Cómo hacer que el cuero viejo luzca nuevo otra vez

El cuero es apreciado por su combinación única de suavidad y durabilidad. Ya sea una chaqueta, un par de pantalones, una falda o cualquier otra prenda, no puedes equivocarte con el cuero genuino. La gente ha usado este material para producir ropa durante cientos de años, por lo que es poco probable que esta tendencia desaparezca pronto.

Pero como todos los materiales, el cuero se desvanecerá con el tiempo. Algunas personas prefieren el aspecto de cuero desgastado y desteñido, pero otras prefieren el aspecto del cuero original. Si pertenece a la primera categoría, se alegrará de saber que hay pasos que puede seguir para hacer que el cuero viejo luzca nuevo nuevamente.

Proteger la ropa de influencias externas.

El primer paso para revitalizar la apariencia del cuero viejo es quitarlo del sol. Sé lo que probablemente estés pensando: ¿y si mi prenda de cuero ya está guardada en el interior? El hecho de que lo guarde en el interior no significa necesariamente que esté protegido del sol. Si mantiene su chaqueta de cuero frente a una ventana, por ejemplo, la luz del sol la atravesará y hará que se desvanezca. Esto no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero exponer el cuero a la luz solar durante meses o años eventualmente hará que se desvanezca; diablos, eso es suficiente para que prácticamente cualquier material de color se desvanezca.

El segundo paso para que tu prenda de cuero vuelva a lucir como nueva es hidratarla y acondicionarla. Cuando el cuero comienza a mostrar la apariencia de envejecimiento, generalmente es el resultado de estar deshidratado; sí, el cuero también puede deshidratarse. La humedad dentro de los poros del cuero se evaporará en el aire, dejándolo seco y árido, que es donde entra en juego un producto acondicionador del cuero: estos productos están diseñados para restaurar la humedad perdida en el cuero, llenando los poros con la humedad suficiente. para preservar sus características atractivas.

En conclusión

Aplica una pequeña cantidad de tu producto acondicionador preferido al cuero, frotándolo hasta que ya no sea visible. Debería notar una mejora en el aspecto y la sensación de su prenda de cuero casi al instante, ya que se vuelve más suave con un color más profundo y de aspecto más natural.

Después de restaurar su prenda de cuero a su estado original, intente adquirir el hábito de reacondicionarla regularmente. Una buena regla general es aplicar el acondicionador al menos una vez cada dos meses. Si lo hace, evitará que se seque y, al mismo tiempo, ayudará a preservar sus características naturales.