Cómo restaurar asientos de coche de cuero

Si posee algo valioso, como un automóvil con interior de cuero, es importante que lo cuide. El cuero es susceptible a las manchas y al desgaste. El calor, la luz solar, el uso intensivo, la suciedad y el secado excesivo pueden dañar sus asientos con el tiempo. Al mantener los asientos de cuero de su automóvil limpios y acondicionados regularmente, mantendrá su valor por un período de tiempo más prolongado. Aquí hay algunos pasos para acondicionar y restaurar sus asientos de cuero para automóvil.

1. Asegúrate de tener asientos de cuero auténtico

Asegúrese de que los asientos de su automóvil sean de cuero antes de continuar. Muchos asientos de automóvil parecen de cuero, pero en realidad son de vinilo o lo que muchos fabricantes denominan cuero sintético. Estos materiales sintéticos no necesitan ser acondicionados con acondicionador de cuero, ya que no se secan como lo hace el cuero genuino.

También desea confirmar que sus asientos de cuero no estén revestidos, lo cual es relativamente común en los interiores de los automóviles. El cuero revestido a menudo no puede absorber un acondicionador de cuero; sin embargo, con el tiempo, el recubrimiento se desgastará con el uso y es entonces cuando desea comenzar a acondicionar.

Si no está seguro de si los asientos de su automóvil son de cuero sintético o revestido, pruebe nuestro acondicionador de cuero en un área discreta para ver si se absorbe. Como alternativa, puede gotear un poco de agua en sus asientos. Si el acondicionador o el agua se absorben en el cuero, es probable que los asientos no estén revestidos y que sean de cuero genuino. Eso significa que es hora de restaurar sus asientos de cuero para automóvil a su gloria anterior.

2. Limpia los asientos de cuero de tu auto

Si desea ser más minucioso con sus asientos de automóvil de cuero, es posible que desee quitarlos primero. Sin embargo, si eso parece demasiado, solo asegúrese de limpiar los asientos de cuero del automóvil antes de aplicar el acondicionador de cuero. Use una aspiradora para eliminar los desechos y aplique un limpiador de cuero a los asientos. Permita que se sequen por completo antes de pasar al siguiente paso.

3. Aplique acondicionador de cuero a los asientos de cuero

Si su área de prueba absorbe el acondicionador de cuero, está listo para aplicar una capa delgada y uniforme sobre los asientos de cuero del automóvil. Para la aplicación, es mejor usar un paño sin pelusa. Nuestro paño de aplicación sin pelusa no rayará los asientos de cuero del automóvil como otros paños. Casi al instante, notará el color más rico y el brillo fresco del cuero. Permita que el cuero se seque por completo después del acondicionamiento, lo que puede demorar hasta 24 horas. Nuestro acondicionador de cuero es adecuado para su uso en asientos perforados, asientos con costuras y asientos con elementos calefactores.

4. Vuelva a aplicar si es necesario

Dependiendo de cuán desgastados o viejos estén los asientos de cuero de su automóvil, es posible que deba volver a aplicar el acondicionador. Tal como lo hizo la primera vez, aplique una capa delgada de acondicionador de cuero con un paño sin pelusa. Una vez completada la aplicación, permita que los asientos de su automóvil se sequen por completo antes de usarlos/reinstalarlos.

También te puede interesar:

Desinfección del interior del automóvil de cuero

Cómo limpiar asientos de coche de cuero

Cómo cuidar los asientos de motocicleta de cuero

Consejos de bricolaje para detalles de interiores de automóviles de cuero