¿Cansada de llevar la misma falda de algodón tradicional día tras día? Si bien no hay nada de malo con las faldas hechas de algodón, u otras telas comunes, deberías considerar experimentar con otros estilos. Uno de esos estilos que se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres de todas las edades es el cuero. Así como las chaquetas, los zapatos, las botas, los cinturones y las camisas están hechos de cuero, también lo son las faldas. Para obtener más información sobre las faldas de cuero y cómo lucir lo mejor posible al usarlas, sigue leyendo.
Faldas de cuero: los básicos
En caso de que sea la primera vez que escuchas sobre las faldas de cuero, es posible que tengas algunas preguntas, por ejemplo, en qué se diferencian de las faldas tradicionales. Bueno, la mayoría de las faldas tradicionales están hechas de algodón o de varias mezclas de algodón. Las faldas de cuero, por otro lado, están hechas de cuero genuino. Por supuesto, hay docenas de tipos diferentes de cuero, cada uno con sus propias características y cualidades específicas. Algunos de los productos más baratos en el mercado están hechos con piel de vaca de baja calidad, mientras que los productos de cuero de alta gama están hechos con piel de oveja NAPA suave.
Independientemente del tipo de cuero, todas las faldas de cuero están hechas de algún tipo de piel animal natural. Esto le da ciertas cualidades que no se encuentran en las telas tradicionales (que exploraremos pronto). Sin embargo, al igual que otras faldas, puedes encontrar faldas de cuero disponibles en innumerables estilos y colores diferentes. No importa qué estilo prefieras, lo más probable es que haya una falda de cuero con tu nombre.
Beneficios de usar una falda de cuero
Hay innumerables razones para elegir una falda de cuero en lugar de una falda tradicional de algodón. En primer lugar, las faldas de cuero son más suaves y cómodas de llevar. A menos que haya usado uno de primera mano, es posible que se sorprenda al saber lo cómodos que son. La superficie lisa ofrece una sensación fresca y cómoda que no se encuentra en otras telas o materiales.
Además, las faldas de cuero son más gruesas que las tradicionales de algodón. Con las temporadas de otoño e invierno a la vuelta de la esquina, esto significa que puedes seguir usando una falda, ya que el material de cuero grueso crea una barrera de aislamiento entre tus piernas y el aire frío.
Las faldas de cuero también son una declaración de moda, ya que permiten a las mujeres diferenciarse de la multitud. La mayoría de las mujeres toman el camino fácil con su elección de ropa, y se quedan con faldas básicas de algodón. Nuevamente, no hay nada de malo en usar una falda de algodón, pero si quieres hacer una declaración de moda, debes considerar un material alternativo como el cuero. Las faldas de cuero ofrecen una apariencia verdaderamente única que complementará su cuerpo y realzará su imagen. Por estas y otras razones, toda mujer debe hacer que las faldas de cuero formen parte de su atuendo semanal habitual.
Llévalo con una chaqueta a juego.
Una forma divertida de usar una chaqueta de cuero es combinarla con una chaqueta o un abrigo a juego. La idea general es seguir con el mismo material y color con ambos elementos para crear una apariencia cohesiva. Si usas una falda de cuero negra, por ejemplo, combínala con una chaqueta de cuero negra similar. O si llevas una falda de cuero marrón, combínala con una chaqueta de cuero marrón: entiendes la idea. Siguiendo ese mismo principio, debes evitar usar un color de chaqueta que desentone con tu falda. Usar una falda de cuero marrón con una chaqueta de cuero negra, por ejemplo, no va a funcionar porque el marrón y el negro chocan entre sí.
Polainas
Algunas mujeres asumen que ya no pueden usar faldas una vez que lleguemos a los fríos meses de invierno, pero esto no es necesariamente cierto. Solo tienes que usar el tipo correcto de falda y usarla de la manera correcta. Como se indicó anteriormente, las faldas de cuero son perfectas para el clima frío porque son más gruesas y cálidas que las de algodón. Además, puedes usar una falda de cuero con leggins para mayor calidez. Un par de mallas mantendrá tus piernas abrigadas y al mismo tiempo le dará un nuevo color a tu atuendo. Puedes usar leggins del mismo color que tu falda o puedes elegir un color completamente diferente. Solo asegúrate de que las dos prendas no choquen entre sí. Este conjunto es fácil de crear, se ve muy bien en mujeres de todo tipo de cuerpo y está garantizado para mantener las piernas abrigadas.
Complementa con accesorios de cuero
Otra forma divertida de usar una falda de cuero es complementar tu atuendo. Los accesorios siempre son una excelente manera de “retocar” un atuendo, pero son particularmente beneficiosos cuando se usa una falda de cuero. Puedes complementar tu falda de cuero con un bolso de cuero a juego, por ejemplo, para lograr una apariencia más uniforme. Otros accesorios que no sean de cuero a considerar incluyen gafas de sol, un collar, una pulsera y aretes. Siéntase libre de experimentar con diferentes accesorios, tanto de cuero como de otro tipo, para ver qué funciona mejor para su atuendo.
Ir a dos tonos
¿Qué es un estilo de dos tonos? Es exactamente lo que parece: usar dos colores primarios en tu atuendo. Puedes lograr un estilo de dos tonos con una falda de cuero combinando tu falda con un top en un color diferente. Si tu falda de cuero es negra, por ejemplo, considera combinarla con una camisa de color granate o rojo oscuro. El negro sobre rojo crea una apariencia visual llamativa que seguramente complementará su imagen personal. Por supuesto, el negro y el rojo son solo una de las muchas combinaciones de colores entre las que elegir. El negro sobre blanco es otra opción popular, así como el negro sobre verde, el negro sobre gris y el rojo sobre blanco.
Elija una falda de cuero de alta calidad
Quizás el consejo de moda más importante es elegir una falda de cuero de alta calidad. Claro, probablemente puedas ahorrar un par de euros eligiendo una falda de cuero de baja calidad, pero esta es una instancia en la que obtienes lo que pagas. Las faldas de cuero de baja calidad tienen más probabilidades de rasgarse, desteñirse y experimentar otras formas de daño que sus contrapartes de mayor calidad.