El cuero es un material popular utilizado en la fabricación de muebles, ropa, bolsos, zapatos y tapicería de automóviles. Mucha gente lo ama debido a su durabilidad y su aspecto resistente cuando se trata de moda.
Usar cuero es la parte fácil; el mantenimiento, por otro lado, puede ser una molestia, especialmente si no sabe cómo hacerlo. Una de las principales manchas que pueden afectar el aspecto del cuero es la tinta biro.
Este artículo le mostrará los diversos trucos para obtener una superficie libre de manchas si desea saber cómo quitar el biro del cuero.
Guía paso a paso para deshacerse de la tinta Biro del cuero
Para responder a la pregunta de cómo se puede sacar un bolígrafo del cuero, le mostramos un proceso paso a paso para limpiar este material. Antes de comenzar, hay elementos de limpieza que debe tener para que el proceso de eliminación de manchas sea un éxito.
Estos son algunos de los elementos que necesita.
- Limpiador de cuero o jabón suave
- acondicionador de cuero
- cepillo de cerdas suaves
- Polaco
- Una alfombra de tela suave
- tinte de cuero
Una vez que tenga todos estos elementos, puede eliminar la mancha de tinta de las superficies de cuero.
Paso 1: Comprobación del material
El primer paso para eliminar las manchas de tinta de una superficie de cuero consiste en comprobar el material. Durante esta fase de prueba, verifica la calidad y el tipo del cuero para determinar qué movimiento hacer para deshacerse de la mancha rebelde.
Si se trata de cuero resistente, entonces necesitas tener un cepillo para deshacerte de la suciedad. Para el cuero de PU, también conocido como cuero artificial o piel artificial, jabón y una alfombra de tela suave harán el truco.
Cuando se trata de calidad, debe asegurarse de que el proceso de limpieza no dañe el material. Si es débil, confiará en agentes de limpieza suaves como agua y jabón. Si el cuero es resistente, puede usar limpiadores fuertes.
Una prueba puntual es imprescindible para ver cómo reaccionará el cuero a los solventes de limpieza.
Paso 2: Quitar el polvo
El segundo paso para mantener la higiene de las superficies de cuero es quitarles el polvo. Quitar el polvo elimina la suciedad residual, dejándote con una superficie limpia para eliminar las manchas difíciles de eliminar. Al quitar el polvo, puede usar una alfombra o un plumero para realizar la tarea.
Use golpes suaves para preservar la calidad del material.
Sobre cómo quitar la tinta de los zapatos de cuero,
Lo cepillarás por todas partes con un cepillo suave para zapatos para eliminar el polvo. Con la suciedad fuera del camino, ahora puede traer su agente de limpieza para tratar la tinta en la superficie.
Paso 3: Limpieza de las áreas afectadas
Este es un paso esencial para eliminar la tinta del bolígrafo del cuero, y debes estar atento para evitar estropear el cuero. Debe comprender que demasiada agua en la superficie puede afectar su integridad; por lo tanto, debe usar la menor cantidad de agua posible.
La prueba puntual que abordó anteriormente le da una idea de cómo reaccionará su cuero a los agentes de limpieza; como tal, usted sabe qué detergente usar. Centrándonos en la zona afectada, ponemos un poco de agua jabonosa, y usamos un cepillo para quitar la tinta.
Sea cuidadoso con el cepillo y puede usar la alfombra para limpiar el exceso de agua de la superficie. Si está limpiando una silla o un sofá de cuero, puede agregar algo de ropa protectora para evitar que la humedad llegue a otras superficies, como las áreas acolchadas o acolchadas.
Si el agua llega a estos lugares, puede causar el crecimiento de moho, lo que puede provocar un olor sofocante. Repita el cepillado por separado hasta que la mancha de tinta ya no sea visible.
Paso 4: Secado
Una vez que la mancha haya desaparecido por completo de la chaqueta de cuero, el sofá de cuero o los zapatos, debes secarla. Este paso elimina la humedad, que puede causar moho como se indicó anteriormente. La forma más sencilla de eliminar la humedad es usar un trapo para absorberla.
En otras situaciones, necesita una secadora. Si bien los secadores son eficientes, pueden causar que el cuero se arrugue. Tampoco es recomendable su uso en cuero PU, ya que puede causar ampollas debido a las altas temperaturas.
Cuando la atención se centra en cómo sacar un biro de la chaqueta de cuero o el atuendo de cuero, después de la limpieza, puede usar perchas para airearlo y eliminar la humedad. Para un sofá de cuero, puede abrir las ventanas para dejar entrar el aire y ayudar en el proceso de secado.
Paso 5: cuidado posterior a la limpieza
El paso de cuidado posterior a la limpieza es uno de los procesos esenciales en el cuidado de su material de cuero. Aquí es donde debe sacar su kit de reparación de cuero que contiene pulidor, acondicionador y tal vez un kit de costura de cuero en caso de que se rompa durante el proceso de limpieza.
Después de que la superficie esté seca, inspecciónela para ver si tiene algún daño para repararla antes de que se agrande. Puedes remendarlo con pegamento multiusos y un trozo de tela a juego.
Si todo va bien, puedes aplicarle el acondicionador o la crema. Este producto para el cuidado del cuero ayuda a humectar la tela y evita que se seque o agriete.
Si el proceso de limpieza hizo que se desvaneciera, podría aplicar tinte a la superficie. Haga un seguimiento con un poco de esmalte, que debe aplicar de manera uniforme para enmascarar la imperfección. Si tiñe la tela, debe dejar que se seque sin perturbar los colores configurados incorrectamente.
El uso de tinte también es útil como atajo para enmascarar las manchas de tinta de biro resistente.
Quitar manchas: Cómo quitar el biro de la ropa YouTube
última palabra
El cuero es uno de los materiales más resistentes con múltiples usos, desde ropa hasta tapicería. La tinta Biro es una mancha persistente que es difícil de eliminar en muchas superficies, incluido el cuero. Se destacan algunos de los pasos a seguir cuando desea deshacerse de la tinta de bolígrafo.
Asegúrese de comprender la naturaleza de la tela, ya que existen varios tipos de cuero. Finaliza el proceso de limpieza aplicando algún acondicionador para mejorar la vida útil del material.