¿Quién dice que solo puedes usar un vestido de cuero durante los meses más cálidos del año? Si bien muchas mujeres, de hecho, los usan durante la primavera y el verano, los vestidos de cuero se pueden usar durante todo el año. Incluso durante el invierno, puedes incluir un vestido de cuero en tus outfits. Es una elección de atuendo divertida y de moda que complementará su apariencia mientras lo mantiene cómodo en el proceso. Sin embargo, si planea usar un vestido de cuero durante el invierno, hay algunas cosas que debe saber.
Cuero real
Se recomienda que elija un vestido hecho de cuero real. Las prendas hechas de cuero real suelen ser más cálidas que sus contrapartes artificiales de «piel sintética», y los vestidos no son una excepción. Un vestido de cuero real atrapará el calor de tu cuerpo para que te mantengas abrigada y cómoda durante todo el invierno.
Hay diferentes tipos de cuero real con los que se fabrican los vestidos. Napa es posiblemente el más popular. Originario del condado de California de su homónimo, el cuero de napa es suave y terso. Al mismo tiempo, es excepcionalmente cálido, lo que lo hace ideal para usar en prendas de invierno. Todavía puedes usar vestidos hechos de cuero falso o artificial durante el invierno; simplemente no serán tan cálidos como los que están hechos de cuero real como el cuero de napa.
Mangas o sin mangas
Cuando compre un vestido de cuero para usar este invierno, probablemente descubra que algunos tienen mangas, mientras que otros no tienen mangas. La sabiduría convencional debería llevarte a creer que los vestidos de cuero con mangas son más cálidos que sus contrapartes sin mangas.
Si un vestido de cuero tiene mangas, cubrirá algunos o todos sus brazos cuando lo use. Tus brazos no estarán expuestos al clima frío. Las mangas los cubrirán para que te mantengas abrigado y cómodo. Sin embargo, incluso si un vestido de cuero no tiene mangas, siempre puedes combinarlo con una camisa o un top de manga larga. Usar una camisa de manga larga o un top debajo de su vestido de cuero
Color oscuro
Para una protección adicional contra el clima frío del invierno, elija un vestido de cuero en un color oscuro. ¿Por qué importa el color de tu vestido de cuero? Los colores oscuros tienden a absorber, además de retener, más calor que los colores claros. Si usa un vestido blanco, reflejará la luz del sol mientras retiene poco o nada de calor. Si usas un vestido negro, por otro lado, te mantendrá más abrigado gracias a las cualidades de retención de calor de los colores oscuros.
El negro no es el único color oscuro en el que se fabrican los vestidos de cuero. También puedes encontrar vestidos de cuero disponibles en docenas de otros colores oscuros. Tal vez prefieras el azul marino, o tal vez te guste el verde bosque. De todos modos, probablemente haya un vestido de cuero en el color que desees; solo necesitas encontrarlo.
Complementar con polainas
Otra forma de mantenerse abrigado cuando se usa un vestido de cuero durante el invierno es complementarlo con mallas. Los vestidos no están diseñados para cubrir tus piernas. Si bien hay muchos tipos diferentes de vestidos, todos dejarán tus piernas expuestas al clima frío. Afortunadamente, puedes proteger tus piernas usando un par de mallas.
Los leggings son prendas ajustadas que están diseñadas específicamente para cubrir las piernas. La mayoría de las mujeres los usan junto con otras prendas, como un vestido. Probablemente no necesites calzas cuando hace calor afuera. Durante el invierno, sin embargo, un par de mallas puede resultar invaluable. Cubrirán y aislarán tus piernas, manteniéndote cómodo durante esta época fría del año.
Doble con una chaqueta
Puede usar una chaqueta con su vestido de cuero para una protección adicional contra el clima frío del invierno. La chaqueta adecuada puede marcar una gran diferencia en tu nivel de comodidad. Cubrirá tus brazos mientras aísla toda la parte superior de tu cuerpo en el proceso.
Para un atuendo más completo, elige una chaqueta de cuero para usar con tu vestido de cuero. Con una chaqueta de cuero y un vestido de cuero, tu atuendo se verá más cohesivo. Puedes elegir una chaqueta de cuero del mismo tipo de cuero y color que tu vestido de cuero. Cuando estas dos prendas combinen, tendrás un atuendo más completo que realzará tu apariencia.
Combinar tu vestido de cuero con una chaqueta es una de las formas más fáciles y efectivas de mantenerte abrigado cuando hace frío afuera. Dicho esto, debe elegir una chaqueta gruesa y aislante, por lo que el cuero es una buena opción. Las chaquetas de cuero son gruesas y aislantes. Mientras que otras chaquetas son más delgadas y ofrecen un aislamiento mínimo, lo contrario es cierto para las chaquetas de cuero. Usar una chaqueta de cuero de alta calidad con tu vestido de cuero es una forma segura de mantenerte abrigado.
cubre tus manos
Según el frío que haga afuera, quizás quieras cubrirte las manos cuando uses un vestido de cuero. Ya sea de cuero o de cualquier otro material, un vestido no cubrirá tus manos. La buena noticia es que puedes usar un par de guantes para cubrirte las manos.
Los guantes son un accesorio de moda invaluable para la temporada de invierno. Agregarán color a su atuendo mientras también cubren y aíslan sus manos. Hay otros accesorios con los que puedes lucir un vestido de cuero, como un pañuelo, pero ninguno es más importante que los guantes.
Distancia larga
Al elegir un vestido de cuero para usar este invierno, preste atención a la longitud. Cuanto más largo sea, más cálido será. Hay vestidos de cuero mini, midi y maxi disponibles. Los vestidos de cuero mini tienen la longitud más corta, mientras que los vestidos de cuero maxi tienen la longitud más larga. Los vestidos midi de cuero, como habrás adivinado, se encuentran en algún punto intermedio.
No elijas un vestido de cuero de cualquier largo. En su lugar, elige un vestido largo de cuero que se extienda relativamente lejos por tus piernas cuando lo uses. Si pide un vestido de cuero de , puede personalizar el tamaño.