Las chaquetas de cuero son reconocidas por su resistencia y durabilidad. Cuando se mantienen adecuadamente, pueden durar muchas décadas mientras ofrecen un nivel superior de estética. Sin embargo, independientemente del estilo, las chaquetas de cuero pueden agrietarse si se descuidan. Si descuida el cuidado de su chaqueta de cuero, existe la posibilidad de que se agriete. La superficie se secará y la capa superficial de grano se abrirá. ¿Cómo evitas que tu chaqueta de cuero se agriete exactamente?
Elija cuero de primera calidad
El tipo específico de cuero del que está hecha la chaqueta puede afectar el riesgo de que se agriete. No es sorprendente que las chaquetas hechas de cuero barato y de baja calidad tengan más probabilidades de agrietarse que las que están hechas de cuero premium y de alta calidad. Por lo tanto, debe elegir una chaqueta hecha de este último tipo de cuero.
Las chaquetas hechas de cuero de napa ofrecen un nivel superior de protección contra el agrietamiento. El cuero Napa recibe su nombre de Napa, California, donde se creó originalmente. Como todos los tipos de cuero, se compone de pieles de animales. Dicho esto, el cuero Napa tiene un grano ultrafino que se manifiesta en forma de un acabado súper suave. Además de ser suave, el cuero de napa está mejor protegido contra el agrietamiento y otras formas de daño que sus contrapartes.
déjalo respirar
Permitir que la chaqueta de cuero respire puede reducir el riesgo de que se agriete. El cuero es un material poroso y, como todos los materiales porosos, necesita respirar. Si coloca su chaqueta de cuero en una bolsa sellada, esto no sucederá. La bolsa sellada evitará que respire. Cuando se coloca dentro de una bolsa sellada, el vapor de humedad en el aire no podrá llegar a su chaqueta de cuero. Con el tiempo, esto puede provocar grietas y otras formas de daño.
Puede dejar que su chaqueta de cuero respire simplemente manteniéndola fuera de las bolsas selladas. Colocar la chaqueta de cuero en una bolsa sellada durante unos minutos, o incluso unas horas, probablemente no cause ningún daño notable. No obstante, es mejor pecar de precavido.
Si te preocupa que tu chaqueta de cuero se agriete, no la guardes en una bolsa sellada. En su lugar, guárdelo en un espacio abierto donde pueda respirar. Es menos probable que tu chaqueta de cuero se agriete si puede respirar. Un espacio bien ventilado proporciona un amplio espacio para respirar. El vapor de humedad podrá llegar a tu chaqueta de cuero, hidratándola y protegiéndola de grietas.
Almacenar en un área oscura
Al elegir un lugar para guardar su chaqueta de cuero, asegúrese de que esté protegido de la luz solar. La exposición al sol puede secar el cuero. Si la luz del sol cae constantemente sobre ella, tu chaqueta de cuero se volverá más seca. Eventualmente, puede volverse tan seco que se agriete.
Guardar tu chaqueta de cuero dentro de tu auto no funcionará. A menos que su automóvil tenga vidrios polarizados, inevitablemente estará expuesto a la luz solar. La luz del sol es implacable en su capacidad para secar materiales comunes como el cuero. Puede que no suceda de la noche a la mañana. Sin embargo, si su chaqueta de cuero está constantemente expuesta a la luz solar, existe una buena posibilidad de que se agriete. Afortunadamente, puede proteger su chaqueta de cuero de las grietas relacionadas con el sol guardándola en un área oscura.
En lugar de guardarlo dentro de su automóvil, guarde su chaqueta de cuero en algún lugar dentro de su casa. Un armario para abrigos es obviamente un lugar excelente para una chaqueta de cuero. Es oscuro y ventilado, lo que le permite proteger su chaqueta de cuero para que no se agriete. Puedes guardar tu chaqueta de cuero en otro lugar. Solo recuerda elegir un área de almacenamiento que no exponga directamente tu chaqueta de cuero a la luz solar.
Alejate del calor
Además de la luz solar, debes mantener tu chaqueta de cuero alejada de todas las fuentes de calor. El calor y el cuero no se mezclan. Cuando se expone al calor, el cuero se vuelve más seco. La sequedad, por supuesto, es en última instancia lo que hace que el cuero se agriete.
El cuero sano está húmedo. No está necesariamente saturado, pero contiene una cantidad moderada de humedad dentro de sus poros. La presencia de esta humedad mantiene el cuero flexible y suave al mismo tiempo que lo protege contra el agrietamiento. Si su chaqueta de cuero se expone al calor, perderá parte de su humedad, lo que puede provocar que se agriete. Sin embargo, puedes minimizar el riesgo de que se agriete si mantienes la chaqueta de cuero alejada del calor.
Las fuentes de calor comunes que pueden secar y dañar las chaquetas de cuero incluyen las siguientes:
- Chimenea
- Secadora de ropa
- Salidas de aire
- Secador de pelo
- manta calefactora
Condición Regular
No hay mejor manera de proteger su chaqueta de cuero para que no se agriete que acondicionándola regularmente. El acondicionamiento es una forma de mantenimiento que implica la aplicación de una crema o loción. Hay cremas acondicionadoras y lociones diseñadas para hidratar el cuero.
No necesitas acondicionar tu chaqueta de cuero cada semana o incluso cada mes. Por el contrario, el exceso de acondicionamiento puede causar sus propios problemas. Puede saturar su chaqueta de cuero con tanta humedad que desarrolle moho. ¿Con qué frecuencia debes acondicionarlo? Si bien no existe una regla universal, la mayoría de los expertos recomiendan acondicionar las chaquetas de cuero una vez cada tres meses.
Siga las instrucciones del fabricante
No hay mejor manera de proteger una chaqueta de cuero para que no se agriete que siguiendo las instrucciones del fabricante. Los fabricantes suelen proporcionar instrucciones sobre cómo limpiar y mantener sus chaquetas. Puede encontrar estas instrucciones en la etiqueta de cuidado.
Debido a que los fabricantes crean las etiquetas de cuidado, es una buena idea seguir las instrucciones que se indican. La etiqueta de cuidado debe revelar cómo limpiar y mantener su chaqueta de cuero. Si sigue estas instrucciones, puede estar seguro de que no dañará ni dañará accidentalmente su chaqueta de cuero.
En conclusión
Las chaquetas de cuero suelen agrietarse como resultado de la sequedad. El cuero necesita estar húmedo para mantener su textura suave y flexible. Si se seca, pueden producirse grietas. Ya sea que tenga una chaqueta de cuero tradicional, un abrigo largo de cuero o cualquier otro tipo de prenda exterior hecha de cuero real, puede protegerla de las grietas siguiendo estos consejos.