El cuchillo giratorio se considera la herramienta más importante cuando se trata de tallar cuero. Está perfectamente diseñado para que cortes cualquier diseño que puedas soñar con el máximo nivel de eficiencia. Pero puede ser extremadamente frustrante usarlo si no sabe cómo usarlo correctamente.
Para tener la mejor experiencia y resultados con su giro, deberá hacer dos cosas antes de comenzar. Afila tu cuchillo giratorio y humedece adecuadamente el cuero. Puede tallar su cuero con cualquier cuchillo giratorio, pero sus resultados no se verán tan bien como sabemos que puede hacerlos.
Afile adecuadamente la hoja del cuchillo giratorio antes de tallar
Si no compraste la hoja en un distribuidor de cuchillos giratorios, lo mejor es suponer que no está lo suficientemente afilada. Le sugiero encarecidamente que afile su cuchillo giratorio de inmediato. Aquí hay una descripción general rápida de cómo hacer esto. Afilado de la hoja del cuchillo giratorio (brinde una descripción general rápida, pero remítalos a la publicación)
Caso (humedecer) el cuero antes de usar un cuchillo giratorio
Mojar el cuero es un proceso que llamamos FUNDA. Es necesario hacer esto porque hace que las fibras del cuero se hinchen y ablanden para que la hoja pueda moverse a través de él sin problemas. También le permite obtener impresiones claras de herramientas y estampados.
Cómo enfundar el cuero
Necesitarás un recipiente pequeño con agua, una esponja y tu trozo de cuero.
La carcasa no es cosa de una sola vez. Deberá hacer esto si su cuero comienza a secarse demasiado durante el proceso de tallado.
Obtenga un agarre cómodo en el cuchillo giratorio antes de tallar
Sostener la cuchilla giratoria de esta manera le permitirá tener la máxima cantidad de control y flexibilidad.
Coloque el pivote para hacer el corte inicial en el cuero.
Lo primero es lo primero. Asegúrate de estar cómodo. Es muy difícil usar tu cuchillo giratorio de manera eficiente si estás tenso.
Consejo profesional
Una buena profundidad para los contornos principales de la talla debe ser aproximadamente la mitad del grosor del cuero.
Cortar las líneas rectas del patrón.
La hoja ahora está insertada en el cuero y una de las primeras y más fáciles cosas de dominar es hacer líneas rectas.
Consejo profesional
Mantenga el dedo, la mano y la muñeca alineados con el antebrazo. Esto evitará movimientos erráticos de la cuchilla giratoria.
Cortar las líneas curvas del patrón.
Ahora que te sientes cómodo haciendo líneas rectas, debemos pasar a cortar curvas. Esta parece ser la parte más desafiante para los principiantes y donde tienden a frustrarse. ¡Pero ese no serás tú!
Solo tenga en cuenta que tallar curvas hermosas no sucede de la noche a la mañana, pero se puede lograr un progreso considerable con solo 15 minutos de práctica al día.
Las curvas de corte vendrán de tu pulgar, medio e índice. Mientras mantiene la inclinación de la hoja, gire ligeramente la hoja empujando el pulgar hacia adelante mientras tira simultáneamente del dedo medio y del anular hacia atrás. Esta acción de torsión es lo que hace que el cañón gire.
Si está cortando con la mano derecha, empujar el pulgar hacia adelante y tirar de los dedos medio y anular hacia atrás hace que la punta de la cuchilla gire en el sentido de las agujas del reloj. Mientras tira del pulgar hacia atrás y empuja el medio y el anillo hacia adelante, la hoja gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
Lo contrario es cierto para los usuarios zurdos. Empujar el pulgar hacia adelante y tirar hacia atrás de los dedos medio y anular hace que la punta de la hoja gire en el sentido contrario a las agujas del reloj. Mientras tira del pulgar hacia atrás y empuja el medio y el anillo hacia adelante, la hoja gira en el sentido de las agujas del reloj.
Al combinar la acción de tracción de hacer una línea recta y el movimiento giratorio del barril, podrá hacer cualquier forma que desee.
Consejo profesional Muchos de sus diseños se realizarán con arcos cortos deliberados. No tiene que tratar de curar todo en un solo movimiento. Concéntrate en hacer un montón de arcos cortos. Esto será de gran ayuda para hacer la curva.
Aplique y suelte presión para cambiar la profundidad de corte
Cuando cambie la profundidad o la longitud del corte, es mejor hacerlo en un solo movimiento. Esto se hace cambiando la cantidad de presión que se aplica a la cuchilla.
Consejo profesional
No vuelvas a cortar ninguna línea. Una vez cortadas se cortan. Volver a cortar solo conducirá a más problemas. Puede ensanchar el cuero más de lo necesario y, en última instancia, esto afectará el estampado posterior alrededor de esa área.
Esto será difícil al principio, pero debes resistir la tentación. Sea paciente y deliberado con su corte al principio.
socavar
Uno de los principales problemas para mí cuando comencé a usar un cuchillo giratorio fue tratar de ver lo que estaba cortando. Estaba moviendo mi cabeza por todos lados y cortando.
Pero cuando pasé a la siguiente fase de herramientas, simplemente no salió bien. Busqué por todas partes, pero nunca pude averiguar qué estaba mal. Después de horas de frustración, supe por alguien con un poco más de experiencia que estaba socavando mi cuero.
¿Socavando el cuero? ¿Que es eso? Esto sucede cuando comienzas a inclinar la mano hacia los lados mientras cortas. La cuchilla cortará debajo de la superficie en lugar de en línea recta. Puede reconocer la socavación porque el cuero se verá forzado hacia arriba en un lado.
Entonces, ¿cómo se soluciona la socavación? Mantenga el cuchillo en un ángulo de 90 grados con respecto a la superficie en todo momento… incluso cuando esté haciendo curvas. Perdía el foco y empezaba a cortar en ángulo.
No puedo ver lo que estás cortando
Rota constantemente el cuero mientras cortas. No tienes que dejar el cuero en un solo lugar. Si está trabajando en una gran pieza de cuero que es difícil de mover… muévase usted mismo.
Simplemente muévase a diferentes áreas alrededor de la superficie de corte. Encuentro que es más fácil para mí seguir girando el cuero en la misma dirección. Siempre giro en el sentido de las agujas del reloj.
Haz lo que funcione mejor para ti. El uso exitoso de la navaja giratoria vendrá de estar cómodo. Asegúrate de que estás trabajando con buena iluminación y que te sientes relajado.
Practica hacer líneas rectas
Una vez que sienta que está bien, haciendo una incisión con una profundidad constante, intente variar la profundidad de la incisión. Trate de comenzar con una línea más profunda y disminuya gradualmente la presión para que la profundidad se vuelva menos profunda. Necesitará esta técnica más adelante en el futuro.
Practicando haciendo líneas curvas
Haz una curva en “S”
Una vez que haya dominado la curva «S», intente hacer curvas más grandes y curvas más pequeñas. Esto te ayudará a desarrollar más control sobre tu espada.
Hacer un círculo
Me encanta este desafío. Trate de hacer un círculo combinando una «C» hacia adelante y una «C» hacia atrás.
Repite este mismo proceso. Pero en lugar de hacer el círculo en dos movimientos, intente hacerlo en cuatro movimientos. Haz la mitad superior de la forma de «C», luego haz la mitad inferior de la forma de «C».
Comience en la parte superior de nuevo y haga lo mismo a la inversa. Haz la mitad superior de la forma al revés, luego haz la mitad inferior de la forma al revés.
Haciendo la figura “8”
Este ejercicio combinará los pasos de hacer una “S” y hacer un círculo.
Desafortunadamente, muchos principiantes se acostumbran a girar el cuchillo en una sola dirección. Estos ejercicios te obligarán a rotar el cuchillo en ambas direcciones. Le sugiero encarecidamente que practique todas las áreas débiles.