Algunos hombres asumen que las chaquetas de cuero solo se pueden usar en ocasiones informales. Si bien son geniales para ocasiones informales, también puedes usar una chaqueta de cuero para eventos formales. De hecho, incluso puedes usar uno como parte de un traje. Este se ha convertido en un estilo cada vez más popular que permite a los hombres diferenciarse de la multitud. La mayoría de los hombres usan un traje tradicional de dos o tres piezas que consta de pantalones con una chaqueta a juego. Sin embargo, una solución alternativa es usar una chaqueta de cuero en lugar de una chaqueta de traje. Sin embargo, si estás pensando en lucir una chaqueta de cuero con un traje, hay algunas cosas que debes saber.
Elige un estilo sencillo
Es recomendable que elijas una chaqueta de cuero con un estilo sencillo y básico si planeas usarla con un traje. ¿Por qué es esto necesario? Bueno, desea crear una apariencia formal en la que todo fluya de forma coherente. Las chaquetas de cuero con diseños, estilos o accesorios audaces no te permitirán lograr este estilo. Más bien, crearán una apariencia más informal que no es apropiada para un traje. Elige una chaqueta de cuero con un estilo sencillo para asegurarte de que tu atuendo sea formal y atractivo.
Combina con tus pantalones
Tu chaqueta de cuero debe combinar con tus pantalones de traje. Si tus pantalones son negros, por ejemplo, tu chaqueta de cuero también debe ser negra. Si tus pantalones son marrones, tu chaqueta debe ser marrón. No intentes mezclar colores con tus pantalones y chaqueta. Si bien usar una chaqueta de cuero de un color diferente al de los pantalones puede parecer lo suficientemente inofensivo, se ve incómodo y poco favorecedor. La regla de oro para usar cualquier chaqueta con un traje es usar el mismo color con ambas prendas, y las chaquetas de cuero no son una excepción.
Obtenga el ajuste correcto
No puedes esperar crear un atuendo atractivo y formal si tu chaqueta de cuero no te queda bien. Si es demasiado pequeño, se verá incómodo y restringirá su capacidad de moverse en el proceso. Si es demasiado grande, se verá holgado y poco favorecedor. El secreto para llevar una chaqueta de cuero con un traje es elegir una chaqueta de la talla adecuada. Sin embargo, dado que no hay dos hombres que tengan exactamente el mismo cuerpo, encontrar el tamaño adecuado no siempre es fácil. Puede visitar una docena de tiendas minoristas y departamentales diferentes sin encontrar una chaqueta de cuero de su talla. La buena noticia es que facilitamos el proceso al ofrecer tallas personalizadas en todas las chaquetas de cuero. Al comprar una chaqueta de cuero aquí en , puede darnos las medidas de su cuerpo y usaremos esas medidas para crear una chaqueta de cuero a medida.
Di ‘No’ a las chaquetas de piel sintética
Manténgase alejado del cuero sintético cuando compre una chaqueta para usar con su traje. Las chaquetas de piel sintética a menudo se comercializan como «chaquetas de cuero», pero normalmente no contienen cuero real. En cambio, están hechos de un tejido tradicional cubierto con una capa de cuero similar al plástico. Desde lejos, una chaqueta de piel sintética puede parecer real. Solo cuando lo inspeccione de cerca se dará cuenta de que es completamente diferente. Las chaquetas de piel sintética son ásperas, tienen un olor artificial y son más susceptibles a sufrir daños que las chaquetas de cuero genuino. Por estas y otras razones, debe usar una chaqueta de cuero genuino con un traje.
Mantenlo limpio
Antes de usar tu chaqueta de cuero con un traje, asegúrate de que esté limpia y libre de manchas, manchas o imperfecciones superficiales. Si está sucio, arruinará la estética de todo tu traje. Por lo general, puedes limpiar las manchas de una chaqueta de cuero con detergente para ropa y agua tibia. Simplemente coloque una pequeña cantidad de detergente líquido directamente sobre el área manchada, después de lo cual puede secarlo con un paño húmedo. Para una limpieza más profunda, consulte las recomendaciones del fabricante. Algunas empresas profesionales de limpieza de telas ofrecen servicios para productos de cuero y usar uno de estos servicios suele ser una forma segura de limpiar tu chaqueta de cuero.
Mira las arrugas
Tu traje no debe tener arrugas. Y siendo que una chaqueta de cuero es parte de tu traje, tampoco debe tener arrugas. Si descubre arrugas en su chaqueta de cuero, cuélguela en el baño mientras deja la ducha abierta en la configuración más caliente posible. El vapor de la ducha ayudará a suavizar las arrugas de la chaqueta, haciéndola agradable y suave. Una vez que tu chaqueta de cuero esté libre de arrugas, puedes proceder a usarla con un traje. Solo recuerda tener cuidado al guardar tu chaqueta para que no se arrugue nuevamente. Mientras lo cuelgue cuando no lo esté usando, no debería desarrollar arrugas.
Botón o cremallera en la parte delantera
Puedes crear un look más formal abotonando o subiendo el cierre de la parte delantera de tu chaqueta de cuero. Así como las chaquetas de traje son más formales cuando están abotonadas, también lo son las chaquetas de cuero. Dicho esto, está perfectamente bien desabrochar la parte delantera de la chaqueta de cuero. Si estás afuera y comienzas a sentir los efectos del sol del mediodía, por ejemplo, abre la cremallera o desabrocha la parte delantera de tu chaqueta de cuero para mantenerte fresco.
Combina con los zapatos
La regla de oro para llevar una chaqueta de cuero con un traje es combinarla con el pantalón de traje. Como se mencionó anteriormente, su chaqueta de cuero debe tener el mismo color que sus pantalones. Sin embargo, puedes ir un paso más allá eligiendo zapatos a juego también. Esto crea una apariencia más uniforme al mantener el mismo color en todo el atuendo.
personalizar
Finalmente, usar los accesorios correctos complementará tu chaqueta de cuero y tu traje. Como mínimo, debe usar un reloj de pulsera. Sin embargo, no elijas cualquier reloj de pulsera. Elige un reloj de pulsera con correa de piel del mismo color que tu chaqueta y pantalón de traje. Suponiendo que llevas una corbata, también puedes personalizar tu atuendo con un pasador de corbata.