Cómo elegir el mejor acondicionador para cuero

El cuero es caro y, a menudo, también tiene un valor sentimental. Los artículos de cuero de alta calidad se pueden transmitir de generación en generación, especialmente si se tratan con cuidado.

La clave de ese proceso es un buen régimen de cuidado y acondicionamiento del cuero. El cuero genuino es un material natural derivado de una piel y, como tal, se utiliza a partir de los aceites naturales del animal. Una vez que el cuero ha sido tratado y convertido en otra cosa, ya sea su bolso de cuero favorito, una chaqueta o asientos de cuero para el automóvil, debe reemplazar ese aceite natural con un acondicionador de cuero.

Los mejores acondicionadores de cuero son fórmulas totalmente naturales, no tóxicas y ricas a base de aceite. Un acondicionador a base de aceite, como Leather Honey Leather Conditioner, penetrará en los poros del cuero, hidratando las fibras individuales del cuero de adentro hacia afuera y previniendo el agrietamiento y el secado excesivo. A continuación, le mostramos cómo elegir el mejor acondicionador para cuero, incluida información sorprendente sobre lo que no desea.

Qué buscar en un acondicionador de cuero

1. Repelencia al agua, pero no impermeabilización

A muchas personas les molesta esto; después de todo, el cuero y el agua no se llevan bien, y el agua (incluida la lluvia) puede dañar gravemente el cuero. Pero el cuero también es un material poroso y natural, y necesita respirar: sellar los poros del cuero con un impermeabilizante no solo evita que eso suceda, sino que también evita que se vuelva a acondicionar, al menos hasta que la capa impermeable desaparezca. Recomendamos encarecidamente evitar los productos diseñados para impermeabilizar el exterior del cuero y, en su lugar, elegir productos que repelan el agua y, al mismo tiempo, permitan que el cuero respire.

2. Ingredientes totalmente naturales

No se puede exagerar: el cuero es un material simple y natural, y los productos que usa en él también deberían serlo. Eso significa omitir los productos cargados de químicos, los pulimentos malolientes y las fórmulas de aerosol diluidas y acuosas, que inicialmente pueden hacer que el cuero luzca brillante, pero no hacen nada para que dure a largo plazo. En el mejor de los casos, estos productos le dan a su cuero un toque superficial que desaparece rápidamente; en el peor de los casos, pueden dañar el cuero al secarlo con el tiempo. En su lugar, busque un producto que no sea tóxico y sea natural.

3. Sin productos animales

Esto suena bastante tonto, ya que estás aplicando el acondicionador de cuero a un producto animal. Pero los mejores acondicionadores de cuero no contienen ningún alimento o ingrediente animal: ni aceite de visón, ni aceite de pata de buey, ni aceite de oliva. ¿Por qué? Porque estos se pudren y oxidan en el cuero con el tiempo, lo que puede causar que el cuero se pudra, agriete y huela mal. Eso no es lo que quieres.

4. Una fórmula que penetra por completo

Esto significa que estamos descartando la cera, que es común en los productos para el cuidado del cuero, pero que se evita en los mejores acondicionadores de cuero. Esto se debe a que la cera deja un residuo aceitoso y pegajoso en el cuero, que en última instancia puede sellar los poros del cuero (malo, como mencionamos anteriormente) y dañar las cosas que entran en contacto con el cuero, como la ropa. Tampoco es bueno para el cuero perforado, que se ve con frecuencia en el cuero de los automóviles: puede acumularse e incluso volverse blanco en los agujeros.

En su lugar, busque una fórmula espesa y rica que aún penetre completamente en el cuero. Para asegurarse, siempre debe hacer una prueba puntual en un área discreta. Si la prueba del punto puede absorber, puede continuar con el resto de su artículo de cuero.

5. Confíe, pero verifique, las reseñas de productos

En este caso, la multitud suele tener razón: los mejores acondicionadores para cuero deberían tener miles de reseñas positivas y verificadas de clientes en Amazon y otras plataformas en línea. Si bien habrá experiencias negativas salpicadas (ningún producto funcionará para cada pieza de cuero), deberían ser pocas y esporádicas y, si lee entre líneas, debería poder notar los temas en los que el producto se usó incorrectamente. en lugar de rendir mal. A menudo, esto sucede cuando los consumidores no realizan pruebas puntuales ni utilizan un acondicionador de cuero diseñado para cuero genuino sobre cuero sintético o vinilo.

Finalmente, se lo agradecerá si sigue cuidadosamente las instrucciones del acondicionador de cuero. Cada producto tiene instrucciones detalladas que son específicas para el proceso de ese producto, y seguirlas es clave para una buena experiencia.

También te puede interesar:

Pulimento para cuero versus acondicionador para cuero