Cómo elegir una chaqueta de moto de cuero

¿Tienes una motocicleta? Bueno, no estás solo. Según el Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT), en 2011 se registraron más de 8,4 millones de motocicletas. Por supuesto, conducir una motocicleta tiene ciertas ventajas sobre conducir un automóvil o camión. Para empezar, las motocicletas son más eficientes en combustible y consumen solo una fracción del combustible utilizado por los automóviles del tamaño de combustible. En segundo lugar, y quizás más importante, las motocicletas permiten a los conductores experimentar un método de transporte personal y cercano. Ya sea que esté conduciendo por la ciudad o por el campo, experimentará nuevas imágenes y sonidos al conducir una motocicleta que simplemente no se encuentra al conducir un automóvil o un camión.

Sin embargo, como saben la mayoría de los motociclistas experimentados, es importante elegir la ropa de conducción adecuada. Usar un cortavientos no va a ser suficiente. Para obtener la máxima protección y comodidad, debería considerar usar una chaqueta de moto de cuero en su lugar. Es una inversión inteligente que está garantizada para dar sus frutos a largo plazo. Por lo tanto, para obtener algunos consejos útiles sobre cómo elegir la chaqueta de moto de cuero adecuada para sus necesidades, siga leyendo.

Quédate con cuero real

Una de las razones por las que las chaquetas de cuero son una opción de ropa tan popular entre los motociclistas es por su resistencia y durabilidad. Mientras que las chaquetas hechas de otras telas y materiales se rompen fácilmente, las de cuero no. Esto los convierte en una invaluable elección de indumentaria para motociclistas. Dicho esto, solo las chaquetas de cuero genuino ofrecen este nivel inigualable de resistencia y durabilidad. Los que están hechos de piel sintética carecen de estas características, lo que expone al ciclista a posibles lesiones. Puede esperar pagar más por una chaqueta de cuero genuino que por una de imitación de cuero, pero la mayoría de los ciclistas estarán de acuerdo en que vale la pena la inversión. Una chaqueta de cuero auténtico creará una barrera de protección entre tu cuerpo y la carretera, lo que reducirá el riesgo de lesiones.

Flexible

Además de elegir una chaqueta hecha de cuero genuino, también debes elegir una que sea flexible. Después de todo, andar en motocicleta requiere que muevas los brazos y la parte superior del cuerpo. Intentar andar en bicicleta con una chaqueta de cuero rígido puede restringir su rango de movimiento; por lo tanto, le impide conducir con seguridad. La buena noticia es que la mayoría de las chaquetas de cuero genuino son suaves y flexibles. Desde el momento en que se lo prueba por primera vez, debe poder doblar y mover la parte superior del cuerpo sin restricciones. Si no puede extender los brazos por completo, considere elegir una chaqueta de motociclista de cuero diferente.

Ajuste de forma

También se recomienda que elija una chaqueta de cuero ceñida al cuerpo. ¿Qué significa esto exactamente? Bueno, el ajuste a la forma se refiere a la capacidad de la prenda para adaptarse a la forma del cuerpo del usuario. Una chaqueta de cuero ceñida al cuerpo “abraza” el cuerpo del usuario pero sin restringir su rango de movimiento. Esto contrasta marcadamente con las chaquetas holgadas, que, como su nombre indica, quedan más holgadas. Cuando esté leyendo una motocicleta, debe ceñirse a una chaqueta de cuero ajustada para evitar que la tela suelta o el material queden atrapados. Además, las chaquetas de cuero ajustadas suelen ser más cómodas que sus contrapartes holgadas.

Tamaño personalizado

Dado el hecho de que no hay dos personas que tengan exactamente la misma forma o tamaño de cuerpo, encontrar la chaqueta perfecta no siempre es fácil. Puede visitar una docena de tiendas minoristas y departamentales diferentes en busca de la chaqueta de cuero perfecta, solo para irse con las manos vacías al final del día. Afortunadamente, hay una solución más fácil: pide tu chaqueta de moto de cuero en un tamaño personalizado. Aquí en , por ejemplo, puede especificar las medidas de su cuerpo al realizar el pedido. Una vez que recibamos su pedido, usaremos estas medidas para crear una chaqueta de cuero de tamaño personalizado diseñada específicamente para su cuerpo. No hay necesidad de cruzar los dedos y esperar que la chaqueta le quede bien. Siempre que nos proporcione el tamaño correcto, recibirá la chaqueta de cuero perfecta.

romperlo en

Antes de usar una nueva chaqueta de motociclista de cuero, se recomienda que la domes. Si alguna vez has tenido una chaqueta de cuero genuino, probablemente sepas que se vuelve más suave y flexible con el tiempo. Al igual que el vino, el cuero suele mejorar con el tiempo. Una chaqueta de cuero nueva puede sentirse algo rígida, por ejemplo. Sin embargo, después de usarlo durante algunas semanas, debería sentirse suave y más flexible. Hay algunas formas de acelerar este proceso, incluido el uso de un producto acondicionador de cuero como el jabón para sillas de montar. De todos modos, debes tratar de amoldar tu chaqueta de cuero antes de usarla en una motocicleta.

Diseño sencillo

Muchos motociclistas prefieren chaquetas con diseños sencillos y básicos. Hay algunas razones para esto, una de las cuales es el simple hecho de que permite la personalización. Si desea agregar un parche personalizado a su chaqueta de cuero, por ejemplo, debe tener un diseño sencillo; de lo contrario, es posible que tenga dificultades para encontrar un área abierta en la que colocar el parche. Las chaquetas de cuero con un diseño sencillo también son más fáciles de combinar con otras prendas y equipos de conducción. Estas son solo algunas de las razones para considerar un diseño sencillo al elegir una chaqueta de moto de cuero.

Cremallera frontal

Cuando compre una chaqueta de motociclista de cuero, verifique si tiene botones o una cremallera en la parte delantera. Los motociclistas más experimentados prefieren este último debido a la mayor calidez y protección que ofrece. Con una cremallera en la parte delantera, puede cerrar la cremallera de su chaqueta de cuero para reducir la velocidad a la que su cuerpo pierde calor. Esto es particularmente importante si planea viajar durante los helados meses de invierno. Subir el cierre de la chaqueta te mantendrá abrigado y cómodo durante toda la temporada de invierno. Por supuesto, una chaqueta de cuero con un frente abotonado también puede proporcionar calor, pero por lo general palidece en comparación con el calor que ofrece una chaqueta de cuero con cremallera en el frente.

Estas son solo algunas cosas a tener en cuenta al elegir una chaqueta de moto de cuero. Sin embargo, lo más importante es elegir una chaqueta que se adapte a su estilo personal.