¿Por qué mi chaqueta de cuero se vuelve blanca?

El cuero es un material costoso que requiere el cuidado y la atención adecuados para mantenerse como nuevo durante mucho tiempo. Si se descuida, el cuero puede comenzar a mostrar signos de envejecimiento y comenzar a desprenderse. Ponerse blanco es otro problema que puede ser el resultado de un descuido. Todo el mundo tiene al menos una prenda de vestir de cuero en su armario y aprender los pasos para el cuidado adecuado puede ser de gran ayuda. Cuando el cuero se vuelve blanco, un par de factores contribuyen al fenómeno. Conocer y comprender estos factores es crucial para elegir la solución de limpieza adecuada.

Entonces la pregunta es ¿por qué el cuero se vuelve blanco? Y la respuesta podría variar según la cantidad de elementos, como el tipo de cuero, qué productos de limpieza usa o con qué frecuencia limpia su cuero. Principalmente, el cuero se vuelve blanco debido al crecimiento de bacterias u hongos. Los elementos que hacen que el cuero se vuelva blanco a menudo incluyen el florecimiento de la sal, las manchas de sal y la corrosión del metal.

¡Continúe leyendo para obtener más información sobre qué hace que el cuero se vuelva blanco!

El cuero que se ha vuelto blanco es más comúnmente causado por hongos y bacterias.

Es probable que los artículos de cuero se decoloren si se guardan incorrectamente durante mucho tiempo. Esa es la razón por la que lee y escucha tanto sobre el cuidado posterior. El alboroto en torno a este tema está justificado si te has gastado mucho dinero en tu preciada chaqueta de cuero o en un bolso. No le gustaría ver que se estropee solo porque no lo almacenó correctamente o no usó los productos de limpieza adecuados.

Los zapatos, bolsos, chaquetas, etc. de cuero deben almacenarse lejos de áreas húmedas para que no crezcan hongos y bacterias en el cuero. La humedad constante puede penetrar su artículo de cuero y convertirlo en una prenda mohosa que ya no es buena para usted. Además, cuando guarda artículos de cuero cuando están ligeramente húmedos después de haber estado expuestos a la nieve o las gotas de lluvia, pueden crecer microorganismos en ellos, lo que hace que el cuero se vuelva blanco con el tiempo.

El clima también puede fomentar el crecimiento de bacterias y hongos. El cuero siempre debe almacenarse a una temperatura moderada donde la humedad y la presión del aire no sean demasiado altas o bajas. Sus artículos de cuero pueden enmohecerse o desarrollar hongos si los niveles de humedad en su área son demasiado altos.

Además, si utiliza conservantes y limpiadores de cuero que contienen ingredientes como aceite de pata de buey o aceite de visón, pueden causar bacterias y hongos. Hará más daño que cualquier bien. En particular, vuelve el cuero blanco. Así que cada vez que vaya y compre productos para su cuero, tómese su tiempo para hacer una investigación exhaustiva para evitar errores devastadores.

Otra cosa importante para recordar es que los efectos del crecimiento de moho o hongos causados ​​por la humedad pueden no ser siempre blancos. También puede tener una apariencia polvorienta y moteada en algunos casos y también puede aparecer verde.

Una de las formas más fáciles de saber si el cuero está mohoso es el olor desagradable que emana. Al oler el cuero, podrás detectar cualquier crecimiento bacteriano o fúngico que haya hecho que se vuelva blanco. El olor a humedad, tierra, carne o madera podrida, y el olor a calcetín mojado harán que ya no puedas soportar el cuero dañado.

No pierdas la esperanza en caso de que tu cuero haya comenzado a mostrar signos de hongos o bacterias. Repasemos algunos pasos que pueden ayudar a encontrar una solución y revivir su preciada chaqueta de cuero, bolso u otros accesorios.

Podrá utilizar los materiales como limpiador, acondicionador, aceite y abrillantador que ya tenga en su armario para restaurar sus asientos de cuero, sofá, zapatos, chaquetas, etc.

Las técnicas de eliminación de moho y hongos varían según el tipo de piel y las causas que pueden haberte llevado a esta situación. En su mayoría, las personas poseen cuero terminado, sin terminar o gamuza. Y en lo que respecta a los productos para el cuidado del cuero, cada propietario de cuero tiene un limpiador, acondicionador y un pulidor de cuero en algún lugar de su armario.

En algunos casos, el cuero acabado es más fácil de reparar porque tiene una capa adicional para ayudar a proteger y preservar la apariencia física y la durabilidad del cuero. Sin embargo, eso depende completamente de la intensidad del daño al que nos enfrentamos.

Método 1

En primer lugar, para no causar más infecciones. Asegúrate de que todos los residuos de moho o hongos hayan desaparecido del cuero usando un cepillo suave. Para limpiar aún más el cuero, use una aspiradora para eliminar cualquier resto suelto que se encuentre en su superficie. Si eso no funciona, sacuda el cuero o déle palmaditas suaves fuera de su habitación o sobre un bote de basura.

Agregue dos o tres gotas de su jabón para platos o limpiador de cuero a su paño de microfibra hasta que esté húmedo. Frote suavemente con movimientos circulares sobre la superficie de cuero. Una vez que hayas cubierto todo el cuero con el limpiador, ahora es el momento de enjuagarlo. Con un paño limpio humedecido con agua corriente, ahora puede limpiar la espuma de la superficie de cuero una vez que se haya limpiado a fondo.

El siguiente paso es preparar una solución que contenga partes iguales de agua, alcohol y detergente. Humedezca el paño con la solución y enjuague. Séquelo y límpielo de nuevo. En este punto, el cuero debe estar completamente seco. Una vez que se haya aplicado el acondicionador de cuero, límpielo hasta que no queden residuos. Dejar reposar durante 24 horas y secar naturalmente.

Método 2

Quite el polvo de la parte blanca con un cepillo de pelo suave y elimine los residuos con una toalla sin pelusa. Una vez que la superficie se haya limpiado a fondo y se haya quitado el polvo, puede aplicar el removedor de vomito con un paño de microfibra. A menudo hay instrucciones escritas en la botella del removedor de vomito. Debe seguirlos para obtener los mejores resultados.

Limpia el cuero usando el método 1. Una vez que el cuero esté seco, debes aplicar el removedor de vomito una vez más y enjuagarlo. Eso asegurará la protección contra bacterias y hongos en la superficie del cuero.