Cómo proteger tu ropa de las polillas

¿Has notado pequeños agujeros en tus camisas, suéteres y otras prendas después de sacarlas de la secadora? Algunas personas asumen automáticamente que la culpa es de su secadora o lavadora. Pero antes de señalar con el dedo a sus electrodomésticos, primero debe verificar si las polillas son las culpables.

Según Wikipedia, hay más de 160.000 especies de polillas en la Tierra. Las polillas que la mayoría de la gente conoce y reconoce, la variedad que puedes ver volando por la noche, no son las que se dan un festín con la ropa. Las polillas de la ropa son más pequeñas y más reservadas, y prefieren esconderse en las sombras mientras se alimentan de materiales de lana.

Guarde su ropa en un área bien iluminada

Una de las formas más fáciles de proteger su ropa de las polillas es guardarla en un área bien iluminada. Es un hecho poco conocido que las polillas odian la luz y, a menudo, la evitan cuando es posible. Puede usar esto a su favor guardando su ropa en un área bien iluminada, como el armario de su dormitorio con la luz encendida.

Vacío

Otro paso esencial para mantener un hogar libre de polillas es aspirar los pisos con regularidad. Las polillas ponen huevos durante su ciclo reproductivo, huevos que permanecerán dispersos en el suelo hasta que eclosionen. Pasar la aspiradora al menos una vez por semana hará una gran diferencia en su batalla contra estas mascotas, rompiendo el ciclo de vida de la polilla un huevo a la vez.

bolas de naftalina

Por supuesto, también puedes proteger tu ropa de las polillas usando productos aditivos especiales conocidos como bolas de naftalina. Las bolas de naftalina son pequeñas bolas que contienen pesticidas. Cuando se agrega a su ropa, filtrará una pequeña cantidad de pesticida en su ropa, disuadiendo a las polillas y otras plagas comunes de atacarlos. Dicho esto, se recomienda que airee su ropa antes de usarla cuando use bolas de naftalina (no querrá usar una camisa o prenda cubierta con pesticida).

¿Qué pasa con el cuero?

A las polillas les encantan la lana y las telas de lana, pero afortunadamente no les gusta darse un festín con el cuero. El cuero es más fuerte y duradero que la lana, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas que luchan contra las plagas de polillas de forma regular. Ya sea que almacene cuero en un ambiente oscuro o bien iluminado, no tiene que preocuparse de que las polillas lo ataquen. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la lana y la lana, en cuyo caso debe seguir los pasos enumerados aquí para proteger sus prendas de estos pequeños invasores.