Los pantalones de cuero se ven increíbles. Pero he aprendido que deben limpiarse correctamente para mantener ese hermoso aspecto.
Como regla general, lave los pantalones de cuero en un ciclo suave en la lavadora para eliminar los aceites corporales del interior de los pantalones. Sin embargo, la limpieza a mano y los tratamientos localizados son más efectivos para las manchas exteriores. Además, consulte la etiqueta para obtener instrucciones sobre el lavado de grados específicos de cuero.
Limpiar el cuero puede ser algo complicado, que podría salir terriblemente mal. Entonces, si quieres saber cómo lavar tus pantalones de cuero o qué evitar, sigue leyendo.
¿Con qué frecuencia se deben lavar los pantalones de cuero?
Cuando pregunte con qué frecuencia debe limpiar los pantalones de cuero, encontrará que tiene matices. Depende de la piel y el color.
Algunas pieles pueden necesitar un lavado regular y otras no. El lavado depende de qué tan sucias estén y cuánto las uses.
Se recomienda tratar todo lo que pueda manchar el cuero de inmediato, y estos se pueden tratar y limpiar fácilmente.
Muchos tipos diferentes de cuero requieren diferentes formas de limpieza. Por ejemplo, la piel de cordero, la piel de cabra, la piel de vaca e incluso la piel sintética no se pueden lavar de la misma manera.
Tipo de cuero | Lavado/Limpieza |
Cuero precioso | La piel de cordero debe limpiarse con un paño húmedo y nunca con agua directa. La mayor parte de la limpieza se puede hacer con acondicionador de cuero, cuando lo necesite. |
Piel de cabra | 2-3 veces a lo largo del año, utilizando un producto de limpieza especializado. |
Piel de vaca | Se pueden limpiar las manchas, utilizando los productos correctos, cuando lo necesite. |
Falso | Se puede limpiar como y cuando lo necesite. |
Al igual que con todo el cuero, no use demasiada agua y siempre consulte la etiqueta de cuidado provista.
Al final, es un juicio que tienes que hacer. Si sientes que tus pantalones de cuero huelen un poco, probablemente sea hora de lavarlos.
Llévelos a una tintorería/profesional local o lávelos usted mismo.
Diferentes métodos para lavar pantalones de cuero
Hay muchas opciones que tiene cuando se trata de limpiar o lavar su cuero.
Entonces, ¿cómo eliges qué método usar para lavar tus pantalones de cuero?
Bueno, eso es todo preferencia personal. Solo asegúrese de revisar la etiqueta de su ropa y ver qué puede o no puede hacer. Déjanos mirar.
Limpieza estándar
Este método se explica por sí mismo, pero presenta algunas ligeras diferencias con respecto a su rutina regular de lavado y secado.
Verifique la etiqueta:
Primero, revisa la etiqueta de tu prenda; esta etiqueta te dará toda la información que necesitas para ver si tu artículo se puede lavar en la lavadora o necesita un cuidado especial.
Si su artículo le dice que su artículo es «Solo limpieza en seco» o «No lavable», evite lavarlos.
Los resultados no son bonitos, te lo podemos asegurar. Si no puede ver una etiqueta o la ha quitado por algún motivo, consulte el sitio web del fabricante o comuníquese directamente con él.
Pruebe sus productos de limpieza:
Cuando haya decidido si puede o no lavar sus pantalones de cuero, es bueno probar en un lugar pequeño para ver si decolorará o no la tela al lavarlos.
Sería mejor si hicieras esto antes de cualquier proceso de limpieza de cualquier tipo, ya que puede ahorrarte muchos problemas en el futuro.
Así pues, coge un paño húmedo y una pequeña cantidad de producto. Luego, en un área poco visible de la ropa, frota el producto en el cuero. Supongamos que hay decoloración, decoloración o posiblemente arrugas.
En ese caso, sabes que no sería prudente continuar con la limpieza. Se requiere un método alternativo.
Elija su ciclo de lavadora:
Si ha descubierto que sí puede lavar sus pantalones de cuero en la lavadora, es hora de elegir el ciclo de lavado adecuado.
Debe usar un ciclo delicado y lavar con agua fría, el cuero no reacciona muy bien con el calor alto y puede experimentar algo de encogimiento. ¡No es bueno!
Descubrí que los mejores resultados se obtienen al darle la vuelta a los pantalones antes de colocarlos en la lavadora. Me encantan los pantalones de cuero, así que también los pongo en una funda de almohada para mayor protección antes de meterlos en la lavadora.
Por lo general, solo uso agua en la máquina para lavar el cuero porque los jabones tienden a romper la capa protectora de los pantalones de cuero.
Pero usaré un jabón suave si el interior de los pantalones de cuero está muy saturado con aceites corporales o sudor. Los jabones que uso son suaves, generalmente jabones para bebés.
Puedes agregar un detergente a la máquina cuando laves tus pantalones de cuero, pero asegúrate de que no destiñe. Los detergentes seguros para el color conservan el color del cuero en los pantalones de cuero.
Usar el detergente incorrecto aumenta la posibilidad de romper la capa protectora de los pantalones de cuero. Cuando la capa protectora está dañada, es más probable que el tinte se elimine. El tinte desteñido hace que los pantalones de cuero se vean desteñidos.
Si vas a usar un detergente, te sugiero usar Woolite. Woolite elimina eficazmente la suciedad pero no daña el tinte. Es por eso que tanta gente lo usa en productos de cuero.
Cuando elija la configuración, debe elegir un giro lento y frío en la configuración delicada, ya que será más amable con sus pantalones. Si las lavadoras no son lo tuyo o no estás seguro de si es la opción correcta para ti, tienes algunas opciones.
usando un vapor
Usar vapor para lavar el cuero es otra excelente opción si no estás seguro de usar una lavadora.
Para limpiar tus pantalones con vapor, debes asegurarte de que estén colgados verticalmente para usar el peso de los pantalones para quitar las arrugas a medida que comienzas a limpiar. Cuando esté limpiando pantalones a vapor, use una buena percha o la rejilla de la vaporera.
Pero, si son demasiado grandes para colgarlos, no hay problema, así que no te preocupes.
Use un especialista en limpieza de cuero
Suponga que le preocupa arruinar sus pantalones de cuero al limpiarlos usted mismo. En ese caso, tu mejor opción es acudir a un servicio profesional de limpieza de pieles.
Sin embargo, no lo confunda con una tintorería, ya que son diferentes. Escribí una publicación extensa que analiza las chaquetas de cuero de limpieza en seco. Asegúrese de comprobarlo.
Es un error común pensar que todas las tintorerías pueden hacer que su cuero se vea tan bien como cuando lo trajo. Desafortunadamente, lo contrario es cierto; la mayoría de los tintoreros no tienen las habilidades o el conocimiento para limpiar el cuero adecuadamente.
Todo el proceso no es adecuado para el cuero, ya que la forma en que limpian es exactamente lo contrario de lo que el cuero necesita para mantenerse suave y flexible: hidratación.
Confíe en nosotros cuando decimos que estos deben evitarse cuando se trata de cuero. En su lugar, sería prudente que llevara su prenda a un limpiador de cuero profesional, uno con las herramientas y el conocimiento para mantener sus pantalones en buen estado.
Errores comunes que se deben evitar al lavar
Cuando lavas los pantalones de cuero, debes tener cuidado con algunas cosas que pueden hacerte tropezar. Echemos un vistazo a algunos errores que se pueden cometer al limpiar el cuero:
- No seguir las instrucciones: Siempre revise la etiqueta antes de lavar; le dirá lo que puede y no puede hacer.
- Uso de productos de limpieza diarios: siempre debe usar productos de limpieza de cuero en cuero; cualquier otra cosa puede provocar daños.
- Lavar con agua corriente: usar demasiada agua puede dañar el cuero y el agua no limpiará todo.
- No probar antes de limpiar: muchos tipos diferentes de cuero requieren diferentes formas de limpieza. Por ejemplo, la piel de cordero, la piel de cabra, la piel de vaca e incluso la piel sintética necesitan diferentes formas de lavado. Además, algunos productos pueden manchar estos cueros.
- Dejar derrames y manchas: el cuero absorbe las manchas y los derrames rápidamente, límpielos antes de que tengan la oportunidad de fijarse en las fibras.
- Uso de calor directo para secar: El uso de calor directo sobre el cuero hará que se seque demasiado rápido, lo que puede provocar grietas.
- No quitar el polvo: la acumulación de polvo puede causar muchos problemas para su salud y limpieza: quite el polvo semanalmente.
- No contactar a un profesional: algunas tareas son demasiado grandes; es mejor acudir a un profesional en lugar de destrozar tus pantalones.
En conclusión
Puedes lavar tus pantalones de cuero, pero necesitas saber lo que estás haciendo. Si no estás seguro de cómo lavar tus pantalones de cuero, solicita la ayuda de un profesional.
¡Y con pantalones de cuero limpios, puedes lucir elegante para otra temporada!