Los entusiastas de las motocicletas generalmente cuidan muy bien sus bicicletas. Saben que el mantenimiento adecuado es la mejor manera de evitar que se queden varados en una carretera vacía. Los aspectos básicos del mantenimiento de motocicletas incluyen controles regulares de aceite, asegurando que la cadena de la bicicleta esté lubricada y controlando la presión de aire en los neumáticos.
Cuidado del cuero de la moto
Además del trabajo de mantenimiento, es importante limpiar y acondicionar el asiento de cuero de la motocicleta con regularidad, junto con cualquier equipo de cuero de la motocicleta, como bolsos, chaquetas y pantalones. Dado que es tan poroso, el cuero atrae el polvo, la suciedad y otros desechos del camino. La suciedad se filtrará en el cuero, a menudo sin que te des cuenta hasta que sea demasiado tarde. Esto puede hacer que el cuero se seque y se agriete si no se le da el mantenimiento adecuado.
Cómo limpiar el cuero de la motocicleta
La limpieza es el primer paso de protección cuando se trata de asientos de cuero para motocicletas y otros equipos de cuero, mientras que el acondicionamiento es otra importante línea de defensa. El proceso para limpiar el cuero es relativamente simple usando Leather Honey Leather Cleaner.
Comience por desempolvar suavemente el cuero para eliminar la suciedad o el polvo sueltos. Luego rocíe el limpiador de cuero sobre el cuero y limpie suavemente el cuero de la motocicleta con un paño sin pelusa. Alternativamente, puede sumergir un paño en el limpiador y usar el paño humedecido con limpiador para frotar el cuero y eliminar la suciedad y las manchas.
Acondicionamiento del cuero de la motocicleta
Tan pronto como el cuero esté seco, comience el proceso de acondicionamiento del cuero. El cuero seco se agrietará y eventualmente comenzará a desvanecerse. Por lo tanto, seguir una buena limpieza con un buen acondicionamiento es un paso muy importante en el tratamiento de los asientos de las motocicletas.
Use el acondicionador de cuero Leather Honey para acondicionar el cuero después de que se haya secado, aplicando una capa delgada y uniforme colocando el acondicionador en un paño sin pelusa y frotando suavemente sobre el cuero. Nuestro acondicionador de cuero es una fórmula no tóxica, repelente al agua que repone el cuero para que luzca como nuevo.