Cuando la mayoría de la gente piensa en prendas de cuero, inmediatamente imagina chaquetas de cuero clásicas. Si bien las chaquetas de cuero son populares, puedes encontrar docenas de otras prendas hechas del mismo material de cuero genuino. En los últimos años, las faldas de cuero se han convertido en una alternativa popular a las faldas tradicionales de mujer.
¿Qué es una falda de cuero?
Como sugiere el nombre, una falda de cuero es una falda de mujer que presenta una construcción de cuero. Como otras faldas, se lleva alrededor de la cintura de donde cuelga. La diferencia es que mientras que otras faldas están hechas de materiales tradicionales como algodón o lana, las faldas de cuero están hechas de cuero genuino.
Algunas faldas de cuero están hechas de cuero de vaca, mientras que otras están hechas de piel de oveja o piel de ciervo. Independientemente, todos están hechos de piel animal de alta calidad que ha sido curtida y procesada. El resultado final es una falda premium elegante y cómoda.
Los beneficios de usar una falda de cuero
¿Por qué deberías usar una falda de cuero exactamente? Es difícil describir el nivel superior de suavidad que ofrece una falda de cuero sin experimentarlo por ti mismo. El algodón y la lana son sin duda suaves, pero palidecen en comparación con el cuero genuino. Ya sea que la uses por unas horas o todo el día, una falda de cuero te ofrecerá un alto nivel de comodidad.
Las faldas de cuero también son atractivas. El cuero es sinónimo de moda de alta gama, por lo que no debería sorprenderte saber que las faldas de cuero son elegantes. Usar una falda de cuero mejorará tu apariencia y creará potencialmente una figura más delgada y alta en el proceso.
También vale la pena mencionar que las faldas de cuero son fáciles de mantener. No tienes que lavar o secar una falda de cuero, ni tampoco tienes que llevarla a la tintorería. Cuando la falda de cuero esté sucia, puedes limpiarla con un paño húmedo y un poco de detergente lavavajillas suave.
Mini, midi vs maxi faldas de cuero
Las faldas de cuero están disponibles en tres estilos principales: mini, midi y maxi. ¿Cuál es la diferencia entre estos tres estilos exactamente? Los términos «mini», «midi» y «maxi» se refieren al largo de una falda o un vestido. Por lo general, las minifaldas se detienen alrededor de los muslos y tienen la longitud más corta. Las minifaldas, por otro lado, son un poco más largas. El estilo más largo, sin embargo, es maxi. Las faldas maxi de cuero generalmente se extienden al menos hasta las rodillas, y algunas se extienden más allá de las rodillas.
Si estás pensando en comprar una falda de cuero, te estarás preguntando qué largo es mejor. Bueno, en realidad no hay un mejor largo para una falda de cuero. Algunas mujeres prefieren minifaldas de cuero, mientras que otras prefieren faldas midi o maxi de cuero.
Colores de las faldas de cuero: lo que debes saber
Para aprovechar al máximo una falda de cuero, debe elegir el color correcto. Realmente no puedes equivocarte con una falda de cuero negra. El color negro es sinónimo de ropa formal, por lo que ofrece una opción naturalmente atractiva y elegante para prendas como faldas. Algunas mujeres, de hecho, solo usan faldas y vestidos negros.
Dicho esto, no tienes que limitarte a elegir solo una falda de cuero negra. Las faldas de cuero están disponibles en docenas, si no cientos, de otros colores. Brown, tan, taupe y sus tonos son alternativas populares al negro. Cuando se produjeron algunas de las primeras prendas de cuero, presentaban un color marrón. Después de todo, el cuero es naturalmente marrón, por lo que el marrón es un color popular para las prendas de cuero.
No dejes que eso te engañe pensando que el negro y el marrón son los únicos colores en los que se fabrican las faldas de cuero. El cuero se puede teñir para lograr diferentes colores. Ya sea que prefieras rojo, blanco, amarillo, verde, azul o cualquier otro color, probablemente haya una falda de cuero que lo presente; depende de ti, sin embargo, encontrarlo.
¿Qué color elegir para una falda de cuero? Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir el color correcto:
- Elige una falda de cuero en un color que combine con los zapatos y la camisa con la que planeas usarla.
- Durante el invierno, elige un color oscuro para mayor calidez. Si planea usar una falda de cuero en los meses de verano, por otro lado, elija un color más claro para mantenerse fresca.
- En caso de duda, quédese con un color tradicional como el marrón o el negro.
- Para preservar el color original de su falda de cuero, aplíquele un acondicionador de cuero regularmente.
Liso vs Volantes
Otra cosa a tener en cuenta al comprar una falda de cuero es la textura. Algunas faldas de cuero tienen una textura suave, mientras que otras están diseñadas con una textura con volantes. Las faldas de cuero suave ofrecen un ajuste más contorneado que abraza tu cuerpo que sus contrapartes con volantes. Tienen poco o ningún exceso de material de cuero y, en cambio, se sientan cerca de la piel cuando se usan.
Las faldas de cuero con volantes, por otro lado, se caracterizan por la presencia de exceso y/o material de cuero suelto. Están diseñados para cubrirse desde la cintura cuando se usan.
Compruebe los bolsillos
No olvides revisar los bolsillos cuando compres una falda de cuero. De acuerdo, muchas faldas de cuero no tienen bolsillos. Si eliges una falda de cuero sin bolsillos, tendrás que llevar una cartera o bolso de mano para guardar objetos pequeños. La buena noticia es que algunas faldas de cuero están diseñadas con bolsillos, lo que elimina la necesidad de una cartera o cartera.
Algunas faldas de cuero, por ejemplo, tienen uno o dos bolsillos en la parte delantera. Los bolsillos generalmente se aseguran con una cremallera, en lugar de botones, lo que permite un mayor nivel de versatilidad.
En conclusión
Con su construcción de cuero genuino, las faldas de cuero ofrecen una alternativa atractiva y cómoda a las faldas de cuero tradicionales para mujeres. Están disponibles en innumerables colores y en diferentes longitudes. Independientemente, todas las faldas de cuero están hechas de cuero genuino y de alta calidad. Como resultado, ofrecen muchos de los mismos beneficios que las chaquetas de cuero.