Cómo lucir un vestido de cuero

Los vestidos están hechos en una variedad de telas diferentes, algunas de las más populares incluyen algodón, lana, seda y cachemira. Sin embargo, ha habido una tendencia creciente hacia el uso de vestidos de cuero. Los vestidos de cuero traen todas las características atractivas y características del cuero al formato de vestido. Entonces, si eres una mujer vanguardista que busca estar al tanto de las últimas tendencias, deberías considerar agregar un vestido de cuero a tu guardarropa.

Sin embargo, si es la primera vez que escuchas sobre vestidos de cuero, hay algunas cosas que debes saber sobre ellos y cómo usarlos. Para empezar, los vestidos de cuero generalmente se fabrican con cuero 100% genuino. Algunas empresas intentan vender imitaciones como cuero «falso», que es solo otro nombre elegante para el cuero falso. Aunque son más baratos, carecen de las cualidades únicas del cuero que lo convierten en un material tan atractivo. Los vestidos de piel sintética tienen un aspecto y un tacto sintéticos, mientras que los vestidos de piel auténtica se sienten suaves, cómodos y mantienen el aspecto distintivo del cuero. Por estas razones, es mejor gastar el dinero extra invirtiendo en un vestido de cuero genuino.

Elegir el color correcto

Podría decirse que una de las cosas más importantes a considerar al elegir un vestido de cuero es el color. ¿Qué color quieres usar? Los vestidos de cuero no se limitan estrictamente a los colores marrón y tostado. De acuerdo, estas son opciones muy populares, pero el hecho es que puedes encontrar vestidos de cuero disponibles en casi cualquier color del arcoíris, incluidos negro, amarillo, rojo, verde y azul. Al elegir un vestido de cuero, piensa en cuándo lo usarás y en la ropa y los accesorios con los que lo usarás. Realmente no puedes equivocarte con un vestido de cuero negro, ya que ofrece el estilo de «pequeño vestido negro». Pero el rojo es otra elección brillante que muchas mujeres prefieren.

cuida tus zapatos

Si hay un accesorio que no puedes pasar por alto cuando usas un vestido de cuero, son los zapatos. Los zapatos son tan importantes como el propio vestido, por lo que es importante elegir el par adecuado. Los zapatos correctos completarán tu atuendo, reuniendo todos los colores y diseños de manera cohesiva. Por otro lado, los zapatos equivocados tendrán el efecto contrario al chocar con tu vestido de cuero. La clave para recordar al elegir los zapatos es que los zapatos coincidan con el color de su vestido de cuero. Esto no significa necesariamente que tus zapatos tengan que ser exactamente del mismo color que tu vestido de cuero. Por el contrario, deben presentar un color que fluya coherentemente con el color de su vestido de cuero.

Compruebe la longitud

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir un vestido de cuero es el largo. Los vestidos de cuero están disponibles en innumerables tamaños diferentes, la mayoría de los cuales pertenecen a una de tres categorías diferentes: mini, midi y maxi. Un mini vestido de cuero generalmente se detiene alrededor de los muslos, mientras que un vestido de cuero midi es un poco más largo y se detiene alrededor de las rodillas. El más largo de los tres, el maxi vestido de cuero, llega hasta las espinillas. No existe una mejor opción única, ya que cada mujer tiene sus propias preferencias en cuanto a la longitud de sus vestidos.

Diseños únicos

No todos los vestidos de cuero son sencillos. Por el contrario, muchos de ellos cuentan con diseños únicos que realmente se destacan. Puedes encontrar algunos vestidos de cuero, por ejemplo, con lazos cosidos en la parte delantera. Este es un accesorio pequeño y simple que puede hacer una gran diferencia en la apariencia de su vestido de cuero. Otros vestidos de cuero tienen cremalleras y botones abrochados. Preste mucha atención a diseños como estos al elegir un vestido de cuero. Lo mejor de los vestidos de cuero únicos es el simple hecho de que pocas personas los tienen, lo que te permite lograr un estilo verdaderamente único. Sin embargo, por otro lado, pueden restringir sus opciones de vestimenta, ya que los diseños únicos solo se pueden usar con ciertas prendas y accesorios.

Complementa con joyas

Si realmente quieres llamar la atención, considera complementar tu vestido de cuero con joyas. Un brazalete de oro es una pieza de joyería simple pero impresionante que garantiza mejorar su apariencia. El oro y el cuero estaban hechos el uno para el otro, ya que los dos elementos combinan bien.

Mantenlo

Los vestidos de cuero, como todas las prendas de cuero, deben cuidarse adecuadamente para preservar sus cualidades atractivas. El cuero ofrece una apariencia deslumbrante que no se parece a ningún otro material o tela del planeta. Es suave, duradero, brillante y cómodo. Sin embargo, también es susceptible a daños cuando se expone a ambientes excesivamente secos. Verá, el cuero tiene pequeños poros que absorben o liberan humedad según el nivel de humedad circundante. Cuando un vestido de cuero se coloca en un área con mucha humedad, absorbe la humedad del aire. Cuando un vestido de cuero se coloca en una zona con poca humedad, sucede lo contrario: suelta humedad. Y cuando se libera demasiada humedad de un vestido de cuero, se vuelve seco y quebradizo. Para proteger su vestido de cuero de este fenómeno, se recomienda que use un producto acondicionador de cuero como Saddle Soap. Los productos acondicionadores mantienen el cuero suave y flexible al evitar el exceso de sequedad.

Compruebe el ajuste

Además de la longitud, también debes considerar qué tan bien te queda el vestido de cuero. Si es demasiado grande, puede parecer que está colgando de su cuerpo, un fenómeno conocido como el «efecto de percha». La sabiduría convencional debería decirte que esto no es particularmente halagador, ni ofrece ningún beneficio en términos estéticos. Un vestido de cuero bien ajustado debe sentarse cómodamente contra tu cuerpo, sin amontonarse en ninguna área. Además, aún debería poder moverse libremente mientras usa su vestido de cuero. Si no puedes doblar los brazos o las piernas, es probable que el vestido sea demasiado pequeño, en cuyo caso debes reemplazarlo con un vestido más pequeño.

Con suerte, esto te dará una mejor idea sobre cómo lucir un vestido de cuero.