Pulir los bordes del cuero a mano puede llevar mucho tiempo y nos preguntamos si el uso de una Dremel podría acelerar el proceso. Investigamos un poco y encontramos un método consistente sobre cómo pulir cuero con una Dremel.
Seleccione un accesorio de pulido que tenga al menos un canal que sea de 1,5 a 2 veces más ancho que el borde del cuero. Conéctelo a la Dremel. Ajuste la velocidad de la Dremel a 1500 – 1700 RPM. Frote ligeramente el cuero en una dirección dentro del canal seleccionado. Repita hasta que los bordes se vuelvan de color marrón claro.
Descubrimos que el uso de una dremel es una forma efectiva de acelerar el proceso de pulido del cuero, pero se deben realizar algunos ajustes leves según el tipo de acabado que desee aplicar.
Cómo pulir correctamente el cuero con una Dremel
Paso 1- Recorte los bordes y arena gruesa
- Recorte los bordes con una cuchilla afilada para obtener un borde uniforme
- Lija los bordes con un grano 200.
- Deje de lijar periódicamente e inspeccione los bordes
- Repita el lijado y la inspección hasta que los bordes estén parejos.
Este es uno de los pasos más importantes. La Dremel deberá hacer contacto con todo el borde de la superficie durante el proceso de pulido. Los bordes irregulares interrumpen este proceso y provocan un aspecto manchado en lugar de un color suave y uniforme.
Paso 2- Biselar los bordes
La pulidora no podrá redondear los bordes por usted, por lo que deberá elegir una bordeadora que bisele el borde a su gusto antes de usar una Dremel.
Preferimos biseles muy pequeños y nos apegamos a las canteadoras en los rangos de tamaño de «00», «0» y «1». Algunas personas prefieren no redondear los bordes, pero creemos que le da a los productos un aspecto profesional.
Paso 3: Pula los bordes de cuero con la Dremel
- Utilice un accesorio Dremel que tenga un canal de 1,5 a 2 veces más ancho que el borde de cuero
- Ajuste la velocidad de la Dremel a 1500 – 1700 RPM
- Humedezca ligeramente los bordes con agua destilada antes de pulir
- Comience desde arriba o desde abajo y mueva el cuero a través de la Dremel en una dirección
- Desea presionar ligeramente para que las fibras en el borde se coloquen correctamente
- Debería ver un color claro aproximadamente igual al borde en lugar de un color muy oscuro.
Nota: si el canal es demasiado angosto para el cuero, el borde se pulirá de lado en lugar de verticalmente. Si mojas demasiado los bordes y los presionas demasiado fuerte, los aplastarás así. Ayudaría a no presionar en absoluto con la Dremel
Qué tipo de accesorios de bruñido se deben usar en una Dremel
Un bruñidor Dremel debe estar hecho de madera de cocobolo. Cocobolo es extremadamente duradero y se usa para aplicaciones que requieren torneado, tallado y acabado. El cocobolo Dremel también debe tener varios canales de diferentes anchos para manejar diferentes pesos de cuero.
Puede comprar archivos adjuntos solo de muchos proveedores y tiendas diferentes, como Amazon. Alternativamente, a través de la experimentación, el bruñidor Dremel se puede crear a partir de diferentes materiales para satisfacer sus necesidades específicas.
Como idea, podría comenzar modificando un viejo pulidor de madera o una perilla de gabinete. Simplemente taladre un agujero en el borde, agréguele un poste que le permitirá usarlo en la Dremel.
Con un poco de trabajo y creatividad, podría convertirse en un vendedor privado y ofrecer sus servicios a aquellos que necesitan un accesorio de abrillantador especializado. Pro Edge Burnishers es un gran ejemplo de esto.
Dremel con cable o con pilas para pulir
Determinar si debe comprar una dremel con cable o con batería realmente depende de la cantidad de cuero que planea pulir.
Si está puliendo artículos pequeños o piezas finas de cuero durante un período corto de tiempo, entonces puede ser beneficioso utilizar una Dremel que funcione con batería. Una Dremel con cable es una buena opción si planea usar su Dremel durante largos períodos de tiempo para, por ejemplo, lijar y pulir.
Creo que no hay casi nada más frustrante que esperar a que se cargue la batería de su Dremel mientras intenta terminar un proyecto. Algunos artesanos usan su Dremel con brocas para lijar y brocas para pulir. Sería muy difícil mantener un alto nivel de eficiencia si intentara hacer esto con una Dremel inalámbrica.
Uso de una Dremel para pulir bordes teñidos
Haga cualquier teñido o coloración que desee antes de agregar un acabado protector.
Uso de una Dremel para pulir bordes de cuero con BeesWax
Agregar un acabado de cera como cera de abeja, parafina, Columbus a los bordes es una excelente manera de controlar el nivel de humedad que entra y sale del cuero. La velocidad de la Dremel proporciona el calor necesario para derretir la cera de modo que pueda ser absorbida por las fibras del borde.
Un borde encerado bloquea la absorción de tintes. Intentar colorear los bordes de un acabado con cera de abeja dará como resultado un color más claro. Para una máxima absorción del color, es mejor colorear los bordes y luego pulir antes de aplicar una capa de cera y pulir.
Puede encontrar más información sobre cómo pulir los bordes con cera de abejas en Pulido de cuero con cera de abejas (7 pasos para un acabado perfecto)
Uso de una Dremel para pulir bordes pintados
La mayoría de las pinturas para bordes de gama alta no están hechas para ser bruñidas en gran medida. Una mejor opción sería lijar y usar una espátula caliente para alisar los bordes. Luego aplique un bruñido manual ligero.
Obtendrá los mejores resultados con un borde pintado usando un lienzo de buena calidad y algo como cera de parafina para suavizar la superficie y darle brillo. Los bruñidores Dremel no son realmente necesarios, y definitivamente no son necesarios para los bordes pintados.
Uso de una Dremel para pulir cuero fino
Pulir cuero fino es difícil como un proceso manual. El cuero fino se puede pulir con una Dremel con una broca cóncava de cocobolo. Si bien el pulido con una Dremel brinda más control, se debe tener cuidado para asegurarse de que los bordes no se sobrecalienten debido a las altas revoluciones de la Dremel.
Cómo prevenir los bordes quemados al pulir con una Dremel
En muchos casos, los bordes quemados son el resultado de bordes irregulares donde algunas áreas del borde reciben más calor que los bordes adyacentes.
Para evitar que los bordes se quemen al pulir con una Dremel, recorte uniformemente los bordes del cuero hasta que queden parejos. Use pasadas ligeras mientras el cuero se mueve en una dirección a lo largo del canal Dremels.
Es muy difícil medir la velocidad de todos los diferentes tipos de Dremels y brocas para pulir que hay en el mercado. Algunos accesorios Dremel se calientan más que otros, por lo que es importante probar las velocidades y los accesorios Dremel en piezas de cuero de muestra.
Cómo evitar los bordes partidos al pulir con una Dremel
Los bordes partidos suelen ser el resultado de un sellado inadecuado de los bordes, el uso de demasiada fuerza durante el proceso de pulido o una combinación de ambos.
Para evitar que los bordes se agrieten al pulir, utilice un sellador adecuado. Permita que los bordes se sequen de acuerdo con las instrucciones, luego golpee ligeramente el área sellada con un mazo de cabeza plana.
Muchas personas prefieren usar cemento de contacto debido a sus altas características de adherencia. Personalmente, odio el fuerte olor del cemento de contacto. Un buen sellador al agua que preferimos utilizar es Aquilium.
No tiene olor y debe calentarse o dejarse secar antes de poder combinar los bordes. calienta antes de que las piezas puedan ser selladas juntas. Esto es ideal para áreas pequeñas y es todo lo que usamos en Leather Craft Garage.
Una Dremel es una excelente herramienta rotativa para pulir bordes de cuero, pero se debe tener cuidado para evitar dañar los bordes.