¿Estás pensando en invertir en un nuevo blazer de cuero? Bueno, ¡has tomado la decisión correcta! Pocas prendas ofrecen el mismo nivel de versatilidad que un blazer de cuero. Combinando los elementos de un blazer tradicional con las atractivas propiedades del cuero, es una adición impresionante a cualquier guardarropa. Sin embargo, dicho esto, muchas personas nunca usan un blazer de cuero, por lo que no saben cuál es la mejor manera de combinarlos. Si esto le suena familiar, siga leyendo para obtener algunos consejos útiles sobre cómo lucir un blazer de cuero… de la manera correcta.
¿Qué es una chaqueta?
Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que no es lo mismo un blazer que un abrigo deportivo o una chaqueta de traje. Algunas personas asumen que estas tres prendas son iguales, pero esto no es necesariamente cierto. Si bien los abrigos deportivos, las chaquetas de traje y los blazers comparten algunas similitudes, hay sutiles matices que los separan. Un blazer, por ejemplo, se encuentra entre una chaqueta deportiva y una chaqueta de traje en términos de formalidad. Es más formal que una chaqueta deportiva, pero no tan formal como una chaqueta de traje. Por lo tanto, es la forma «equilibrada» perfecta de ropa de abrigo para ocasiones casuales, semi-casuales e incluso algunas ocasiones formales.
¿Uno, dos o tres botones?
Cuando compre un nuevo blazer de cuero, notará que vienen en una amplia variedad de configuraciones de botones, siendo las más comunes uno, dos o tres botones. En última instancia, solo tú puedes decidir qué configuración de botones es la adecuada para tu blazer de cuero, pero recuerda que, por lo general, es mejor dejar el botón inferior desabrochado, a menos que sea un blazer de un solo botón. Esto permite una apariencia más limpia y cohesiva que complementa la figura de tu cuerpo. Dejar el botón inferior desabrochado también hace que el blazer sea más cómodo de usar al sentarse. Por estas y otras razones, es mejor dejar desabrochado el botón inferior de la chaqueta.
Elija el tamaño correcto
Un blazer de cuero de alta calidad es una inversión y, como tal, debes tratarlo de esa manera. Tómese el tiempo para encontrar el tamaño correcto cuando compre un blazer de cuero. Si es demasiado grande, se verá incómodo y poco atractivo. Si es demasiado pequeño, puede impedirle moverse, lo que puede ser particularmente incómodo si es una persona activa que siempre está en movimiento. Si bien siempre puedes tirar los dados y «esperar» que encuentres el blazer de cuero del tamaño adecuado en tu tienda minorista local, una mejor opción es pedirlo aquí en . Ofrecemos tallas personalizadas en todos los blazers, chaquetas y otras prendas de cuero sin cargo adicional. Una vez que haya encontrado el blazer de cuero perfecto y lo haya agregado a su carrito de compras, puede especificar las medidas de su cuerpo, que usaremos para personalizar su blazer para que le quede perfecto.
Ir genuino
No se deje engañar por los blazers de cuero falso o de imitación. Desafortunadamente, hay algunas empresas que venden chaquetas hechas de este material de cuero artificial. Mientras que el cuero está hecho de piel animal natural, estos materiales están hechos de materiales sintéticos. Como tales, carecen de las características visuales y las cualidades atractivas del cuero que lo convierten en un tejido popular. Los blazers de cuero falso y falso son ásperos y tienen un olor químico inusual. Evite estos productos de cuero de imitación y quédese con el trato real en su lugar. Puede esperar pagar más por un blazer de cuero 100% genuino, pero nuevamente, debe pensar en ello como una inversión: si bien cuesta más que un blazer de cuero falso, obtendrá más uso y disfrute de él.
Combina con tus zapatos
Una buena regla general a seguir cuando se usa un blazer de cuero es combinarlo con sus zapatos o calzado. Si estás usando un tradicional blazer de cuero marrón, por ejemplo, combínalo con zapatos marrones. O si llevas un blazer de cuero negro, combínalo con unos zapatos negros. Esto no se limita estrictamente a los blazers de cuero; se aplica a casi todas las formas de abrigos, chaquetas y ropa exterior. Al combinar su blazer con sus zapatos, creará una apariencia más cohesiva en la que todos los elementos de su atuendo fluyan juntos. Por otro lado, no debes intentar usar colores que no combinen, como un blazer de cuero marrón con zapatos negros.
Elija el color de camisa correcto
Además de elegir los zapatos del color correcto, también debes elegir la camisa del color correcto cuando uses un blazer de cuero. Algunas personas asumen que es mejor usar una camisa del mismo color que su chaqueta. En algunos casos, esto puede funcionar. En la mayoría de los casos, sin embargo, no lo hace. Si usa un blazer de cuero marrón con una camisa marrón, las dos prendas se combinarán para parecer una sola, y eso no es particularmente atractivo. En su lugar, trata de usar una camisa de un color que contraste con el color de tu blazer de cuero. Ponte un blazer de cuero negro y una camiseta blanca para una apariencia fácil de vestir para todos los días.
cuello en V
No tienes que limitarte a usar solo camisas de cuello redondo y tops con un blazer de cuero. Muchos estilistas profesionales en realidad recomiendan cortes con cuello en V porque llama la atención sobre la parte superior del cuerpo y el blazer. Por supuesto, las camisetas con cuello de pico también son más cómodas de llevar durante el verano. A medida que las temperaturas se vuelven más y más cálidas, es posible que le resulte incómodo usar varias capas, especialmente con camisas de cuello redondo. Sin embargo, una camisa con cuello en V es una alternativa más fresca que garantiza que te mantendrás más cómodo durante esta época del año.
¿Jeans o pantalones?
Para los pantalones, realmente tienes una de dos opciones para elegir cuando usas un blazer de cuero: puedes usar jeans o pantalones. Los jeans son obviamente más informales, mientras que los pantalones son más formales. Dicho esto, aún puedes usar jeans como parte de un atuendo semiformal. Lo más importante que debes recordar es que debes elegir un color de mezclilla más oscuro, como el índigo. Los jeans de color oscuro con un blazer de cuero genuino es una excelente combinación, independientemente de la temporada o la época del año.