Cómo proteger su chaqueta de cuero de rayones y rozaduras

Las chaquetas de cuero ofrecen una combinación única de estilo clásico, resistencia, durabilidad y comodidad. Han existido durante más de un siglo, y algunos de los primeros pilotos militares y miembros de la tripulación usaron algunas de las primeras chaquetas de cuero modernas durante la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, se han vuelto cada vez más populares. Pero si planea comprar una chaqueta de cuero, deberá seguir algunos pasos básicos para protegerla de rayones y rozaduras. Sin duda, el cuero es fuerte, ya que es capaz de soportar más estrés y presión que las prendas hechas de otras telas. Dicho esto, las chaquetas de cuero aún pueden desarrollar rasguños y rasguños superficiales cuando se descuidan. La buena noticia es que puedes proteger tu chaqueta de cuero de tales imperfecciones de las siguientes maneras.

Elija una chaqueta de cuero genuino de primera calidad

Te resultará más fácil proteger tu chaqueta de cuero de rayones y rozaduras si está hecha de cuero genuino de primera calidad. Desafortunadamente, no todas las chaquetas de cuero están hechas de cuero real. Algunos están hechos de piel sintética. Si bien algunas personas asumen que el cuero sintético es solo un tipo diferente de cuero, esto no es necesariamente cierto. En realidad, no se utilizan materiales de cuero real en la piel sintética. Más bien, está hecho de una tela tradicional recubierta con un material similar al plástico. Debido a esto, las chaquetas de piel sintética son más susceptibles a los rasguños y rozaduras. Si vas a invertir en una chaqueta de cuero, asegúrate de que esté hecha de cuero genuino de primera calidad y no de cuero artificial o falso.

No lo almacene a la luz directa del sol

Puedes usar tu chaqueta de cuero al aire libre, incluso en días brillantes y soleados. Sin embargo, debe evitar almacenarlo bajo la luz solar directa durante un período de tiempo prolongado. ¿Porque es esto importante? Cuando el cuero genuino se expone a la luz solar, se secará. La luz ultravioleta (UV) del sol desvanece y deshidrata el cuero, lo que aumenta el riesgo de rayones y rozaduras. Esto no sucede de inmediato. Pero después de guardar su chaqueta de cuero bajo la luz solar directa durante días o semanas, es posible que encuentre nuevos rasguños o desgastes. Por lo tanto, se recomienda que guarde su chaqueta de cuero en un área oscura o sombreada. Junto con los otros consejos enumerados aquí, esto protegerá su chaqueta de cuero de rayones y rozaduras.

Tenga cuidado al usar su chaqueta de cuero

Trate de tener cuidado al usar su chaqueta de cuero, especialmente si está trabajando al aire libre, haciendo ejercicio o realizando otras actividades laboriosas. Mucha gente usa su chaqueta de cuero todos los días, y eso está bien. Sin embargo, si planea usarlo mientras realiza actividades físicas, debe tener cuidado para no rayarlo o rasparlo accidentalmente. Si está trabajando en su jardín, por ejemplo, manténgase a una distancia segura de plantas y arbustos que, de lo contrario, podrían rayar la superficie de su chaqueta.

Evite el uso de productos de limpieza que no sean de cuero

Cuando limpies tu chaqueta de cuero, solo usa productos formulados y diseñados específicamente para cuero. Los productos de limpieza de prendas tradicionales suelen estar diseñados para algodón, lana y otras telas comunes. No están diseñados para cuero. E intentar usar uno de estos productos para limpiar tu chaqueta de cuero puede dañar su exterior. Los diversos productos químicos contenidos en los productos tradicionales de limpieza de prendas pueden desgastar el exterior del cuero, lo que da como resultado una superficie más débil que es más probable que se raye o se raye. Puedes evitar que esto suceda usando solo productos de limpieza diseñados específicamente para el cuero. A menos que un producto diga que es seguro usarlo en cuero, tenga cuidado y manténgalo alejado de su chaqueta.

Use un aerosol protector de cuero

Además de los productos de limpieza de cuero, también existen productos protectores de cuero que, como su nombre indica, están diseñados para proteger las prendas de cuero de los daños. Los productos protectores de cuero, que normalmente se venden como botellas con atomizador, ofrecen una manera simple y fácil de proteger su chaqueta de cuero contra rayones y rozaduras. Para usarlos, primero limpie a fondo la superficie de su chaqueta para eliminar la suciedad, el polvo o los residuos persistentes. Una vez terminado, rocíe el producto procetant de manera uniforme sobre la chaqueta de cuero, asegurándose de tratar cada centímetro cuadrado. Dependiendo del tipo particular de proceant de cuero, es posible que deba esperar a que se seque. Sin embargo, cuando termine, su chaqueta de cuero tendrá una barrera protectora que la protegerá de rayones, rozaduras y otras formas de daños menores.

Manténgalo fuera de su lavadora y secadora de ropa

Nunca coloque una chaqueta de cuero en una lavadora o secadora de ropa. Si bien esto suele estar bien para la mayoría de las prendas, puede degradar el cuero y aumentar el riesgo de rayones y rozaduras. Si su chaqueta de cuero está sucia, use un paño y una pequeña cantidad de detergente para ropa para limpiarla. Y si está mojado, cuélgalo en una cuerda para que se seque. Limpiar la chaqueta de cuero en una lavadora o secarla en una secadora de ropa solo aumentará el riesgo de rayones y rozaduras.

Pulirlo

Podría decirse que pulir es una de las formas más efectivas de proteger una chaqueta de cuero de rayones y rozaduras. Hay cremas y lociones para pulir cuero que puedes masajear en la superficie de tu chaqueta. El objetivo principal de pulir una chaqueta de cuero es crear un brillo lustroso y minimizar la decoloración. Pero otro beneficio del pulido es que protege su chaqueta de cuero de rayones y rozaduras. Al igual que los aerosoles protectores de cuero, crea una barrera protectora sobre la superficie de la chaqueta. Pulir su chaqueta de cuero no la hará inmune al daño, pero sin duda puede reducir el riesgo de rayones, rozaduras y otras imperfecciones superficiales.

Asegúrate de que encaje

Finalmente, debes elegir una chaqueta de cuero que se ajuste a tu cuerpo en particular. Si es demasiado grande, tendrá un exceso de cuero que puede atrapar o enganchar varios objetos. Cuando esto ocurre, puede rayar, rayar o incluso rasgar la chaqueta. Para evitar este dolor de cabeza, pide tu chaqueta en Leather Cult. A diferencia de la mayoría de los otros minoristas, ofrecemos tamaños personalizados sin cargo adicional. Simplemente indíquenos las medidas de su cuerpo al realizar el pedido y le enviaremos una chaqueta de cuero hecha a medida directamente a su hogar.