Guía definitiva para la limpieza y el acondicionamiento del cuero


Consejos para el cuidado del cuero para evitar daños

Evite la sal y el agua.

La sal y el agua son malas para todo tipo de cuero natural. En el cuero sin tratar o sin tratar, el agua tiende a oscurecer su textura y compromete la suavidad y la textura. Al combinarse con sal, la parte que queda expuesta al agua puede empezar a deteriorarse. Si no se aborda con prontitud, puede incluso dejar una marca duradera en la superficie del cuero.

No dejes el cuero expuesto al sol.

La exposición prolongada al calor y al sol comprometerá la sensación y la calidad de sus productos de cuero. Evite almacenar o dejar artículos de cuero en contacto con la luz solar directa durante períodos prolongados. Si su cuero se moja, deje que se seque naturalmente durante al menos un día antes de volver a usarlo. Además, nunca debes secar el cuero usando un calentador o una chimenea. Si lo hace, se transformará, dañará o incluso agrietará el cuero.

Mantente alejado de la cera.

La cera y los productos a base de cera se acumulan sobre la superficie del cuero y eventualmente obstruyen los poros del cuero y evitan que respire. El cuero es entonces susceptible a la putrefacción o sequedad extrema debajo de la cera. La cera también es difícil de eliminar de la superficie del cuero una vez aplicada. Recomendamos evitar la cera y los productos a base de cera por este motivo.


Preguntas frecuentes sobre el cuidado del cuero

¿Cómo elimino los olores del cuero?

El cuero natural es un material poroso. Por lo tanto, puede absorber varios olores, incluidos el humo y el perfume. Hay múltiples formas de tratar este problema. Primero, nuestro limpiador de cuero a menudo elimina los olores, incluidos el humo del cigarrillo y los olores de mascotas. Sin embargo, si su artículo de cuero está tapizado, tenga en cuenta que es posible que también deba tratar la espuma o el cojín interior, que también absorbe el olor.

Si limpiar el cuero con nuestro limpiador no es suficiente, puede probar algunos trucos de bricolaje más: si el artículo es pequeño, como una billetera o un bolso, puede envolverlo en un periódico. Dado que un periódico es poroso, absorberá el olor.

El bicarbonato de sodio también puede hacer el trabajo. Si el artículo es pequeño, solo necesita rociarlo con bicarbonato de sodio y luego dejarlo en un recipiente sellado durante al menos 24 horas. Límpielo con un paño seco después de quitarlo y los olores habrán desaparecido. Como siempre, recomendamos probar cualquier cosa que aplique a su cuero.

¿Con qué frecuencia debo acondicionar mi cuero?

La frecuencia del proceso de acondicionamiento depende del tipo de cuero que tengas y de tu clima. Como regla general, el acondicionamiento regular del cuero debe realizarse dos veces al año. Sin embargo, si expone sus artículos de cuero al sol con frecuencia, es posible que desee acondicionarlos tres o cuatro veces al año.

¿El acondicionador de cuero impermeabiliza el cuero?

Cuando el cuero se moja, la humedad forma un enlace con los aceites presentes en el cuero. Una vez que el agua se seca, por lo general extrae los aceites, dejando el cuero quebradizo y seco. El agua también puede eliminar algunos de los tintes presentes en el cuero, dejando manchas en la superficie. Leather Honey Leather Conditioner es resistente al agua y controla el moho. Sin embargo, no recomendamos impermeabilizar el cuero, ya que los productos que son impermeables sellan los poros del cuero y hacen que se seque. Un impermeabilizante también evitará que lo acondiciones en el futuro.

¿Cómo cuido los zapatos de cuero?

Los zapatos suelen ser la pieza más utilizada en un armario. Por lo tanto, sus zapatos de cuero tendrán mayores exigencias de mantenimiento en comparación con los demás artículos.

Si no está usando sus zapatos de vestir, mantenga las hormas dentro de ellos. Las hormas de cedro ayudan a que los zapatos mantengan su forma y reducen las arrugas. Asegúrese de limpiar y acondicionar sus zapatos de vestir de cuero con regularidad.

Las botas de uso diario o estilo de trabajo no requieren cuidados intensivos. Sin embargo, debes limpiarlos al menos dos veces por semana para eliminar olores y manchas. Debes acondicionarlos al menos cada seis meses.

¿Cómo cuido las carteras y carteras de cuero?

Con carteras y bolsos, su principal preocupación debe ser evitar llenarlos en exceso. Una vez que estos artículos se estiran, no volverán a su forma original. Dado que las bolsas no están sujetas a la cantidad de golpes como los zapatos, sus necesidades de mantenimiento son mínimas. Para mantenerlos en excelente forma, limpie el cuero con frecuencia y luego acondiciónelos cada seis meses.

¿Tiene consejos de cuidado de cuero para chaquetas de cuero?

Las chaquetas son similares a los zapatos. Asegúrese de acondicionarlos cada seis meses, especialmente si los usa con frecuencia. La cantidad de limpieza o acondicionamiento se reduce a cómo se siente o se ve el artículo. Si se ve seco y ya están saliendo pequeñas grietas, entonces debes darle atención especializada. Cuando se trata de chaquetas de cuero, deben ser suaves y flexibles. Para lograr este efecto, utiliza nuestro acondicionador regularmente.

Para ir finalizando

El cuero es delicado y requiere un tratamiento especial, pero puede durar décadas si se cuida adecuadamente. Con solo un poco de limpieza y acondicionamiento de vez en cuando, su cartera de cuero, botas, bolso de mano o bolso de mano se convertirá en su compañero de por vida, en las buenas y en las malas.

Leather Honey™, el mejor acondicionador y limpiador de cuero del mundo

  • N.º 1 en ventas de productos para el cuidado del cuero en Amazon
  • Inventado en 1968 y todavía vendido por la misma familia.
  • No tóxico, resistente al agua, controla el moho.
  • Excelente para todo tipo de cuero: nuestro acondicionador de cuero funciona para reponer la humedad y proteger todo tipo de cuero genuino, nuevo y viejo.
  • Larga duración: nuestro acondicionador de larga duración significa que una aplicación dura seis meses o más (otros productos menos efectivos requieren una aplicación una vez al mes). Leather Honey penetra profundamente en el cuero, hidratando las fibras individuales de adentro hacia afuera. Otros productos simplemente se sientan en la superficie, creando una apariencia superficial acondicionada que requiere aplicaciones frecuentes.
  • SIN productos animales, SIN silicona, SIN toxinas, SIN solventes u otros productos químicos nocivos
  • Fabricado en los Estados Unidos y de propiedad familiar.
  • Nuestra botella de 8 oz tiene un buen tamaño para zapatos, botas, carteras y ropa.
  • Nuestra botella de 16 oz tiene un buen tamaño para muebles de cuero y usos en interiores de automóviles.

Kit completo para el cuidado del cuero

Los convenientes kits incluyen todo lo que necesita

Con nuestros paquetes de productos, obtienes nuestro acondicionador premium Leather Honey, el limpiador Leather Honey y 2 paños de aplicación.

Lo que dicen nuestros clientes

Me encanta la ! Mi sofá de cuero tiene unos 8 años, y había renunciado a las cremas que me habían dado en la mueblería, así que estaba bastante seco. Leather Honey ha vuelto a suavizar el cuero, y con un par de capas más debería estar casi como nuevo. ¡Buen producto! y definitivamente dejaré que otros conozcan su producto».

Utilicé Leather Honey en mi costosa chaqueta de cuero Irvin, que es una copia del abrigo con forro polar que usaban los pilotos de la Royal Air Force británica en la Segunda Guerra Mundial. La chaqueta, aunque sin usar, estaba seca debido al almacenamiento. Tu brebaje lo devolvió a la vida. Me gusta especialmente el hecho de que después del tratamiento no haya ningún residuo pegajoso o aceitoso. Voy a probarlo en algunas de mis antiguas cajas de cartuchos militares y vainas de espadas y bayonetas a continuación».

Leer más testimonios