Cómo remachar cuero: guía paso a paso para colocar remaches

Unir el cuero de varias maneras es la clave para hacer todo tipo de proyectos útiles. Más allá de la costura, me interesaba saber qué opciones de herrajes hay disponibles y aprendí a remachar cuero.

Remachar cuero implica crear un agujero, insertar el poste del remache, asegurar la tapa del remache, colocar el colocador en el poste del remache y golpear el colocador para fijar el río en su lugar. Los remaches vienen en una variedad de estilos y tamaños para usar en la mayoría de las aplicaciones y proyectos de unión de cuero.

Es muy fácil acostumbrarse a remachar cuero una vez que se aprende a hacerlo. Inicialmente, estaba confundido acerca de qué poner, dónde y cómo hacer que las piezas terminadas se vean geniales. Después de algunos intentos, fue realmente divertido y exitoso. Vamos a explorar.

Cómo remachar cuero

Los remaches son mecanismos de sujeción útiles para muchos tipos de proyectos de cuero. Para remachar cuero, uno típicamente:

1. Crea un agujero en el cuero con un punzón

2. Inserta el poste de remache de diámetro apropiado en la parte superior del agujero

3. Asegura la tapa del remache en la parte inferior del orificio (generalmente descansa dentro de un yunque)

4. Coloca un colocador de remaches sobre el poste del remache

5. Golpea el colocador de remaches para asegurar el remache en su lugar

Exploremos cómo remachar usando algunos de los tipos de remaches más populares.

Juego de remaches de trabajo de cuero

Cómo remachar cuero con remaches de una sola tapa

Herramientas necesarias: Perforadora de ⅛”, martillo pequeño, superficie de trabajo dura y yunque cóncavo para colocar remaches. Los remaches de una sola tapa son de dos piezas: un vástago de metal con una tapa abovedada (poste), similar a un hongo, y una pieza circular plana con un área tubular corta y elevada (tapa). Los remaches vienen en tres longitudes principales; pequeño, mediano y grande. Los diámetros son los mismos para todos los tamaños. Solo cambia la longitud del tallo.

  • Crea un agujero en la pieza de cuero usando un punzón de ⅛”.
  • Los remaches de una sola tapa solo tienen un extremo decorativo. Asegúrese de que la parte abovedada de la publicación esté ubicada en el exterior de su proyecto. El poste del remache debe deslizarse fácilmente en el orificio y tener suficiente fricción entre el remache y el orificio para que no se caiga libremente. El poste debe sobresalir a través del agujero no más de ⅛”. El extremo del poste está engarzado.
  • Coloque la tapa en el poste que sobresale del orificio y presione ligeramente para enganchar la tapa con el engarce.
  • Con el yunque del remache sobre una superficie dura, coloque la tapa abovedada en el yunque cóncavo del colocador de remaches y presione hacia abajo para lograr un buen contacto entre la tapa abovedada y el yunque del remache.
  • Golpee repetidamente la tapa (instalada en el poste engarzado) hasta que quede al ras con la superficie del cuero. El yunque cóncavo evita que la tapa abovedada se deforme.
  • Los remaches vienen en una variedad de estilos y tamaños para usar en la mayoría de las aplicaciones y proyectos de unión de cuero.

    Cómo remachar cuero con remaches de doble tapa

    Herramientas necesarias: Perforadora de ⅛”, martillo no metálico, superficie de trabajo dura, yunque para colocar remaches cóncavos y herramienta para colocar remaches cóncavos. Los remaches de doble tapa se componen de dos piezas: un vástago de metal con una tapa abovedada (poste), similar a un hongo, y una pieza de cúpula a juego con un área tubular corta y elevada (tapa). Los remaches de doble tapa vienen en cinco longitudes principales; de extrapequeño a extragrande. Los diámetros son los mismos para todos los tamaños.

  • Crea un agujero en la pieza de cuero usando un punzón de ⅛”.
  • Los remaches de doble tapa se pueden orientar de cualquier manera ya que ambos extremos tendrán una tapa decorativa. El poste del remache debe deslizarse fácilmente en el orificio y tener suficiente fricción entre el remache y el orificio para que no se caiga libremente. El poste debe sobresalir a través del agujero no más de ⅛”. El extremo del poste está engarzado. Coloque la tapa en el poste que sobresale del orificio y presione ligeramente para enganchar la tapa con el engarce.
  • Con el yunque del remache sobre una superficie dura, coloque la tapa abovedada en el yunque colocador de remaches cóncavo y presione hacia abajo para lograr un buen contacto entre la tapa abovedada y el yunque del remache.
  • Coloque la herramienta colocadora de remaches cóncavos encima de la tapa expuesta.
  • Presione hacia abajo con firmeza y golpee suavemente el extremo de la herramienta de ajuste repetidamente.
  • Verifique periódicamente el ajuste del remache entre golpes para determinar el ajuste del remache. Una vez que ambos domos están marcando el cuero y no hay holgura entre las piezas de cuero, está correctamente colocado.
  • Máquina de remache y ajuste a presión manual

    Cómo remachar cuero con remaches sólidos

    Herramientas necesarias: Punzón, mazo o martillo no metálico, superficie de trabajo sólida, cortadores diagonales, herramienta para colocar remaches y rebabas para el remache adecuado y un yunque para colocar remaches opcional (si la cabeza del remache es abovedada). Los remaches sólidos tienen una cabeza plana o abovedada sobre un poste de metal sólido y una pequeña arandela del mismo tipo de metal, llamada rebaba. Los remaches sólidos generalmente vienen en 5 tamaños diferentes. El diámetro del remache determina el tamaño. Asegúrese de que su colocador de remaches y rebabas coincida con los remaches.

  • Crea un agujero en la pieza de cuero usando un punzón. Los remaches macizos solo tienen un extremo decorativo. Asegúrese de que la parte plana o abovedada del poste esté ubicada en el exterior de su proyecto. El poste del remache debe deslizarse fácilmente en el orificio y tener suficiente fricción entre el remache y el orificio para que no se caiga libremente. Los remaches sólidos tienen una longitud mínima de ¾”, hacia arriba hasta 1 ¼”, por lo que una mayor parte del remache se extenderá a través del orificio.
  • Coloque la fresa (arandela) sobre el poste que se extiende a través del orificio.
  • Para los remaches de cúpula, use un yunque para colocar remaches para colocar la cabeza del remache.
  • Coloque la tapa de la parte posterior del remache sobre una superficie de trabajo sólida.
  • En el extremo de trabajo de la herramienta colocadora de remaches y rebabas, hay un orificio profundo perforado en el extremo, junto con un orificio cóncavo poco profundo. Deslice la herramienta de instalación de remaches y rebabas en el poste expuesto en el orificio profundo.
  • Presione firmemente sobre la rebaba con la herramienta y golpee el otro extremo con un martillo o mazo hasta que el poste del remache comience a ensancharse y bloquear la rebaba.
  • Usando cortadores diagonales, corte la parte expuesta del poste, dejando alrededor de 1/16”.
  • Utilice la parte cóncava del colocador de remaches para alisar los bordes ásperos colocándolo sobre el extremo cortado del poste y golpeando con un martillo.
  • Opcionalmente, se puede golpear ligeramente el poste expuesto, una vez colocado, para darle un aspecto rústico.
  • Mire este útil video para comprender mejor cómo colocar dos tipos básicos de remaches.

    Información relacionada

    Cómo quitar un remache de cuero

    La mejor manera de quitar un remache del cuero es cortar uno de los extremos con cortadores diagonales.

  • Coloque cinta adhesiva o una pieza delgada de plástico cerca del remache para ayudar a proteger el cuero.
  • Calce lentamente las puntas de los cortadores entre el cuero y la cabeza del remache.
  • Cuando los cortadores estén acoplados con el poste de remache, apriete las manijas del cortador.
  • Es posible que tenga que maniobrar los cortadores en varias posiciones diferentes en el poste para cortar completamente el remache.
  • Cómo usar una pistola remachadora en cuero

    Cree un agujero en el cuero para colocar un remache pop del diámetro adecuado. Coloque el remache en el orificio desde la parte superior del proyecto, coloque la pistola de remaches sobre el vástago expuesto. Comience a apretar el mango de la pistola hasta que el remache sujete el cuero. Es posible que la pistola de remaches no tenga suficiente presión para «sacar» el vástago. En este caso, recorte el tallo expuesto con cortadores diagonales.

    Cómo remachar cuero a mano

    La mejor manera de remachar a mano es crear un agujero en el cuero con un punzón, insertar el poste del remache a través del agujero.

  • Para remaches de tapa simple y doble, asegúrese de que no sobresalga más de ⅛” del poste a través del cuero.
  • Usando un yunque, si la cabeza del remache es abombada, y un colocador de remaches, si la tapa es abombada, junto con una superficie de trabajo dura, golpee suavemente la tapa con un martillo hasta que la tapa quede completamente asentada en el cuero.
  • Cómo usar una prensa de remaches en cuero

    Así es como se remacharía el cuero en una remachadora manual.

  • Crea un agujero en el cuero con un punzón.
  • Cargue los troqueles apropiados en la parte superior e inferior de la prensa de remaches.
  • Cargue el poste del remache en el troquel superior, cargue la tapa en el troquel inferior.
  • Tire de la manija de la prensa para colocar correctamente el remache.
  • Trabajar con herrajes de cuero, especialmente remaches, puede agregar un elemento muy elegante y efectivo a los productos y artículos terminados. Siempre es bueno tener algunos en el taller, y si se hacen a mano o con una prensa, son una forma rápida, fuerte y efectiva de unir maravillosamente el cuero.