tendrá dificultades para evitar que se caigan. Por supuesto, siempre puedes complementarlos con un cinturón, pero es una mejor idea elegir jeans de cuero del tamaño correcto.

Afortunadamente, puedes pedirlos en medidas de cintura personalizadas aquí en . Todos nuestros jeans vienen con tallas personalizadas sin cargo adicional. Cuando compras un par de jeans de cuero de , tendrás la libertad de especificar la medida de tu cintura. Como resultado, tus jeans de cuero te quedarán perfectos.

#10) Calidad de la construcción

Una de las cosas más importantes a considerar al elegir jeans de cuero es la calidad de la construcción. Algunos jeans de cuero tienen una construcción de mayor calidad que otros. Los que tienen una construcción de baja calidad tienen más probabilidades de degradarse y sucumbir a los daños que sus contrapartes de mayor calidad. Pueden lucir geniales, pero se desgastarán más rápido. A su vez, es posible que tengas que reemplazarlos por un nuevo par de jeans de cuero poco después de comprarlos. Puedes evitar este dolor de cabeza eligiendo jeans de cuero de alta calidad con una construcción premium y de alta calidad.