Las chaquetas de cuero no están restringidas a un género específico. Desde los inicios de esta prenda hace casi un siglo, se han diseñado tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, si eres una mujer que está interesada en comprar una chaqueta de cuero, hay algunas cosas que debes saber para obtener el mejor aspecto posible. Al tomarse el tiempo para elegir selectivamente la chaqueta de cuero perfecta, creará un aspecto más moderno y cómodo, y eso es algo por lo que toda mujer debería esforzarse.
No te limites a negro o marrón
No hay nada necesariamente malo con las chaquetas de cuero negras o marrones. Por el contrario, estos son los colores más populares y comunes en los que se fabrican las chaquetas de cuero para mujer. Sin embargo, como mujer, es posible que te sientas obligada a experimentar con colores alternativos, como granate, gris, verde azulado, rojo o incluso naranja. Los colores llamativos como estos ofrecen una nueva versión de la chaqueta de cuero tradicional, lo que le permite crear una apariencia única que seguramente llamará la atención. Solo recuerda elegir un color que combine con tu atuendo.
Considerar recortado
Además de elegir una chaqueta de cuero en un color llamativo, otra forma de expresar tu estilo personal es elegir una chaqueta de cuero recortada. Las chaquetas de cuero recortadas, al igual que otras prendas recortadas, están diseñadas más cortas que las chaquetas de largo estándar. Mientras que las chaquetas de cuero de largo estándar generalmente terminan alrededor de la cintura, las chaquetas de cuero recortadas pueden terminar alrededor del ombligo. Esto no solo ofrece una apariencia elegante única, sino que una chaqueta de cuero recortada puede ayudarlo a mantenerse cómodo durante los calurosos meses de primavera y verano.
Ir de grano completo
Al elegir una chaqueta de cuero, preste atención al tipo específico de cuero del que está hecha. No todas las chaquetas de cuero cuentan con el mismo cuero de calidad. Algunos están diseñados con cuero más barato y de menor calidad que otros. Si desea que su chaqueta de cuero dure (pista: debe hacerlo), se recomienda que gaste el dinero extra en una chaqueta de cuero de alta calidad. Entonces, ¿cómo saber si una chaqueta de cuero es de alta calidad? Comprueba qué tipo de piel tiene. El cuero de plena flor se considera de la más alta calidad porque presenta la flor original sin modificaciones ni alteraciones. Por lo general, es más suave, más flexible y presenta un color y un tono más uniformes que los tipos de cuero de menor calidad.
Deja el frente abierto
Ya sea que tu chaqueta de cuero tenga botones o una cremallera en la parte delantera, es una buena idea dejarla abierta. Con la parte delantera de la chaqueta de cuero abierta, se verá la camisa o la parte superior. Y suponiendo que lleves una camisa o un top atractivo que complemente tu atuendo, esto tendrá un impacto positivo en tu apariencia. El único momento en el que debes cerrar o abotonar la parte delantera de tu chaqueta de cuero es cuando tienes frío. Para todas las demás ocasiones, por lo general es mejor dejar la parte delantera abierta para que la camisa o la parte superior subyacente mejore su apariencia.
Considere dos tonos
Si quieres usar una chaqueta de cuero con estilo, considera dos tonos. Las chaquetas de cuero de dos tonos presentan dos colores, como el blanco y el negro. Normalmente, las chaquetas de cuero tienen un solo color, y este estilo tradicional no tiene nada de malo. Sin embargo, para las mujeres que buscan hacer una declaración de moda con su chaqueta de cuero, dos tonos son el camino a seguir. Una cazadora de cuero bicolor añade un segundo color a la prenda, mejorando así su aspecto general. El secreto para llevar con éxito una chaqueta de cuero de dos tonos es elegir una chaqueta con los dos colores correctos. No puedes equivocarte con un cuero de dos tonos en blanco y negro, ya que estos colores se complementan naturalmente entre sí. Otra gran combinación es el blanco y el gris. Pero estas son solo algunas de las innumerables combinaciones de colores en las que se fabrican las cazadoras de piel bicolor.
Complemente con un cinturón a juego
Los accesorios adecuados añadirán un nuevo nivel de estilo a tu atuendo. Cuando uses una chaqueta de cuero, usa un cinturón a juego que también sea de cuero. Algunas mujeres asumen que no pueden usar un cinturón porque usan un vestido o una falda. La sabiduría convencional debería llevarte a creer que un cinturón no es necesariamente cuando usas un vestido o una falda. No obstante, usar uno es una forma divertida de mejorar tu estilo. Un cinturón de cuero fluirá cohesivamente con su chaqueta de cuero, creando la apariencia de un atuendo más uniforme y estructurado. Entonces, ya sea que lo necesite para sostener sus pantalones o no, considere complementar su chaqueta de cuero con un cinturón de cuero a juego.
Evite el cuero de imitación
¿Conoces el dicho: «Obtienes lo que pagas»? Bueno, se aplica a las chaquetas de piel sintética. Con una tela artificial que está diseñada para imitar la apariencia y las características del cuero real, el cuero sintético es más económico que el verdadero. Como resultado, algunas mujeres asumen que comprar una chaqueta de piel sintética es una forma inteligente de ahorrar dinero. No es hasta más tarde cuando se dan cuenta de que no es así. Las chaquetas de piel sintética son incómodamente resistentes, tienen un olor inusual y no duran tanto como las chaquetas de cuero real. Por estas razones, se recomienda evitar las chaquetas de piel sintética. En su lugar, solo compre una chaqueta que esté hecha de cuero 100% genuino.
Cuídalo
Finalmente, es importante que cuides tu chaqueta de cuero. Incluso si se trata de una chaqueta de alta calidad hecha de cuero premium de plena flor, aún requerirá un mantenimiento básico para conservar su apariencia original. Descuidar el mantenimiento de su chaqueta de cuero acortará su vida útil y aumentará el riesgo de daños. Con el tiempo, su chaqueta de cuero puede secarse, desarrollar grietas, desvanecerse y sucumbir a otras formas de daño. Sin embargo, puedes evitar que esto suceda si le das un poco de cariño a tu chaqueta de cuero. Esto significa limpiarlo de vez en cuando, así como acondicionarlo con un producto acondicionador de cuero como el jabón para sillas de montar. Con un poco de trabajo, puedes conservar y proteger tu chaqueta de cuero de los daños.