10 consejos para usar una chaqueta de cuero cuando hace frío afuera

A medida que avanzamos en el año, millones de personas en los Estados Unidos y en el extranjero comenzarán a experimentar temperaturas más frías. Es un proceso natural que ocurre durante la transición del verano al otoño y del otoño al invierno. Si bien existen numerosos tipos de abrigos y chaquetas que puedes usar para protegerte del clima frío, pocos ofrecen la versatilidad de una chaqueta de cuero. Pero si te preocupa que el frío te provoque molestias en esta época del año, deberías tener en cuenta los siguientes consejos para conseguir la máxima calidez y aislamiento de tu chaqueta de cuero.

Evite el cuero de imitación

El cuero de imitación puede costar menos que el cuero genuino, pero es un textil de baja calidad que carece de las cualidades y características atractivas del trato real. Una chaqueta de piel sintética puede sentirse áspera y resistente mientras ofrece poca o ninguna protección contra el frío en el proceso. Por otro lado, una chaqueta de cuero de alta calidad hecha de cuero real ofrecerá un nivel superior de calidez y protección contra el frío, lo que la convierte en una inversión inteligente para tus guardarropas de otoño e invierno.

Use varias capas debajo

Este consejo no se aplica estrictamente a las chaquetas de cuero; funciona con cualquier abrigo o chaqueta, independientemente de la tela de la que esté hecho. Si usa dos o más camisas debajo de su chaqueta, creará un aislamiento adicional que atrapará el calor cerca de su cuerpo. Esto significa que su cuerpo liberará menos calor, lo que lo mantendrá abrigado y cómodo incluso cuando hace frío afuera. Solo recuerda elegir prendas que sean lo suficientemente delgadas para usar debajo de tu chaqueta de cuero.

Ir con cuero acolchado

Otra forma de mejorar las propiedades de calidez y aislamiento de su chaqueta de cuero es elegir una chaqueta de cuero acolchada. Las chaquetas de cuero acolchadas están diseñadas con una construcción acolchada única que crea «bolsillos» de aislamiento en todo el tejido. El resultado final es una chaqueta elegante y cálida. Puedes comprar chaquetas de cuero acolchadas aquí en . Al igual que todas nuestras chaquetas de cuero, ofrecemos tallas personalizadas sin cargo adicional al pedirlas.

Elige una chaqueta de cuero con capucha

La mayoría de las chaquetas de cuero tienen un diseño básico que no incluye capucha. Sin embargo, hay algunas chaquetas de cuero que tienen capucha. Conocida como una chaqueta de cuero con capucha (por razones obvias), es una excelente opción para tus guardarropas de otoño e invierno. Una cantidad significativa del calor de su cuerpo se libera a través de su cabeza. Al usar una chaqueta de cuero con capucha, creará una capa adicional de aislamiento sobre su cabeza, lo que reducirá la cantidad de calor que su cuerpo pierde por la cabeza. Las chaquetas de cuero con capucha también son elegantes, lo que le permite crear una apariencia única que simplemente no se encuentra en los abrigos y chaquetas tradicionales.

mantenlo seco

Es importante que mantengas tu chaqueta de cuero seca, especialmente si hace frío afuera. Suponiendo que esté hecha de cuero genuino, su chaqueta absorberá la humedad cuando se exponga a la lluvia o la humedad. Pequeñas cantidades de humedad son inofensivas y no deben ser motivo de preocupación. Sin embargo, si usa su chaqueta de cuero mientras está lloviendo afuera, el tejido de cuero se saturará con agua. Esto, por supuesto, hará que tu chaqueta de cuero sea fría e incómoda de usar. Las bajas temperaturas ambientales combinadas con el material de cuero saturado bajarán la temperatura de su cuerpo. Puedes evitar que esto suceda manteniendo tu chaqueta de cuero seca. Si se moja, ya sea por lluvia, bebidas derramadas, humedad u otros factores, use una toalla limpia para secarlo.

Abotónalo

La sabiduría convencional debería llevarlo a creer que estará más abrigado y, por lo tanto, más cómodo cuando use una chaqueta de cuero abotonada en la parte delantera. Si hace frío afuera, abotonarse la parte delantera de la chaqueta proporcionará aislamiento adicional, lo que lo mantendrá más abrigado y cómodo. Alternativamente, si su chaqueta de cuero tiene un cierre, súbalo al frente cuando hace frío afuera. Cerrar o abotonar la parte delantera de la chaqueta aumentará significativamente la calidez y la protección que ofrece la chaqueta de cuero.

Elige un color oscuro

¿Sabías que los colores oscuros son más cálidos que los colores claros? No es solo un mito; es un hecho. Esto se debe a que los colores oscuros absorben la luz solar y el calor, mientras que los colores claros tienen el efecto contrario al reflejar la luz solar y el calor. Si hace frío afuera, use una chaqueta de cuero en un color oscuro para máxima calidez. No puedes equivocarte con una chaqueta de cuero negra o marrón oscuro, ya que ambas ofrecen una excelente protección contra el frío y los elementos.

Aplicar un protector de cuero

Otro truco para calentar tu chaqueta de cuero es aplicar un protector de cuero. Los protectores de cuero son productos que contienen una mezcla patentada de ingredientes para preservar y proteger el cuero contra daños. Sin embargo, como beneficio adicional, también harán que tu chaqueta de cuero sea más cálida al crear una capa delgada y transparente sobre el exterior. Un protector de cuero por sí solo no hará una gran diferencia en la calidez de su chaqueta de cuero. Sin embargo, cuando se usa junto con los otros métodos descritos aquí, puede ayudarlo a lograr un nivel superior de calidez y comodidad.

Deja las mangas abajo

Sé que esto probablemente suene a sentido común, pero vale la pena mencionar que debes usar tu chaqueta de cuero con las mangas hacia abajo si te preocupa tener frío. Si las mangas están arremangadas, tus brazos estarán expuestos al aire frío, que es exactamente lo que quieres evitar.

Elija una chaqueta de alta calidad

Quizás el consejo más importante para mantener el calor al usar una chaqueta de cuero es elegir una chaqueta de alta calidad. No todas las empresas producen chaquetas de la misma calidad. Algunos usan materiales de cuero baratos con mala artesanía, lo que da como resultado un producto inferior que ofrece poca o ninguna calidez. Para evitar este dolor de cabeza, elija una chaqueta de alta calidad hecha de materiales de cuero genuino de primera calidad.