Cómo empacar y enviar una chaqueta de cuero

Si tienes una chaqueta de cuero real, apuesto a que es tu orgullo y alegría. No son baratos, requieren mucho mantenimiento y valen la pena el cuidado y el esfuerzo al 100% porque sí, probablemente te veas genial.

Una chaqueta de cuero bien cuidada te debe durar 20 años. Las chaquetas de cuero se consideran prendas de inversión debido a sus precios y a cómo se ponen y pasan de moda a lo largo de los años. Entonces, cuando se trata de recibir o enviar su chaqueta de cuero por correo, es justo estar de acuerdo en que hay una forma adecuada de hacerlo.

Evite daños a su chaqueta de cuero embalándola y enviándola correctamente. La chaqueta debe doblarse y empaquetarse de manera que no se arrugue ni se dañe. Envuelto en plástico de burbujas o envoltorio protector similar y embalado en una caja de cartón fuerte y sólida para protegerlo de los elementos y daños durante el tránsito.

Tan confiable y duradero como es el cuero, este material de piel animal aún es susceptible a daños si no se maneja con cuidado.

Nadie quiere recibir con entusiasmo su chaqueta por correo y abrir el empaque para encontrar tristemente arrugas, grietas o manchas no deseadas por no haber sido empaquetado de la manera correcta.

Las arrugas en las chaquetas de cuero no son fáciles de eliminar. Afortunadamente, hay un proceso paso a paso de cómo empacar y enviar su chaqueta de cuero y estamos aquí para guiarlo.

Mejores prácticas para chaquetas de cuero plegables

Todos tenemos una cierta manera de doblar nuestras prendas de vestir, es decir, si de hecho doblas tu ropa. Cuando guarde una chaqueta de cuero, no le sugerimos que la doble. Pero si una chaqueta de cuero se envía por correo, para la protección de sus prendas de cuero, tendrá que hacer algunos ajustes importantes en sus métodos de plegado.

  • Cierra o abotona la chaqueta de cuero.
  • Tendrás que subirte el cuello o la capucha si la chaqueta tiene estas características.
  • Acueste la chaqueta sobre una superficie plana con la parte delantera de la chaqueta hacia arriba.
  • Alinee los hombros y alise la chaqueta para que no haya arrugas visibles.
  • Use algo como una funda delgada de espuma o una hoja de papel de seda para colocar en el centro de la parte posterior de la chaqueta.
  • Cruza cada manga sobre el frente, como si cruzaras tus manos respetuosamente frente a ti. Colocando otra funda de espuma o papel de seda entre cada brazo.
  • Dobla por la mitad una vez, de abajo hacia arriba horizontalmente, y alisa una última vez para que no se arrugue.
  • Suena demasiado delicado y quisquilloso, pero se lo agradecerán cuando reciban su chaqueta de cuero en excelentes condiciones. No hay nada peor que pagar el alto precio de una chaqueta de cuero real y luego tener que pagar más para que un profesional elimine las arrugas y las manchas.

    Ahora que sabe cómo doblar su chaqueta, es hora de empacarla y enviarla.

    Cómo empacar cuidadosamente una chaqueta de cuero para el envío

    Ha doblado cuidadosamente su chaqueta de cuero como se describe anteriormente y ahora debe asegurarse de que el empaque sea tan impecable como su experiencia en doblar.

    Envuelva su chaqueta de cuero en plástico de burbujas o en una funda de plástico completa.

    Este paso es importante, ya que el plástico de burbujas no solo brinda a la chaqueta una protección acolchada adicional contra daños no deseados, como el agua y los rasguños, sino que también ayuda a mantener el plegado cuidadoso en su lugar.

    Use cinta para asegurarse de que la envoltura protectora elegida no se desenrolle de su lugar alrededor de su chaqueta.

    No use hilo o cinta resistente. La cuerda podría causar pliegues y la cinta resistente será demasiado difícil de abrir, con el riesgo de que se dañe al tirarla o cortarla.

    Use una caja de cartón resistente y gruesa para colocar su chaqueta.

    Puede obtener estas cajas resistentes en la oficina de correos o en línea. Querrás asegurarte de que sea un cartón lo suficientemente grueso como para que no se doble ni se rompa durante el tránsito y que sea lo suficientemente grande o largo para que la chaqueta se asiente perfectamente sin hacer nuevos pliegues.

    Algunas chaquetas de cuero pueden ser bastante gruesas, por lo que deberá tener en cuenta el tamaño de la caja.

    Cuando está doblada, la chaqueta de cuero puede ser más voluminosa de lo esperado. Dobla la chaqueta antes de comprar la caja para asegurarte de comprar la talla correcta.

    Evite las arrugas asegurándose de que no sea necesario volver a doblar la chaqueta y que quede bien en la caja doblada.

    Asegúrese de que su caja esté sellada.

    No cometa el error de no tener su caja sellada herméticamente. Usa cinta adhesiva si es necesario para asegurarte de que esté segura y que tu chaqueta no se dañe por culpa tuya.

    También recomendamos llenar el espacio en la caja para que no haya espacio para que la chaqueta empacada se mueva. Use fideos de embalaje, periódico o plástico de burbujas adicional para hacer esto. Esto ayudará a evitar daños en el transporte a lo largo del viaje.

    La mejor manera de empacar su chaqueta de cuero para guardarla

    Definitivamente hay formas en las que debes y no debes empacar tu chaqueta de cuero para guardarla. Al igual que el embalaje y el envío, desea evitar manchas, rasguños, rasgaduras, etc. innecesarias en su chaqueta. Al utilizar los métodos de almacenamiento correctos, también evitará que su chaqueta se vea quebradiza y seca. Las chaquetas de cuero solo deberían lucir mejor con el tiempo si están bien cuidadas.

    Lamentablemente, no siempre es temporada de chaquetas y el clima más cálido no siempre es apropiado para usar su elegante chaqueta de cuero. Cuando llega el momento de despedir el año, hay una forma correcta de guardar la chaqueta.

    Haz que un profesional limpie tu chaqueta antes de guardarla. Deberá poseer o comprar los siguientes artículos para asegurarse de que se utiliza el método de almacenamiento correcto.

  • Percha resistente y del tamaño correcto.
  • Papel tisú sin ácido.
  • Portatrajes de tela.
  • Después de limpiar la chaqueta, cuélgala en la percha y limpia el exceso de polvo. Use el papel de seda para rellenar las mangas y los hombros para que no se derrumben. El papel de seda sin ácido ayudará a sacar el exceso de humedad de la chaqueta. Cierra o abotona la chaqueta, cuélgala en el portatrajes de tela y alisa.

    No uses una bolsa de plástico para ropa, tu chaqueta de cuero no podrá respirar y podría causar daños por sudor.

    Si eres uno de esos patos afortunados con más de una chaqueta de cuero, te sugerimos que uses una bolsa de ropa por chaqueta. Desea evitar que sus chaquetas se froten entre sí y causen daños por rasguños o color. Ahora debes guardar el portatrajes, con el cuero intacto, en un lugar fresco y oscuro para evitar posibles daños por el sol.

    Aquí hay un truco rápido para quitar las arrugas de la ropa.

    Si recibió su chaqueta de cuero con arrugas y pliegues que no son demasiado horribles, intente colgarla en el baño mientras se ducha. No ponga su chaqueta demasiado cerca del agua o corre el riesgo de daños por agua. El vapor de una ducha caliente puede eliminar la mayoría de las arrugas. No puede hacer daño intentarlo, ¿verdad?

    Conclusión

    Sí, sé que parece que lleva mucho tiempo, y se necesita más que un pequeño esfuerzo para empacar, enviar y almacenar una chaqueta de cuero. Pero cuando se trata de cuero y de aprovechar al máximo la vida útil de su prenda, empacar y enviar el cuero de la manera correcta vale completamente el esfuerzo por el bien de la moda.