Cómo evitar que tus pantalones de cuero se estiren

Los pantalones de cuero ofrecen una alternativa elegante, cómoda y divertida a los jeans y pantalones tradicionales. Con los mismos materiales de cuero de alta calidad que se usan para hacer abrigos, chaquetas, cinturones y zapatos, los pantalones de cuero son una verdadera declaración de moda. Brindan una apariencia única y atemporal que se ve muy bien tanto en hombres como en mujeres. Además, los pantalones de cuero son muy versátiles, por lo que puedes usarlos con casi cualquier camisa o top. Pero si vas a invertir en un par de pantalones de cuero, debes tener cuidado para asegurarte de que no se estire.

Como todas las prendas y productos de cuero, los pantalones de cuero son susceptibles de estirarse. Cuando se tira más allá de su capacidad, el cuero se estirará sin volver a su forma original. ¿Por qué es esto un problema? Bueno, si estira accidentalmente sus pantalones de cuero, es posible que sean demasiado grandes para que los use cómodamente. Estirarlos solo 1 o 2 pulgadas a menudo es suficiente para evitar que encajen. Desafortunadamente, no hay una manera fácil de reparar un par de pantalones de cuero demasiado estirados, por lo que se recomienda evitar que esto suceda en primer lugar. Aquí hay algunos consejos para evitar que tus pantalones de cuero se estiren.

Evite los ‘Leggings’ de cuero

Hay una diferencia entre los pantalones de cuero y las polainas de cuero. Si te preocupa que se estiren, te recomendamos que elijas lo primero. Las mallas de cuero están diseñadas para abrazar el cuerpo, contorneándose a la forma del cuerpo del usuario. Como resultado, tienen una tendencia a estirarse con el tiempo. Los pantalones de cuero, por otro lado, ofrecen un ajuste un poco más holgado y relajado. Por supuesto, los diferentes pantalones de cuero se ajustan de manera diferente al cuerpo, pero casi todos son más relajados que las mallas de cuero.

Elija pantalones de cuero genuino

También se recomienda que elija pantalones hechos de cuero genuino. Como se mencionó anteriormente aquí en nuestro blog, el cuero falso o falso no ofrece las mismas cualidades y características atractivas que el cuero genuino. Es más áspero y tiene un aspecto artificial. Y en muchos casos, los pantalones de piel sintética se estiran sin volver a su forma original. Para evitar que esto suceda, gaste el dinero extra comprando un par de pantalones de cuero genuino en lugar de pantalones de cuero de imitación.

Obtenga el tamaño correcto

Tal vez el consejo más importante para proteger tus pantalones de cuero del estiramiento es elegir la talla adecuada. La sabiduría convencional debería llevarlo a creer que usar un par de pantalones de cuero pequeños aumentará las posibilidades de que se estiren. Si son demasiado pequeños para su cuerpo, se estirarán naturalmente cuando los use. Por eso, es fundamental que elijas pantalones de cuero de la talla adecuada. Aquí en , ofrecemos tallas personalizadas en todas las chaquetas de cuero, pantalones de cuero y otros productos. Dinos las medidas de tu cuerpo y usaremos esas medidas para crear un par de pantalones de cuero personalizados diseñados específicamente para ti. Esto le quita la carga de saltar de una tienda minorista a la siguiente.

Romperlos

No hay nada de malo en usar pantalones de cuero con regularidad. Por el contrario, esto romperá el material de cuero y lo protegerá del estiramiento en el proceso. Incluso si solo está descansando en la casa por la noche, considere usar sus pantalones de cuero por este motivo. Cuanto más los uses, más suave y flexible se volverá el material de cuero. Y con sus pantalones de cuero más suaves y flexibles, será menos probable que se estiren y sufran otras formas de daño.

No mires y seca

Evita lavar y secar tus pantalones de cuero. Aunque es un material fuerte y duradero, las lavadoras y secadoras de ropa son simplemente demasiado agresivas para el cuero. Y si bien pueden limpiar tus pantalones de cuero, también pueden estirarlos. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiar tus pantalones de cuero sin estirarlos? Debe consultar la etiqueta de cuidado, pero normalmente puede limpiar los pantalones de cuero con una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa y una toallita húmeda. Algunas tintorerías también ofrecen servicios de limpieza de prendas de cuero, aunque debes informarte antes sobre este servicio. Sin embargo, de todos modos, evita lavar y secar tus pantalones de cuero para evitar que se estiren.

Condicionarlos

Al igual que las chaquetas de cuero deben acondicionarse con regularidad, también los pantalones de cuero. El acondicionamiento implica el uso de un producto para el cuidado del cuero, como el jabón para sillas de montar. Frotas el acondicionador en el cuero, momento en el que el producto satura los poros del cuero para protegerlo contra la sequedad. Como beneficio adicional, el acondicionamiento también protegerá tus pantalones de cuero para que no se estiren. Cuando el cuero pierde su contenido de humedad y se seca, es más susceptible al estiramiento. Sin embargo, un producto acondicionador de cuero nutre el cuero con humedad para que esté protegido de este fenómeno. Trate de adquirir el hábito de aplicar un producto acondicionador de cuero a sus pantalones de cuero una vez cada pocos meses para obtener la máxima protección.

No fuerce las perchas

Cuando cuelgues los pantalones de cuero en una percha, ten cuidado para evitar estirarlos accidentalmente. Forzar los pantalones en una percha, por ejemplo, puede estirarlos. Si tus pantalones no van a la percha, no los cuelgues. Alternativamente, siempre puedes doblar tus pantalones de cuero en lugar de colgarlos en una percha. Sin embargo, de cualquier manera, no debes forzar tus pantalones de cuero u otras prendas de cuero en una percha.

Use los productos con moderación

Aparte del detergente para ropa y un producto acondicionador de cuero, no deberías usar ningún otro producto en tus pantalones de cuero. Ya sea un spray quitamanchas o un líquido protector de color, evita usar productos innecesarios en tus pantalones de cuero. Si bien algunos de estos productos son completamente inofensivos, otros pueden dañar el material de cuero. Si vas a usar un producto nuevo en tus pantalones de cuero, pruébalo en un área discreta. Suponiendo que no dañe el área, puede usarlo en el resto del material de cuero.

No dejes que tus pantalones de cuero se estiren sin posibilidad de reparación. Sigue estos consejos para conservar la forma de tus pantalones y protegerlos de los estiramientos.