Los sofás de cuero son hermosos y caros. Es por eso que puede ser tan molesto cuando notas manchas. El pánico puede aparecer de inmediato: ¿De verdad acabas de arruinar tu sofá de cuero? Pero no tengas miedo: hay muchas maneras de limpiar un sofá de cuero y quitar esas molestas manchas. La vida pasa, así que sí, tu sofá se ensuciará y posiblemente se manchará. Por eso es importante saber cómo limpiar tu sofá de cuero. Aquí está todo lo que necesitas saber.
¿CADA CUANTO DEBE LIMPIAR UN SOFÁ DE CUERO?
Si desea que su sofá de cuero dure y luzca lo mejor posible, le sugerimos una limpieza ligera una vez por semana y una limpieza más profunda una vez al mes. Obviamente, si el sofá no se usa con frecuencia, puede reducir ambas sugerencias. Sin embargo, para los sofás que se usan constantemente (y los que están expuestos a mucha luz solar), debe limpiarlos y acondicionarlos con bastante frecuencia. Para la limpieza semanal, aspira suavemente el sofá y luego límpialo con un paño sin pelusa. Para una limpieza mensual más profunda (aspirar, usar un limpiador y acondicionador de cuero), querrá seguir los pasos a continuación.
INSPECCIONA TU SOFÁ DE CUERO PRIMERO
Antes de llevar un limpiador de cuero a sus muebles sucios, le recomendamos que primero haga dos cosas:
1. Lee. Su sofá de cuero probablemente tenga instrucciones específicas sobre cómo limpiarlo. Lea las etiquetas y cualquier literatura que venga con su sofá. Si no puede encontrar ninguna información, debe llamar al fabricante donde lo compró. Pregúnteles si hay alguna sustancia de limpieza que pueda dañar su sofá de cuero.
2. Prueba puntual. Antes de limpiar su sofá de cuero, debe hacer una prueba puntual. Lo mismo ocurre con el acondicionamiento de su sofá de cuero. Pruebe Leather Honey Leather Cleaner en un área pequeña y oculta del cuero antes de aplicarlo directamente sobre la mancha.
Una vez que haya determinado que es seguro limpiar y acondicionar el cuero, puede continuar con la limpieza.
QUÉ NECESITARÁS PARA LIMPIAR UN SOFÁ DE CUERO:
CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ DE PIEL EN 5 PASOS
1. Vacío. El primer paso para obtener un sofá de cuero limpio es sacar la aspiradora. Use una aspiradora de mano para aspirar la suciedad y los desechos sueltos. Si su sofá de cuero tiene cojines removibles, le sugerimos sacarlos para que pueda limpiar la parte inferior. Asegúrate de pasar la aspiradora por todos los rincones del sofá, ya que la suciedad puede rayar el cuero.
2. Aplicar. Ahora que su sofá de cuero está libre de suciedad, es hora de aplicar el limpiador de cuero. Le sugerimos que primero aplique Leather Honey Leather Cleaner sobre el paño de microfibra, en lugar de sobre el sofá. De esa manera, evita la posibilidad remota de crear marcas de limpieza en su sofá. Además, si su sofá está expuesto a la luz solar directa, le recomendamos encarecidamente que use Leather Honey Leather Cleaner con protector UV.
3. Limpie. Limpia suavemente tu sofá de cuero, concentrándote en las áreas manchadas y sucias. Trate de no frotar demasiado fuerte, ya que eso puede dañar el acabado del cuero. Usa pequeños movimientos circulares y asegúrate de aplicar el limpiador uniformemente sobre todo el sofá.
4. Espera. Una vez que haya terminado de aplicar Leather Honey Leather Cleaner a su sofá de cuero, déle tiempo para que se seque. Sugerimos esperar 24 horas completas si es posible.
5. Condición. Cuando su sofá de cuero esté completamente seco, debe agregar acondicionador. Si aplicas Leather Honey Leather Conditioner después de la limpieza, tu sofá se verá genial, durará para siempre y será más duradero. ¡Recuerde hacer una prueba puntual primero!
CONSEJOS ÚTILES PARA LIMPIAR UN SOFÁ DE CUERO
- Usa un limpiador especial para cuero. No utilice artículos domésticos como vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar su sofá de cuero. A pesar de lo que haya leído en Internet, esas soluciones de bricolaje harán más daño que bien. En su lugar, use un limpiador de cuero suave prefabricado.
- Limpia tu sofá de cuero con frecuencia. Como mencionamos, la mejor manera de mantener su sofá de cuero en buen estado es limpiarlo con frecuencia. Una vez a la semana, debe usar una aspiradora o limpiarlo con un paño seco y sin pelusa. Una vez al mes, debes hacer una limpieza profunda con Leather Honey Leather Cleaner y Leather Honey Leather Conditioner.
- Elimina las manchas de tinta con alcohol isopropílico. Si su sofá de cuero tiene una mancha de tinta, puede intentar usar alcohol isopropílico para eliminarla. Agregue unas gotas de alcohol isopropílico a una bola de algodón y frote la mancha hasta que se levante.
- Mantenga su sofá de cuero fuera del sol. Si es posible, mantenga su sofá de cuero fuera del sol. La luz del sol secará el sofá de cuero y hará que el cuero se desvanezca más rápido.
MÁS PARA SABER SOBRE LA LIMPIEZA DE UN SOFÁ DE CUERO
Preguntas comunes que la gente tiene sobre cómo limpiar un sofá de cuero:
¿Cuál es la mejor manera de limpiar un sofá de cuero?
La mejor manera de limpiar un sofá de cuero es eliminar la suciedad suelta con una aspiradora y luego aplicar un limpiador de cuero prefabricado, como Leather Honey Leather Cleaner.
¿Puedo usar Dawn y agua para limpiar un sofá de cuero?
No recomendamos usar Dawn y agua para limpiar un sofá de cuero. Los jabones contienen aditivos agresivos que le robarán a tu piel sus aceites naturales. Cuando el cuero se seca, se agrieta y se deteriora.
¿Qué no debes usar en los sofás de cuero?
No debe usar productos para el hogar como vinagre en sofás de cuero. Al igual que Dawn, el vinagre dañará el cuero.