¿Buscas alejarte un poco de los estilos de falda tradicionales y definir tu propio estilo vanguardista? Si bien no hay nada de malo con las faldas de algodón y mezcla de algodón, el cuero ofrece una apariencia verdaderamente única que garantiza llamar la atención. Desde mujeres normales de clase trabajadora hasta profesionales de negocios, actrices y celebridades, muchas mujeres ahora incluyen faldas de cuero en su guardarropa semanal habitual. Pero si quieres lucir este look, hay algunas cosas que debes saber.
Beneficios de las faldas de cuero
Tal vez se pregunte por qué las faldas de cuero son una opción tan popular entre las mujeres vanguardistas. Bueno, hay una serie de beneficios asociados con esta prenda única, uno de los cuales es su apariencia elegante. El problema con la mayoría de las faldas es que carecen de sentido de la verdadera moda y estilo. Algunos de ellos pueden presentar varios diseños, colores y patrones, pero en última instancia carecen del nivel de estilo que se necesita para una prenda verdaderamente memorable. Las faldas de cuero, por otro lado, son la elección perfecta para las mujeres que quieren sobresalir entre la multitud luciendo un look a la moda. La superficie reflectante del cuero combinada con su textura única crea faldas notables que van más allá del estilo de las faldas tradicionales.
Otro beneficio asociado con las faldas de cuero es la longevidad. Todas las prendas tienen una vida útil y las faldas no son una excepción. Pero puede estar seguro de que su falda de cuero resistirá el paso del tiempo durante años si se cuida y mantiene adecuadamente. Siendo que está hecho de piel de animal, las faldas de cuero pueden soportar el desgaste y el uso regular, más que muchas otras telas y materiales. No es raro que una falda de cuero bien hecha dure años, lo que la convierte en una inversión inteligente para los consumidores conscientes de su presupuesto.
La falda de cuero se ve original.
Las faldas de cuero también son atemporales, eliminando la naturaleza restrictiva del tiempo. Los estilos de moda van y vienen a lo largo de los años, pero creo que es seguro decir que el cuero llegó para quedarse. Se ha utilizado en la confección de ropa, incluidas las faldas, durante siglos, y no hay evidencia de que esta tendencia se detenga pronto. Entonces, si compras una falda de cuero, debes sentirte reconfortado sabiendo que no pasará de moda en el corto plazo. Por el contrario, es probable que se vuelva aún más popular, ya que muchos hombres y mujeres se están alejando de las telas tradicionales como el algodón y eligiendo cuero en su lugar.
Cómo usar una falda de cuero
Ahora la pregunta del millón: ¿cuál es la mejor forma de llevar una falda de cuero? Si le hicieras esta pregunta a diez expertos en moda diferentes, probablemente obtendrías diez respuestas diferentes. Todos tienen su propia perspectiva con respecto al estilo; algunos prefieren el aspecto de faldas de cuero más largas, tipo “lápiz”, mientras que otros prefieren faldas de cuero mini o midi más cortas. En última instancia, no hay una manera incorrecta de usar una falda de cuero, siempre y cuando te sientas cómoda y segura.
Sin embargo, una de las formas más populares de usar una falda de cuero es combinarla con una blusa de color que contraste o combine (pero no del mismo color). Si llevas una falda de cuero negra estándar, puedes combinarla con una blusa roja para lograr un estilo realmente impactante y llamativo. La combinación de negro y rojo crea una apariencia brillante que realzará su apariencia. Otra idea es combinar una falda de cuero negra con una blusa estampada, como el estampado de leopardo como se muestra en la foto de arriba. El estampado de leopardo funciona particularmente bien en este caso, ya que contiene solo una pequeña cantidad de negro para complementar la falda.
Independientemente de la parte superior que elija usar con una falda de cuero, querrá elegir cuidadosamente el calzado adecuado. Hay varias opciones diferentes disponibles, incluidos los tradicionales tacones altos, las bailarinas, los zapatos de punta abierta o incluso las sandalias. Debido a que las faldas de cuero son naturalmente elegantes, es mejor quedarse con un estilo similar de calzado «elegante». Las zapatillas de ballet son una excelente opción si planeas caminar y moverte. Por otro lado, los tacones altos suelen ser los preferidos por las mujeres que no son físicamente activas. Piensa cuándo y dónde llevarás la falda de cuero y elige un tipo de calzado adecuado. Si vas a estar sentado frente a un escritorio durante ocho horas o más, no hay necesidad de usar tacones altos.
Cosas a considerar al elegir una falda de cuero:
- La longitud. Esto se explica por sí mismo, ya que querrás considerar el largo al elegir una falda de cuero. Las faldas más largas suelen ser más formales que las más cortas, así que quédese con una falda de cuero del largo de un lápiz para reuniones de negocios, bodas y otros eventos formales. Por otro lado, las faldas de cuero más cortas ofrecen una apariencia más relajada e informal.
- El ajuste. Por supuesto, también debes considerar qué tan bien te queda la falda en tu cuerpo. No hay dos mujeres (u hombres para el caso) que tengan exactamente la misma forma y tamaño de cuerpo. Por lo tanto, no puedes esperar que todas las faldas de cuero te queden igual. Si bien siempre puedes probar en media docena de tiendas minoristas de ropa diferentes, una solución más rápida y eficiente es pedir una falda de cuero personalizada según tus propias medidas.
- El color. Podría decirse que el negro es el color más popular para las faldas de cuero, pero esto no significa necesariamente que sea el único color. Las faldas de cuero están disponibles en una amplia variedad de colores, desde el tradicional negro y marrón hasta el rojo, amarillo, blanco, verde y más. Siéntase libre de aventurarse en algunos de estos colores menos utilizados para realmente diferenciarse de la multitud.
- ¿Tiene bolsillos? Sí, algunas faldas de cuero incluso están hechas con bolsillos, lo cual es una característica invaluable para las mujeres que siempre están en movimiento y necesitan áreas adicionales para guardar sus pertenencias.
- ¿Quién hizo la falda de cuero? Algunas compañías hacen un esfuerzo adicional para crear faldas de cuero realmente impresionantes y cómodas. Otros, sin embargo, intentarán tomar atajos utilizando cuero de baja calidad y mano de obra deficiente. Quédate con una falda de cuero de alta calidad hecha por una empresa de renombre.
No te conformes con faldas baratas de piel sintética. Consigue el trato real ordenando tus faldas de cuero a medida aquí en .