Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Una chaqueta de cuero es tu entrada al reino de lo cool. Desde Marlon Brando hasta Blondie y un motociclista al azar en la carretera, cualquiera que se ponga una chaqueta de cuero es instantáneamente más interesante. Las chaquetas de cuero son populares, elegantes y nunca pasan de moda. También son bastante caros. Así que no te culparíamos si te preocupa lo que le sucede a tu preciada chaqueta de cuero cuando se ensucia. Si bien las chaquetas de cuero pueden ser delicadas, como puede serlo todo el cuero genuino, puedes limpiar tu chaqueta de cuero en unos pocos pasos sencillos. Esta es la mejor manera de limpiar una chaqueta de cuero.

CÓMO LIMPIAR UNA CHAQUETA DE CUERO EN 5 PASOS

  • Retire la suciedad. Lo primero que debe hacer cuando limpie una chaqueta de cuero es limpiar suavemente cualquier suciedad o escombros sueltos. Use un paño suave que no suelte pelusa para hacer esto. No quieres algo abrasivo, ya que puede rayar el cuero.

  • Prueba puntual. Antes de comenzar a limpiar su chaqueta de cuero, debe hacer una prueba para asegurarse de que el limpiador de cuero sea apropiado para el cuero. Aplique una pequeña cantidad de Leather Honey Leather Cleaner en un lugar discreto de la chaqueta. Nuestra fórmula ha sido probada en el tiempo (¡1968 fue hace mucho tiempo!), por lo que no debería haber problemas, pero siempre pruebe primero por si acaso.

  • Aplicar el limpiador. Ahora que su chaqueta de cuero está lista para usar, comience a aplicar Leather Honey Leather Cleaner. Aplique el limpiador a un paño sin pelusas y limpie suavemente toda la chaqueta con una capa ligera y uniforme (sin juego de palabras). Para chaquetas de cuero o cualquier artículo de cuero que esté expuesto a mucha luz solar, recomendamos usar nuestro Limpiador de cuero con miel para cuero con protector UV.

  • Deje secar. Una vez que hayas limpiado tu chaqueta de cuero, dale tiempo para que se seque por completo. Espera al menos 24 horas si puedes. Cuando la chaqueta esté seca, limpie cualquier exceso de limpiador con un paño sin pelusa.

  • Acondiciona el cuero. Las chaquetas de cuero requieren un acondicionamiento regular para mantener su apariencia y extender su longevidad. Una vez que haya limpiado su chaqueta de cuero, aplique Leather Honey Leather Conditioner como paso final.

  • QUITAR MANCHAS DE UNA CHAQUETA DE CUERO

    Lo más probable es que con el uso suficiente, su chaqueta de cuero termine con una o dos manchas. La mejor manera de deshacerse de las manchas es actuar rápido. Cuanto más rápido atiendas la mancha, menos tiempo tendrá para empapar la chaqueta de cuero. No recomendamos usar vinagre, pasta de dientes, quitaesmalte o lejía para limpiar las manchas. Todos ellos harán más daño que bien. Un elemento que puede funcionar en las manchas de tinta es el alcohol isopropílico. Simplemente agregue unas gotas de la solución a una bola de algodón, luego seque la mancha hasta que se elimine la tinta. De lo contrario, para la mayoría de las manchas, Leather Honey Leather Cleaner debería ser suficiente.

    Si te encuentras con una mancha particularmente difícil, quizás quieras considerar llevar tu chaqueta de cuero a un profesional.

    MÁS PARA SABER SOBRE LA LIMPIEZA DE UNA CHAQUETA DE CUERO

    Algunas preguntas comunes que la gente tiene sobre cómo limpiar una chaqueta de cuero:

    ¿Cuál es la mejor manera de limpiar una chaqueta de cuero?

    La mejor manera de limpiar una chaqueta de cuero es usar un limpiador de cuero prefabricado, como Leather Honey Leather Cleaner. No debes usar artículos domésticos comunes, ya que despojarán al cuero de sus aceites naturales y eventualmente lo dañarán.

    ¿Cómo mantener una chaqueta de cuero en buen estado?

    La mejor manera de mantener su chaqueta de cuero en buenas condiciones es limpiarla y acondicionarla regularmente. Limpiar y acondicionar el cuero hará que se vea increíble y ayudará a que dure para siempre.

    ¿Puedes poner una chaqueta de cuero en una lavadora?

    Nunca debes poner una chaqueta de cuero (o cualquier artículo de cuero) en una lavadora. Esto dañará el cuero y eventualmente lo destruirá.