Con 2019 oficialmente aquí, no hay mejor momento que el presente para actualizar tu guardarropa con una chaqueta de cuero genuino. Las chaquetas de cuero existen desde hace más de un siglo, y algunos de los primeros ejemplos se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos de aviación las usaban para protegerse de las bajas temperaturas de los vuelos a gran altura.
Si bien los aviones modernos ahora tienen sistemas de control de temperatura en la cabina, las chaquetas de cuero siguen siendo una opción popular y atemporal de ropa de abrigo. Sin embargo, para aprovechar su estilo brillante y su versatilidad incomparable, debe seguir algunos consejos simples cuando use una chaqueta de cuero en 2019.
Elija un color para combinar con su atuendo
A la hora de elegir una cazadora de cuero, ten en cuenta el color y si combina con otras prendas con las que pretendes lucirla. Si tu chaqueta de cuero desentona con tu camisa o pantalón, no te ayudará a crear un atuendo atractivo. Más bien, degradará su nivel de estilo creando una apariencia chocante. ¿Cómo sabes qué color elegir para tu chaqueta de cuero? Es simple: elige un color que fluya con el resto de tu ropa.
El negro y el marrón son, con mucho, las opciones de color más populares para una chaqueta de cuero. Han existido desde que se inventaron las chaquetas de cuero y ofrecen un estilo clásico atemporal que funciona bien con la mayoría de los atuendos. Todavía puede explorar colores alternativos, pero el marrón y el negro son opciones seguras y efectivas.
Combina tu calzado con tu chaqueta de cuero
Una buena regla general a seguir cuando se usa una chaqueta de cuero es elegir calzado a juego del mismo color o similar. Si usa una chaqueta de cuero negra, uno de los dos colores más populares para esta prenda, los zapatos o botas negros lo ayudarán a crear un atuendo más completo y cohesivo. Por otro lado, si llevas una chaqueta de cuero marrón, debes usar zapatos o calzado marrón.
Al combinar su chaqueta de cuero con sus zapatos, creará un atuendo cohesivo que fluya naturalmente juntos. Si no puede combinar su chaqueta con sus zapatos, debe tener cuidado para asegurarse de que estos dos elementos de su atuendo no choquen.
Considere el mecanismo de sujeción
Además del color, tenga en cuenta el mecanismo de cierre al elegir una chaqueta de cuero. Diferentes chaquetas de cuero tienen diferentes mecanismos de sujeción para cerrar la parte delantera. Algunos tienen una cremallera, por ejemplo, mientras que otros tienen una columna de botones. Y hay otras chaquetas de cuero que son completamente abiertas por delante, sin ningún mecanismo de cierre. Entonces, ¿por qué de estos deberías elegir?
El mecanismo de cierre correcto varía según tus preferencias personales, así como la temporada o temporadas en las que quieras usar tu chaqueta de cuero. Si la vas a usar durante el invierno, quizás quieras elegir una chaqueta de cuero con una cremallera en la parte delantera para mayor calidez y protección contra el frío. Si lo vas a usar durante el verano, probablemente una mejor opción sea un frente abierto o un frente abotonado.
Explore estilos de chaqueta no tradicionales
La clásica chaqueta de cuero «bomber» no es el único estilo en el que se fabrica esta forma popular de prendas de abrigo. Durante las últimas décadas, los fabricantes han diseñado y lanzado innumerables otros estilos. Hay blazers tipo chaqueta de cuero, por ejemplo, que hacen honor a su homónimo al presentar un estilo tipo blazer.
Manténgalo limpio y acondicionado
Si vas a usar una chaqueta de cuero en 2019, debes mantenerla limpia y acondicionada. Las chaquetas de cuero requieren un trabajo mínimo para mantenerlas, pero todavía hay algunas cosas que deberá hacer para preservar su apariencia e integridad física. Cuando su chaqueta de cuero se ensucie, use un paño húmedo y un detergente suave para cuero para limpiar las manchas. Además, aproximadamente una vez cada pocos meses, aplique un acondicionador de cuero como jabón para sillas de montar a su chaqueta de cuero. Limpiar y acondicionar su chaqueta de cuero con regularidad la protegerá del desgaste, lo que le permitirá aprovechar más esta elegante y versátil forma de ropa de abrigo.
No seas víctima del cuero ‘falso’
Para experimentar la verdadera belleza y el brillo de una chaqueta de cuero, debes evitar usar una chaqueta de piel sintética. El cuero sintético, también conocido como cuero falso, consiste en una tela tradicional recubierta con un material sintético similar al plástico. Aunque desde lejos parece cuero real, carece de la resistencia, la durabilidad, la suavidad y el estilo único del cuero 100 % genuino. Por estas razones, se recomienda que solo use una chaqueta de cuero genuino.
Manténgalo seco… pero no demasiado seco
Suponiendo que su chaqueta esté hecha de cuero genuino, deberá mantenerla seca. Todavía puede usarlo al aire libre cuando llueve, pero tómese unos minutos para secar su chaqueta de cuero cuando esté adentro. Dejar que la chaqueta de cuero permanezca empapada en agua no es una buena idea, ya que fomenta la formación de moho. Dicho esto, también debe tener cuidado para asegurarse de que su chaqueta de cuero no esté demasiado seca. Si se seca, podría sentirse áspero o incluso agrietarse. ¿Cómo evitas que esto suceda?
Para proteger tu chaqueta de cuero de la sequedad, sigue los consejos anteriores aplicando un acondicionador de cuero como el jabón para sillines.
Mire la longitud de la manga
Un error común que cometen las personas al elegir una chaqueta de cuero es pasar por alto el largo de las mangas. Se enfocan estrictamente en la apariencia de la chaqueta, prestando poca o ninguna atención a elementos sutiles como el largo de la manga. Desafortunadamente, el resultado final suele ser una chaqueta de cuero con mangas demasiado grandes o demasiado pequeñas. Las mangas son demasiado largas o demasiado cortas para sus brazos, lo que da como resultado una apariencia incómoda cuando se usan.
Para conseguir una chaqueta de cuero con la longitud de manga adecuada, considere pedir su chaqueta de . Puede especificar sus propias medidas corporales al realizar el pedido, eliminando así el riesgo de mangas demasiado grandes o demasiado pequeñas. Simplemente indíquenos las medidas de su cuerpo, incluida la longitud del brazo, y diseñaremos una chaqueta de cuero hecha a medida específicamente para usted.