El rojo es un color elegante y versátil en el que se fabrican las chaquetas de cuero. Como se muestra en la foto de arriba, las chaquetas de cuero rojas son brillantes y vibrantes, lo que permite una apariencia más llamativa cuando se usan. Desafortunadamente, las prendas rojas tienden a mancharse más fácilmente que las prendas de otros colores. Sin embargo, puede mantener su chaqueta de cuero roja con un aspecto limpio y nuevo, dándole un poco de TLC. Solo sigue estos consejos de mantenimiento y serás recompensado con una chaqueta de cuero roja más duradera y de mejor apariencia.
Guárdelo en una percha de ropa
Cuando no la estés usando, trata de adquirir el hábito de guardar tu chaqueta de cuero roja en una percha. Hacerlo es beneficioso por varias razones. En primer lugar, guardar la chaqueta de cuero roja en una percha le permite conservar su forma. No desarrollará arrugas ni pliegues, sino que su forma permanecerá igual. En segundo lugar, guardar la chaqueta de cuero roja en una percha la protege de la suciedad, el polvo y los escombros. Si tiras tu chaqueta de cuero roja al suelo, una mesa, un sofá o en cualquier otro lugar de tu casa, puede ensuciarse. Para mantener limpia tu chaqueta de cuero roja, debes guardarla en una percha
Sin embargo, no guardes tu chaqueta de cuero roja en cualquier percha. Para obtener la máxima protección contra la deformación, elija una percha resistente que esté hecha de madera maciza. Las perchas baratas suelen estar hechas de plástico. Si guarda su chaqueta de cuero roja en una percha barata como esta, la percha puede romperse. Y si la percha se rompe, la sabiduría convencional debería llevarlo a creer que no conservará la forma de su chaqueta de cuero roja.
cuidado con el calor
Además de guardarla en una percha, puede conservar la integridad de su chaqueta de cuero roja manteniéndola alejada del calor directo o intenso. ¿Qué hay de malo con un poco de calor exactamente? Como material natural que consiste en pieles de animales curtidas, el cuero no tolera muy bien el calor. Puede exponerlo a un poco de calor, pero si el cuero se expone a altas temperaturas o al calor durante un período prolongado, puede sucumbir al daño. Por eso, debes cuidarte del calor con tu campera de cuero roja.
Mantenga su chaqueta de cuero roja alejada de todas las fuentes de calor. Las fuentes de calor comunes a las que están expuestas las chaquetas incluyen las siguientes:
- planchas de ropa
- Vaporizadores de ropa
- Secadoras de ropa
- Calentadores espaciales
- Chimeneas
- Fogatas
- Salidas de calefacción central
- Agua caliente
Limpiar con agua y jabón para platos.
Incluso si la guarda en una percha, su chaqueta de cuero roja aún puede ensuciarse. Cada vez que lo use, por ejemplo, su chaqueta de cuero roja acumulará un poco más de residuos en la superficie. Eventualmente, estos desechos pueden manifestarse en forma de una mancha o mancha superficial. La buena noticia es que puedes limpiar tu chaqueta de cuero roja con agua y jabón para lavar platos.
Como se mencionó anteriormente, no debes exponer tu chaqueta de cuero roja al agua caliente. Para limpiarlo, debes usar agua tibia. Pase una toallita con agua tibia y, después de remojarla, elimine el exceso de agua. A continuación, coloque unas gotas de jabón suave para platos en la toallita húmeda y tibia. Luego, puedes secar la superficie de la chaqueta de cuero roja con la toallita hasta que quede limpia. Todo el proceso solo debería tomar unos minutos en completarse, después de lo cual su chaqueta de cuero roja se verá como nueva nuevamente.
Cuestiones de calidad
Cuando compre una chaqueta de cuero roja, verifique el tipo de cuero del que está hecha. Hay más de una docena de tipos de cuero, algunos de los cuales son de mayor calidad que otros. Si elige una chaqueta de cuero roja hecha de cuero de baja calidad, puede ofrecer un nivel de utilidad insuficiente.
El cuero Napa es una excelente opción para una chaqueta de cuero roja. Presenta un grano más fino que casi todos los demás tipos de cuero, lo que resulta en un nivel superior de suavidad. Puedes encontrar chaquetas de cuero rojo disponibles en otros tipos de cuero, pero para obtener la mejor calidad posible, no hay sustituto para el cuero de napa.
Acondicionarlo
Por supuesto, también debes acondicionar tu cuero rojo. Podría decirse que el acondicionamiento es uno de los pasos más importantes para mantener las prendas de cuero. ¿Qué es exactamente el condicionamiento y por qué es importante? El acondicionamiento se refiere a la aplicación tópica de un producto hidratante para proteger el cuero genuino de la desecación. Frotas el producto, conocido como acondicionador, sobre la superficie de tu chaqueta de cuero roja para hidratarla. Una vez hidratada, tu chaqueta de cuero roja no se secará.
Manténgalo alejado de otras prendas.
Debes tratar de mantener tu chaqueta de cuero roja alejada de otras prendas. Al guardarlo en una percha, por ejemplo, asegúrese de que no toque otras prendas, especialmente aquellas que tengan un color diferente. Si tu chaqueta de cuero roja toca otra camisa, suéter o cualquier otra prenda de un color diferente, puede absorber parte del tinte de la prenda. Como resultado, su chaqueta de cuero roja puede desarrollar una mancha. Puedes protegerla de manchas como esta manteniendo tu chaqueta de cuero roja alejada de otras prendas, especialmente de aquellas que tengan un color diferente al rojo.
Mira el agua
Tanto la deshidratación como la sobrehidratación pueden dañar tu chaqueta de cuero roja. Para protegerse contra la deshidratación, puede acondicionar su chaqueta de cuero roja. Para protegerse contra la sobrehidratación, por otro lado, deberá tomar algunas precauciones básicas. Para empezar, no lo acondicione con demasiada frecuencia. Si bien el acondicionamiento puede proteger contra la deshidratación, también puede causar sobrehidratación si lo realiza con demasiada frecuencia.
Dicho esto, aún puedes usar tu chaqueta de cuero roja bajo la lluvia. Un poco de lluvia no debería causar ningún efecto adverso, suponiendo que seque su chaqueta de cuero roja poco después. Cuando entre, use una toalla para secar el agua de lluvia persistente de su cuero rojo.