¿Por qué las chaquetas de cuero tienen correas para los hombros?

Al navegar por algunos de los diferentes estilos de chaquetas de cuero, puede notar que muchas de ellas tienen correas para los hombros. Las correas para los hombros se encuentran comúnmente en las chaquetas de cuero. Ya sea una chaqueta bomber, una chaqueta de motociclista o cualquier otro tipo de chaqueta de cuero, puede tener dos correas para los hombros. ¿Por qué las chaquetas de cuero tienen correas para los hombros exactamente?

Los fundamentos de las correas para los hombros

Las correas para los hombros que se encuentran en las chaquetas de cuero son relativamente simples. Consisten en pequeñas bandas de material de cuero. Un extremo está permanentemente conectado al hombro. El otro extremo se conecta temporalmente al hombro a través de un botón. Puede abrochar o desabrochar el botón, lo que da como resultado un estilo similar a una solapa. Hay otros tipos de correas para los hombros disponibles, pero la mayoría de las chaquetas de cuero tienen el mismo estilo de solapa.

Uso militar

Los orígenes de las correas para los hombros se remontan a principios o mediados del siglo XIX, cuando se usaban en uniformes militares. Para mejorar la utilidad de sus uniformes, el ejército de los Estados Unidos agregó correas para los hombros a sus uniformes. Esta característica, que de otro modo sería simple, permitía a los miembros del servicio asegurar bolsos, carteras y otros equipos sobre sus hombros. En lugar de colgar una bolsa directamente sobre su hombro, por ejemplo, los miembros del servicio podrían sujetar la correa de hombro de su chaqueta sobre la bolsa.

Durante más de un siglo, los uniformes militares han seguido presentando tirantes. Puede encontrar una sola correa en cada hombro de un uniforme militar típico. Algunas personas asumen que estas correas para los hombros son puramente estéticas, pero este no es el caso. Permiten que los miembros del servicio aseguren bolsos, bolsas y otros equipos a sus hombros.

Uso de la chaqueta de cuero

Si bien originalmente se usaron en uniformes militares, ahora las correas para los hombros se encuentran en las chaquetas de cuero. Docenas de chaquetas de cuero cuentan con correas para los hombros. La chaqueta de cuero Charles Burnt Red que se vende aquí en LeatherCult presenta correas para los hombros. Por supuesto, esta es solo una de las muchas chaquetas de cuero con correas para los hombros. Cuando compre una chaqueta de cuero, probablemente descubrirá que muchas de ellas tienen correas para los hombros. ¿Cuál es exactamente el propósito de las correas de los hombros en las chaquetas de cuero?

Las correas para los hombros sirven para varios propósitos en las chaquetas de cuero. Para empezar, se pueden usar para asegurar accesorios, al igual que las correas de los hombros en los uniformes militares. Si tiene una bolsa de mensajero, es posible que desee asegurarla usando las correas para los hombros. Puede desabrochar una correa para el hombro, luego colocar la bolsa de mensajero sobre su hombro y luego volver a abrochar la correa para el hombro.

Los motociclistas a menudo usan correas para los hombros para asegurar sus guantes. Los guantes son un accesorio común que usan los motociclistas. Permiten que los conductores agarren las manijas de sus motocicletas con mayor facilidad y al mismo tiempo reducen el riesgo de lesiones en las manos. Sin embargo, al bajarse de su motocicleta, muchos ciclistas aseguran sus guantes a una correa para el hombro.

Junto con los guantes, muchos motociclistas usan gafas. Tanto los guantes como las gafas se pueden sujetar a una correa para el hombro. Si usa alguno de estos accesorios mientras conduce una motocicleta, es posible que desee aprovechar las correas para los hombros. Puede asegurar sus guantes y gafas a una correa para el hombro en su chaqueta de cuero. Es una manera rápida y fácil de mantener estos accesorios en su lugar. Y al hacerlo, no tendrás que preocuparte por perderlos.

Diferentes tipos de correas para los hombros

Hay diferentes tipos de correas para los hombros. Si está pensando en comprar una chaqueta de cuero, debe familiarizarse con los diferentes tipos de correas para los hombros. El tipo de correa más común para las chaquetas de cuero es una banda básica de material de cuero. Como se mencionó anteriormente, esta banda está permanentemente asegurada con un botón en un extremo. El otro extremo de la banda está cosido directamente a la chaqueta, lo que significa que no puedes quitarlo.

Algunas correas para los hombros tienen un botón a presión, mientras que otras tienen un botón tradicional. Los botones a presión son aquellos que puede presionar y tirar. Constan de dos partes que están diseñadas para entrelazarse cuando se presionan. Puede presionar la parte superior en la parte inferior para asegurar un botón a presión. Al tirar de un botón a presión, por otro lado, se eliminará la parte superior de la parte inferior.

Las correas para el hombro están disponibles en diferentes tamaños. La mayoría de ellos tienen aproximadamente la misma longitud. Dicho esto, algunos de ellos son más anchos que otros. Los tirantes estrechos son más discretos. Básicamente se mezclan con el resto de la chaqueta de cuero. Los tirantes anchos, por el contrario, ofrecen una apariencia más atrevida. Y en comparación con las correas de los hombros estrechas, pueden acomodar más peso.

Cómo cuidar las correas de los hombros en una chaqueta de cuero

Debido a que están hechos de cuero, las correas para los hombros requieren acondicionamiento. Debes acondicionar las correas de los hombros de tu chaqueta de cuero una vez cada pocos meses para que no se sequen.

El acondicionamiento se refiere al uso de un producto acondicionador de cuero. Existen cremas, lociones y otros productos acondicionadores diseñados específicamente para el cuero. Cuando se aplican, restaurarán el contenido de humedad del cuero. El cuero puede secarse cuando no está acondicionado. A medida que pierde su contenido de humedad, puede comenzar a agrietarse o experimentar otras formas de daño.

Para proteger las correas de los hombros de la chaqueta de cuero contra daños, deberás acondicionarlas. Aplicar un producto acondicionador en los tirantes hará que duren más. Las correas de los hombros no se secarán ni experimentarán daños relacionados con la sequedad.

Trate de adquirir el hábito de abrocharse las correas de los hombros cuando guarde su chaqueta de cuero por períodos prolongados. ¿Por qué es esto importante exactamente? Cuando las correas de los hombros estén abrochadas, su chaqueta de cuero podrá conservar su forma original más fácilmente. Dejar las correas de los hombros abiertas y desabrochadas, por el contrario, puede hacer que la chaqueta de cuero se hunda en los hombros.

En conclusión

Las correas para los hombros se encuentran comúnmente en las chaquetas de cuero. Originalmente se usaron en uniformes militares con fines utilitarios. En los años siguientes, los fabricantes comenzaron a agregarlos a las chaquetas de cuero.