Cómo cuidar una falda de cuero

Entonces, ¿estás pensando en comprar una falda de cuero? Algunas personas asumen que las chaquetas son la única prenda hecha de cuero, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Si bien las chaquetas de cuero son ciertamente una opción popular, las faldas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Las mujeres vanguardistas de todos los ámbitos de la vida están agregando faldas de cuero a su guardarropa.

Pero como todos los artículos hechos de cuero genuino, se debe tener cuidado para preservar el aspecto y la integridad de una falda de cuero. Aunque es más suave y cómodo que el algodón, el cuero es susceptible a los elementos y debe recibir un mantenimiento adecuado. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de cuidar una falda de cuero genuino?

Lea la etiqueta de cuidado

Sé que esto probablemente suene a sentido común, pero vale la pena mencionar que siempre debes leer la etiqueta de cuidado de la falda de cuero antes de intentar lavarla o secarla. La mayoría de las faldas de cuero se fabrican con una etiqueta cosida en el interior de la cintura, que explica exactamente cómo lavarla y cuidarla. Esta etiqueta de cuidado brinda instrucciones esenciales paso a paso sobre cómo cuidar la falda de cuero, así que asegúrese de leerla primero.

¡Cuidado con el agua!

No importa cuánto te esfuerces por evitarlo, es probable que en algún momento te caiga agua en la falda de cuero. Sin embargo, no se asuste, porque siempre que lo seque de manera oportuna, no debería dejar manchas duraderas. Si nota agua o humedad en la falda de cuero, séquela con una toalla de papel limpia o una toallita. Dejar que el agua se asiente en la falda de cuero puede causar marcas de agua visibles o puede dañar el material real.

Colgar con una percha acolchada

Sí, las perchas acolchadas cuestan un par de euros más que las no acolchadas, pero conservarán tu falda de cuero. En lugar de simplemente tirar la falda de cuero en el cajón junto con el resto de sus prendas, debe adquirir el hábito de colgarla en el armario con una percha acolchada.

Evite almacenar bajo la luz solar directa

También debe considerar cuidadosamente dónde guarda exactamente su falda de cuero. Si lo coloca bajo la luz directa del sol, es posible que se destiña, por lo que es una buena idea guardarlo en un lugar oscuro y con clima controlado, como su armario.