Entonces… ¿compraste unos pantalones de moto de cuero en línea y te quedan un poco pequeños alrededor de los muslos? ¿O tal vez aumentas un poco de peso y los pantalones de cuero no se deslizan como antes? De cualquier manera, necesita una forma rápida de hacer que encajen.
Como peletero, me he encontrado con situaciones en las que las personas tienen artículos de cuero sentimentales que requieren un poco de estiramiento.
No había mucha información útil en la web sobre cómo estirar los pantalones de motociclista de cuero, pero sabía que tenía que haber una manera. Experimenté con métodos de bricolaje para encoger el cuero y esto es lo que encontré.
La clave para estirar los pantalones de moto de cuero es humedecer las fibras de cuero y estirarlas lenta y cuidadosamente. El estiramiento agresivo de los pantalones crea rasgaduras, agujeros y arruina potencialmente el aspecto de los pantalones de cuero. Siendo realistas, los pantalones de moto de cuero se pueden estirar con seguridad aproximadamente 1/4 de pulgada. Cualquier cosa más que eso probablemente requerirá una alteración.
¿Cuáles son algunas de las formas más efectivas de estirar los pantalones de cuero para motociclistas? Las respuestas son asombrosamente simples.
Pero antes de enumerar los métodos, quiero brindarte los dos principios necesarios para saber cómo estirar los pantalones de cuero para moto.
Cómo estirar pantalones de moto de cuero
Los métodos más comunes utilizados para estirar los pantalones de motociclista de cuero se enumeran a continuación, pero puede encontrar un montón de métodos creativos siguiendo dos principios simples.
- Humedecer el cuero para permitir que se estire.
- Usa algo para mantener la forma de los pantalones de cuero mientras se seca.
Es así de simple.
La clave que la mayoría de la gente pierde es mantener la forma del cuero mientras se seca. No puedo enfatizar esto lo suficiente.
Si no se mantiene la forma, los pantalones se encogerán y recuperarán su forma original.
La mejor manera de mantener la forma es usar los pantalones hasta que se sequen.
Pero si no puede usar los pantalones hasta que se sequen, busque algo como una pelota de fútbol, una botella de refresco o cualquier cosa que sea un poco más grande que su área estrecha.
4 métodos de bricolaje que estiran los pantalones de moto de cuero
Usar pantalones 15 días seguidos
El método más fácil es usar los pantalones durante unas dos semanas. El cuero de calidad se estira y se adapta después de un período de uso. La humedad y el calor naturales que se producen al usar los pantalones aflojan el cuero y permiten que los pantalones se ajusten a la forma de su cuerpo.
Al usar continuamente pantalones de cuero, poco a poco te acostumbrarás a ellos, lo que hará que sientas que se han convertido en una parte natural de tu cuerpo.
Aplicar acondicionador antes de usar
Si usar los pantalones de cuero para motociclistas durante algunas semanas no los estira, continúe y agregue un poco de acondicionador.
Frote un poco de acondicionador de cuero en la parte exterior de los pantalones. El acondicionador proporcionará humedad adicional a las fibras para reducir la tensión y permitir que se estiren más.
También puedes agregar acondicionador en el interior de los pantalones de cuero, pero esto generalmente solo funciona para los pantalones de motociclista de cuero sin forro.
Use los pantalones mientras están mojados
El método Soak and Wear es mejor si los pantalones están demasiado ajustados para ponérselos.
Remoje los pantalones en la tina o en un balde de agua hasta que estén completamente empapados. Luego ponte los pantalones. Use los pantalones hasta que estén completamente secos. Tal vez dar un paseo en bicicleta para acelerar el proceso.
El método Soak and Wear es efectivo porque una vez que el cuero genuino se moja, se vuelve más flexible y se adapta a la forma de su cuerpo. Después de que los pantalones se secan, conservan la forma del molde… que es tu cuerpo.
Uso este método en guantes de cuero ajustados todo el tiempo. También utilizo esta técnica para dar forma y moldear diferentes productos de cuero.
Si el cuero se seca demasiado, los pantalones pueden sentirse incómodos y necesitarás aplicar un poco de acondicionador para que se ablanden un poco.
Aplique vapor a los pantalones antes de usarlos
El vapor es un método que a menudo se pasa por alto para estirar los pantalones de cuero. El método de vapor es adecuado principalmente para dos situaciones
- pantalones de moto de cuero que son un poco demasiado apretados
- estirar los pantalones que están apretados debido a las arrugas.
Piensa en esos pantalones que tienes que saltar arriba y abajo para ponerte. O tienes que llamar a tu compañero para que te ayude a levantarlos. El método de vapor es perfecto para esas situaciones.
Simplemente aplique vapor en las áreas estrechas de los pantalones de moto de cuero durante 3 a 5 minutos.
Las tres formas más comunes de aplicar vapor incluyen:
- vaporizador de mano
- Plancha con capacidades de vapor
- Vapor de la ducha
Vaporizadores de mano
Los vaporizadores manuales se pueden encontrar en grandes cadenas de tiendas o comprar en línea. Los vaporizadores manuales permiten un mayor control al permitirle ajustar la configuración de vapor.
Planchas electricas
La mayoría de las planchas eléctricas vienen con capacidades de vapor, pero tiendes a obtener ráfagas de vapor solo presionando un botón.
Usar una plancha de vapor para estirar el cuero arrugado funciona mejor si necesitas estirar un área específica de los pantalones. Si tienes muslos o pantorrillas más grandes, usar una plancha de vapor puede ser una opción.
ducha de vapor
El vapor de la ducha ofrece la opción más económica y cómoda. Cuelga tus pantalones en el baño durante una ducha caliente para que se «vapore». Entonces para usarlo alrededor justo después.
Los vaporizadores funcionan desarrugando el cuero. Su cuero puede estar apretado debido al secado mientras estaba ligeramente arrugado, lo que dificulta su colocación. Aplicar un poco de vapor aflojará esas arrugas para que puedas deslizarte fácilmente dentro de esos pantalones de moto de cuero.
Consigue un sastre para estirar los pantalones de moto de cuero
Desafortunadamente, es posible que los métodos de bricolaje presentados anteriormente no estiren sus pantalones para que se ajusten a sus gustos. Intentar forzar las formas podría arruinar tus pantalones para siempre.
¡Pero aún hay esperanza!
Puedes arreglar tus pantalones con un sastre. Sí… le costará más dinero del que planeó gastar, pero obtendrá la mejor opción. Tus pantalones estarán bien ajustados y cómodos. Y estoy seguro de que mejorarán tu imagen. ¿Qué más se puede pedir?