Los bolsos de cuero son caros, pero muchas personas justifican la compra porque los bolsos de cuero duran mucho tiempo: la calidad no tiene comparación con los materiales sintéticos. Cuando las personas compran un bolso de cuero costoso, lo hacen con la intención de usarlo a largo plazo.
Así que imagina la decepción cuando ese cuero se manche, se dañe o se desvanezca. Afortunadamente, es posible quitar una mancha de un bolso de cuero, y el cuidado adecuado también puede ayudar a prevenir las manchas.
Manejo de manchas difíciles en un bolso de cuero
Siempre es una buena práctica eliminar cualquier mancha con un limpiador de bolsos de cuero lo más rápido posible; cuanto más tiempo se deje reposar la mancha, más difícil será eliminarla. Pero ciertas manchas pueden requerir un tratamiento diferente.
Manchas de tinta en carteras de cuero
Por ejemplo, a menudo se recomienda frotar alcohol para eliminar las manchas de tinta, que pueden ser especialmente difíciles de eliminar una vez que se han adherido al cuero. Aplique el alcohol con moderación y haga una prueba puntual primero.
Limpiar manchas de grasa en cuero
Las manchas de grasa de los alimentos pueden ser los tipos de manchas más difíciles de limpiar de un bolso de cuero, ya que nuestro limpiador de cuero está diseñado para no eliminar los aceites naturales del cuero, lo que puede provocar un secado excesivo. Antes de limpiar con nuestro limpiador de cuero, seque suavemente la mancha con un trapo seco para ver si puede absorber la grasa en el trapo. Luego limpie la mancha con Leather Honey Leather Cleaner como se indica.
Acondicionamiento de cuero para carteras y bolsos
Así como la limpieza del cuero es importante, el acondicionamiento del cuero puede restaurar la apariencia de sus carteras de cuero. El acondicionador de cuero revertirá los efectos de la sequedad, incluido el cuero rígido y las áreas desteñidas.
Leather Honey Leather Conditioner debe usarse cada seis meses, a partir de que su bolso o cartera es nuevo. Puede proteger contra las manchas, ya que es repelente al agua y a los líquidos. Para acondicionar su bolso, ponga una pequeña cantidad de acondicionador de cuero en un paño sin pelusa, luego aplique suavemente una capa delgada y uniforme sobre su cuero.
Siempre revise las etiquetas en su bolso antes de cualquier tipo de limpieza del bolso. Siempre se debe realizar una prueba en una pequeña esquina del cuero antes de aplicar el limpiador o acondicionador de cuero a todo el bolso. La mayoría de los limpiadores de cuero están diseñados para cuero, pero Leather Honey es una solución natural que funciona en todo tipo de cuero (excepto ante). Aún así, una prueba rápida siempre es una apuesta segura.
No te saltes las asas ni la correa. Permita que el cuero se seque durante al menos dos horas (preferiblemente durante la noche) y luego limpie cualquier exceso.