Cómo acondicionar botas de cuero

CÓMO ACONDICIONAR LAS BOTAS DE CUERO

Las botas de cuero son una gran inversión. Nunca pasan de moda, son duraderos y se ven muy bien. Sin embargo, necesitan un cuidado adecuado para sacarles el máximo partido. Lo mejor que puedes hacer para que tus botas de cuero luzcan increíbles y duren para siempre es acondicionarlas. Después de todo, el cuero es piel, y la piel necesita hidratación. Las botas de cuero acondicionado son botas de cuero felices. Aquí se explica cómo acondicionar las botas de cuero.

QUÉ NO UTILIZAR EN BOTAS DE CUERO

A pesar de lo que hayas leído en Internet, los acondicionadores de cuero alternativos hacen más daño que bien. No recomendamos usar cosas como aceite de oliva o aceite de visón para acondicionar las botas de cuero. Si usa aceite de oliva, eventualmente se acumularán bacterias y moho en las botas de cuero. Si usa aceite de visón, oxidará sus botas de cuero y las endurecerá, exactamente el resultado opuesto que desea al acondicionar el cuero. Solo debe usar un acondicionador de cuero prefabricado, como Leather Honey Leather Conditioner.

6 PASOS PARA ACONDICIONAR LAS BOTAS DE CUERO

  • Limpie el cuero. Siempre querrá limpiar sus botas de cuero antes de acondicionarlas. Tal vez solo necesiten una limpieza rápida o tal vez necesiten una limpieza más profunda. De cualquier manera, es mejor comenzar con un producto limpio. La única excepción a esto es si tienes un par de botas de cuero nuevas. Consulte nuestra guía sobre cómo limpiar botas de cuero aquí.

  • Retire los cordones. Si aún no ha quitado los cordones de sus botas de cuero, continúe y hágalo antes de continuar.

  • Prueba puntual. Siempre sugerimos probar Leather Honey en sus botas de cuero antes de aplicarlo por todas partes. No debería haber ninguna reacción adversa, pero siempre es mejor prevenir que curar. Simplemente agregue una pequeña cantidad de Leather Honey Leather Conditioner en un área discreta de la bota para ver cómo reacciona el cuero.

  • Aplicar acondicionador de cuero. Tienes dos opciones para aplicar el acondicionador a las botas de cuero. Puede aplicar una pequeña cantidad de Leather Honey Leather Conditioner en un paño sin pelusa y luego frotar la solución sobre las botas. También puede usar nuestras toallitas acondicionadoras de cuero prefabricadas y limpiar suavemente las botas.

  • Permita que las botas se sequen. Una vez que hayas aplicado el acondicionador de cuero en cada grieta y hendidura de las botas, deja que la solución se seque por completo. Recomendamos esperar 24 horas completas si puede.

  • Limpie y responda si es necesario. Si después de 24 horas queda un exceso de acondicionador, límpielo con un paño sin pelusa. Si sus botas de cuero parecen necesitar otra ronda de acondicionamiento, repita los pasos anteriores.

  • MÁS PARA SABER SOBRE CÓMO ACONDICIONAR LAS BOTAS DE CUERO

    Algunas preguntas comunes que la gente tiene sobre el acondicionamiento de las botas de cuero.

    ¿Es necesario acondicionar las botas de cuero?

    Sí, las botas de cuero necesitan ser acondicionadas. El cuero es una sustancia natural que necesita humedad para lucir lo mejor posible y durar el mayor tiempo posible.

    ¿Cómo se acondicionan las botas de cuero en casa?

    Puedes acondicionar las botas de cuero en casa usando un acondicionador de cuero prefabricado como el acondicionador de cuero Leather Honey. No use productos alternativos como el aceite de visón, ya que eventualmente destruirá sus botas.

    ¿Con qué frecuencia se deben acondicionar las botas de cuero?

    Sugerimos acondicionar sus botas de cuero cada seis meses.