Hay muchos tipos diferentes de cuero, desde el genuino hasta el de plena flor y todo lo demás. Uno de estos tipos es el cuero regenerado. El cuero reconstituido recibe su nombre por la forma en que está construido: es una mezcla de piezas de cuero real, fibras de cuero y un agente aglutinante.
¿Quiere saber más? A continuación se presentan algunas preguntas comunes sobre el cuero reconstituido.
¿Cómo se fabrica el cuero regenerado?
El cuero reconstituido se fabrica juntando primero restos de cuero y fibras que sobran de la creación de otras formas de cuero. Los restos y las fibras (el cuero regenerado suele contener entre un 10 % y un 20 % de cuero auténtico) se trituran hasta obtener una pulpa y se unen con un aglutinante de poliuretano. Luego, esa mezcla se agrega a un respaldo de fibra o papel y, a veces, se le agrega otra capa de poliuretano, que puede dar al cuero reconstituido la apariencia de cuero genuino.
» Más información: piel regenerada o piel sintética
¿Es lo mismo cuero regenerado y cuero mezclado?
Sí, el cuero reconstituido y el cuero mezclado son lo mismo. Los fabricantes de cuero a veces intentarán engañarlo para que compre cuero regenerado dándole diferentes nombres. Aquí hay algunos otros nombres para el cuero regenerado:
- cuero reconstituido
- Piel regenerada
- piel mezclada
- Cuero de imitación
¿Cómo se puede saber cuando algo es cuero regenerado?
Se puede decir que un producto se ha fabricado con cuero regenerado de varias maneras. Un método es el costo del producto. Los productos de cuero reconstituido siempre son más baratos que los productos de cuero genuino. Esto se debe a que en realidad se usa muy poco cuero en el cuero reconstituido.
Otra forma de verificar si un producto es cuero reconstituido es por su apariencia. Los artículos de cuero reconstituido serán consistentes en apariencia y textura. El cuero genuino, por otro lado, tiene imperfecciones. En caso de duda, hágase un favor y levante y toque el cuero. El cuero reconstituido es delgado y tiene una sensación notablemente sintética.
¿El cuero regenerado es tan bueno como el cuero real?
En muchos sentidos, el cuero regenerado no es tan bueno como el cuero genuino o real. El cuero regenerado no dura tanto y se puede agrietar o pelar fácilmente. Los colores del cuero regenerado también pueden desvanecerse con bastante rapidez bajo la luz solar directa. Sin embargo, el precio de los artículos de cuero reconstituido es más bajo que el de los artículos de cuero genuino.
» ¿Cuero desteñido? Prueba con un protector UV
¿Cuánto durará el cuero reconstituido?
El cuero reconstituido se compone de una pequeña cantidad de cuero real, por lo que no es tan duradero como el cuero genuino. La duración de su producto de cuero regenerado depende de algunos factores diferentes, pero en general, los artículos de cuero regenerado duran solo unos pocos años antes de deteriorarse. Mientras tanto, los productos de cuero genuino pueden durar décadas si se cuidan adecuadamente (¡usando el acondicionador de cuero de !).
Tenga en cuenta que, a veces, el acondicionador de cuero también se puede usar para preservar el cuero regenerado. Depende en gran medida de la cantidad de cuero auténtico que se utilice para fabricar el cuero regenerado y de la porosidad del material. Recomendamos realizar pruebas puntuales en un área discreta para garantizar que el acondicionador pueda absorber. Si no es así, el cuero regenerado no se beneficiará del acondicionamiento; en su lugar, use Leather Honey Leather Cleaner para mantener el cuero regenerado limpio y como nuevo.
» Lea más consejos sobre cómo cuidar el cuero reconstituido
Pros y contras del cuero reconstituido
Pros del cuero reconstituido
- Más asequible que el cuero auténtico porque contiene solo una pequeña cantidad de cuero auténtico.
- Aspecto consistente y uniforme.
- Pueden parecer productos de cuero genuino más caros.
- Disponible en muchos tamaños y colores diferentes.
Contras del cuero reconstituido
- No es tan duradero como el cuero genuino.
- El color se desvanece rápidamente.
- Más difícil de limpiar que el cuero genuino.
- Se puede agrietar, pelar y desmenuzar fácilmente.