Cómo obtener resultados consistentes con un Super Skiver en 7 sencillos pasos
¿Frustrado con el uso del super skiver? Sé lo que es arruinar el cuero con esta herramienta. A través de la investigación y el ensayo y error, he encontrado la clave para obtener resultados consistentes.
Skiving cuero requiere habilidad. Pero la buena noticia es que puede obtener estas habilidades siguiendo 7 sencillos pasos. También he incluido algunos consejos que he aprendido en el camino.
Sigue leyendo para saber más.
Determine el área que desea esquivar
Antes de comenzar a esquilar, deberá determinar qué área del cuero desea esquilar. ¿Estás buscando esquilar los bordes del cuero? ¿O está planeando esquivar un área grande?
En mi opinión, el super skiver es bueno para trabajar pequeñas tiras de cuero. Además, querrá hacer su biselado en una superficie dura como granito o mármol.
Con la mano con la que no se pela, haga una forma de “L”
Antes de comenzar a esquilar, debe asegurar el cuero. Si no lo hace, el cuero se deslizará. Y tus biseles serán desiguales. El mejor método que encontré fue tomar la mano que no se pela y hacer una forma de «L».
Levanta la mano con la palma hacia afuera. Haz una forma de “L” con el dedo índice y el pulgar.
Asegure el cuero con la mano que no raspa
Con la mano con la que no se pela en forma de «L», colóquela en la parte superior del cuero. Su pulgar debe estar apuntando directamente hacia su cuerpo. Si esto se siente un poco incómodo, gire un poco la mano para que el pulgar apunte hacia el brazo que está esquivando.
La idea es sujetar bien el cuero sin que quede tenso. Continúa sujetando el cuero de forma segura durante el resto del proceso.
Coloque su super skiver en la ubicación correcta
Coloque su super skiver directamente al lado de su dedo índice en su mano que no está raspando. Ha completado los pasos iniciales para configurar el biselado. Repita este proceso cada vez hasta su segunda naturaleza.
Realice el corte inicial con la profundidad y el ángulo adecuados
Ahora que tiene la mano en la posición adecuada, puede hacer el corte inicial.
¡Alerta! Este corte determinará la cantidad de cuero que se quitará cuando corte.
Incline la hoja hacia abajo y corte suavemente el cuero. Tire de la hoja hasta la profundidad de corte deseada. Al principio, puede ser una buena idea cortar ligeramente el cuero.
Por lo general, apunto a alrededor de ⅛ de pulgada. Una vez que la hoja esté en el cuero, jale el super skiver hacia usted aproximadamente ½ pulgada. Esto es necesario para el siguiente paso.
Ajuste el super skiver para que su nivel
La hoja está ahora en la profundidad correcta. Y tal vez ya sabías cómo hacer esta parte. Pero escucho a los trabajadores del cuero principiantes y veteranos hablar sobre obtener biselados desiguales con el super skiver. Algunos se quejan de que esta herramienta hace que corten agujeros en el cuero. Y algunos incluso se quejan de que acaban cortando accidentalmente un trozo de cuero.
Entonces, ¿cómo evitas que esto suceda?
El truco es conseguir el nivel de super skiver. Si completaste correctamente los pasos anteriores, el esquinero debería estar cortando el cuero en ángulo. En este punto, la mayoría de las personas comienzan a jalar el super skiver hacia su cuerpo.
Bueno, hay un problema. El super skiver está en ángulo. Tirar en este ángulo hará que el raspador penetre más y más en el cuero. Eso no es lo que queremos. Queremos un bisel nivelado.
Para hacer esto, deberá girar la mano que remueve hacia adelante mientras mantiene la hoja en el cuero. Aquí hay una manera fácil de hacer esto. Use el pulgar y el dedo índice de la mano del esquiador para levantar la hoja paralela al cuero. La hoja debe estar paralela o nivelada con el cuero.
Por eso el paso anterior era tan importante. Tuvimos que empujar el skiver alrededor de ½ pulgada dentro del cuero para asegurarnos de que la cuchilla se metiera debajo del cuero.
Mantenga el nivel de skiver durante todo el proceso
Tire suavemente del skiver hacia su cuerpo mientras está nivelado. Trabaje lentamente y concéntrese en mantener el nivel de la mano. Una mano nivelada producirá un biselado nivelado. Una vez que hayas pelado una parte del cuero, vuelve a colocar las manos que no han pelado y repite el proceso.
Hay muchos super skivers en el mercado, pero sugiero ir con el de Tandy. Por menos de € 20 puede obtener el skiver y las cuchillas de repuesto. He comprado cosas mucho peores por mucho más. Diríjase a Tandy Super Skiver para obtener las herramientas adecuadas para el trabajo.
Protege la hoja de tu super skiver
Golpear constantemente una superficie dura con la cuchilla hará que se desafile. Coloque un trozo de cuero debajo de la pieza que está tallando. Intente usar la herramienta sobre una placa de vidrio. La herramienta no cortará el vidrio y podrá acercarse al borde
Mantén la cuchilla superskiver muy afilada
El biselado siempre debe hacerse con una cuchilla afilada. Las cuchillas se pueden reemplazar en el super skiver, pero descubrí que puede ahorrar dinero simplemente aplastándolas. Realmente puede desperdiciar mucho dinero tirando las cuchillas antes de que realmente lo necesite.
Siga las instrucciones para quitar la cuchilla. Frote la hoja con un compuesto de pulido verde o azul.
Si no está familiarizado con stropping. Tome un pedazo de compuesto para pulir verde o azul y frótelo en la parte posterior de una pieza de cuero para crear una correa barata. Ahora tire de la hoja en una dirección a través de la correa 10 veces. Voltee la hoja y repita el proceso en el lado opuesto de la hoja.
Limpie los pedazos de cuero del super skiver
A medida que rebana, los trozos de cuero comenzarán a acumularse en la rebanadora. Estas piezas deben ser removidas para un corte efectivo. Esta es una de las primeras cosas que debe comprobar cuando ve biselados desiguales.
Es posible que esté sosteniendo el skiver perfectamente nivelado, pero los pedazos de cuero causarán cortes desiguales. Los pedazos de cuero atascados en la raspadora harán que cambie el ángulo de la hoja. Una vez que se cambia el ángulo, la hoja comenzará a cavar más profundamente en el cuero.
Reemplace la cuchilla sin lastimarse
El super skiver tiene una forma divertida y puede ser difícil quitar la hoja. Sugiero usar alicates de punta fina para insertar y quitar la cuchilla. Esto te permitirá ajustar bien la hoja sin cortarte los dedos.
Retire el cuero con múltiples biseles
Retire capas gruesas en cortes delgados con varias pasadas. Si trata de quitar demasiado cuero de una sola pasada, la cuchilla se atascará en el cuero y se verá irregular.
No moje el cuero antes de esquilar
Muchos aconsejan humedecer el cuero antes de pelar, pero he descubierto que no es necesario. Una cuchilla realmente afilada y una técnica adecuada deberían ser todo lo que necesita para obtener un buen biselado.