Cómo limpiar carteras, bolsos y monederos de cuero

Compraste esa deseada billetera de cuero que tanto deseabas, la usas unos días y de repente te encuentras con la sorpresa de que tiene una mancha y no sabes cómo limpiarla.

Lo primero que se te pasa por la cabeza es llevarlo a la lavandería para que lo retiren, pero aquí te dejamos algunos tips para que lo hagas tú mismo desde la comodidad de tu hogar.

1. No frotar la mancha con agua

El primer error que debes evitar es frotar con agua la mancha de tu cartera de cuero. Esto puede empeorarlo, ya que lo contagias más. Lo que debes hacer es colocar encima una toalla de papel seca y esperar a que absorba la suciedad.

2. Usa jabón orgánico y agua destilada

Los jabones orgánicos, sin perfume, mezclados con agua destilada y una toalla limpia ayudarán a eliminar las manchas suaves de su billetera de cuero. No frotes demasiado la mancha, así evitarás estropear la piel.

3. Usa acondicionador y limpiador de cuero

Con estos implementos quitarás las manchas ligeras y las fuertes a tu cartera. Asegúrate de comprar un limpiador que sea de una buena marca y que sea adecuado para el cuero de tu accesorio. El acondicionador agregará la humedad que perdió al limpiarlo y lo mantendrá como nuevo.

4. Usa talco

El talco absorbe la humedad. Para manchas recientes en cuero suave (cuero o gamuza que es fácil de rasgar) este producto funciona bien.

5. Toallitas húmedas para bebés

Las toallitas húmedas para bebés son buenas para la limpieza general de productos de cuero. Este producto limpia la superficie rápidamente y al ser suaves no dañan la piel.

A las mujeres les encanta comprar carteras y bolsos de cuero. Sin embargo, ¿sabes cómo limpiarlos correctamente? En este artículo verás algunos consejos para limpiar carteras de piel fácilmente. Tus carteras se verán nuevas por más tiempo.

Consejos para limpiar carteras de cuero

Para limpiar ganchos y partes metálicas de una billetera, toma un paño o franela seca y acude con un producto específico para limpiar metales. En el caso de que el bolso tenga varios adornos, como purpurina o lentejuelas, utiliza un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad con precisión, siempre con la precaución de no dañar el diseño.

Si te has ido y la lluvia te ha jugado una mala pasada, deja la cartera en un lugar aireado para que se seque correctamente. Sin embargo, en aquellos días donde se anuncien posibles precipitaciones, evita salir con carteras de cuero, ya que la acidez del agua puede generar manchas con el paso del tiempo.

Cómo limpiar un bolso de mano de cuero sucio en casa

Aprendiendo a limpiar carteras y bolsos de piel

Si a tu cartera se te ha caído alguna bebida o aditivo, como mayonesa, mostaza o ketchup, ¡no te desesperes! Solo tienes que coger un jabón neutro y frotarlo sobre la mancha con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, y por último pasar un paño humedecido con agua para retirar el jabón. Luego, con un paño seco, pule el monedero o monedero para que quede brillante.

Si conoces algún otro consejo para limpiar carteras de cuero y quieres compartirlo con nosotros, no dudes en escribirlo en la sección de comentarios.

Para navegación rápida

Los mejores guantes de trabajo de cuero