9 maneras de deshacerse del mal olor dentro de sus guantes de cuero

Recientemente compré unos guantes de cuero para el verano. Los usé un par de veces durante una lluvia ligera, e inmediatamente comenzaron a oler mal, incluso después de secarlos con un ventilador.

Sudo mucho, y cada vez que me quito los guantes, mis manos y guantes huelen mucho a vinagre. Puede ponerse bastante mal.

Afortunadamente, he recibido consejos de amigos y colegas sobre cómo eliminar este olor tan desagradable.

¿Por qué te huelen las manos después de usar guantes de cuero?

Es un error común pensar que el sudor apesta. El sudor es prácticamente inodoro. Son las bacterias en la piel que descomponen las moléculas dentro de ese sudor lo que causa el olor.

Deshágase de las bacterias y se deshará del olor. Las siguientes técnicas requieren notar la fantasía, y la mayoría de los artículos probablemente estén tirados por la casa. Estoy seguro de que hay un método en la lista para todos.

9 maneras de limpiar el olor a guante de cuero

Luz ultravioleta

Coloque sus guantes al sol al revés. Los rayos UV matarán las bacterias que hacen que los guantes de cuero huelan mal. Por lo general, coloco los guantes de cuero malolientes al sol durante unas horas. Si el guante todavía huele mal, lo lavo con agua y jabón. Abordo el uso de agua y jabón para limpiar guantes de cuero en la siguiente sección.

Si no desea tener los guantes expuestos al sol todo el día, puede comprar una bombilla de luz ultravioleta y colocar los guantes bajo la luz.

agua y jabon

Lavo mis guantes de cuero con agua y jabón. El jabón mata las bacterias, por lo que me parece una elección natural. Sin embargo, hay algunas precauciones que debes tomar para evitar arruinar tus guantes de cuero.

Use un jabón suave… algo como Woolite. Lavar los cueros con jabón elimina los aceites de la superficie. Cuanto menos aceite elimine, menos tendrá que reemplazar… y es mejor para el cuero.

El jabón de menta del Dr. Bronner es otro jabón que uso para quitar el olor de los guantes de cuero. El jabón del Dr. Bronner no tiene todos los productos químicos agresivos y el aroma de la menta le da al guante un olor fresco después de la limpieza. El jabón viene en una variedad de aromas si el olor a menta es demasiado fuerte. Y el jabón se puede comprar sin perfume.

Para secar los guantes de cuero, séquelos con palmaditas y cuélguelos sobre una toalla para que se sequen. Si es posible, coloque un ventilador frente a los guantes mientras los cuelga para acelerar el proceso de secado. De lo contrario, es posible que los guantes de cuero se estiren un poco.

Nunca apriete ni retuerza los guantes de cuero para eliminar el agua una vez lavados. Apretar y torcer eliminará la flor del cuero, lo hará delgado y fácil de desgastar.

Supongo que huelen porque no se secan lo suficiente antes de volver a usarlos.

Puede agitar el interior con las manos, pero NO las escurra. Simplemente lávelos con agua y jabón. Seque y deje una toalla debajo para recoger el agua que gotea y déjelo frente a un ventilador de escritorio.

Después de que el guante se haya secado hasta el punto en que esté ligeramente húmedo, agregue un acondicionador y póngalo en sus manos. Colocar el guante en la mano ayuda a que conserve su forma.

Agrega otra capa de acondicionador después de que el guante de cuero se haya secado por completo.

Toallitas Desinfectantes

Creo que las toallitas desinfectantes son uno de los productos más fáciles de usar para limpiar el cuero. Pero antes de ignorar la idea, consulte mi artículo sobre el uso de toallitas Lysol y Chlorx en productos de cuero. Le proporcionará más información sobre los efectos de las toallitas desinfectantes en el cuero.

Se me ocurrió una forma sencilla de limpiar el interior de los guantes de cuero con la toallita desinfectante.

  • conseguir un cepillo de dientes
  • Envuelva la toallita desinfectante alrededor de las cerdas.
  • Introduce el cepillo de dientes en cada dedo del guante para conseguir una limpieza a fondo.

Me gusta este método porque es rápido y fácil.

Insertar y fácil imagen de botón.

Vinagre

El vinagre es el limpiador ecológico perfecto. Uso vinagre tanto como puedo porque es seguro para mi familia y para mí. Y también es seguro para el medio ambiente. El vinagre elimina muy bien los olores pero también ayuda a prevenir futuros olores.

Aquí hay un método rápido para usar vinagre para limpiar sus guantes de cuero malolientes.

  • Mezcle cantidades iguales de vinagre blanco destilado y agua tibia hasta que la mezcla se vuelva ligeramente turbia.
  • Remoja los guantes en el líquido por no más de 5 minutos.
  • Enjuague bien con agua dulce.
  • Seque los guantes lentamente con un ventilador o con el método UV mencionado anteriormente.
  • Si es necesario, repita los pasos 2 y 3 una vez más.

Me encantan tanto los limpiadores naturales que dediqué un artículo a varios de los mejores limpiadores ecológicos que debes usar para limpiar tus productos de cuero.

Congelador

Vuelva a colocar esos guantes de cuero apestosos en un cierre hermético y póngalos en el congelador durante la noche. Las bacterias no pueden sobrevivir al frío. Cuando estaba en la escuela secundaria, solía tirar mis guantes de levantamiento de pesas de cuero en un congelador profundo durante un par de horas para quitarles el mal olor. El método también funciona para los zapatos malolientes, pero no estoy seguro de que la gente se emocione al ver un par de zapatos junto a los alimentos congelados.

Vodka

Yo era la mascota de varios partidos de fútbol y el traje empezaba a apestar mucho después de una noche de correr por el campo. Uno de los conserjes que trabaja en las gradas me lo dijo, y algunas de las otras mascotas rocían el traje con vodka para eliminar el olor. Proporcionó el vodka y se lo llevó cuando terminó, ya que éramos menores de edad en ese momento. No importaba porque era el vodka barato. Probé la misma técnica en el interior de los guantes de cuero, ¡y funcionó muy bien!

Amoníaco

Mi esposa ha estado usando amoníaco diluido para limpiar el sudor y las manchas de suciedad de nuestro sofá de cuero durante años y no hemos tenido ningún problema.

Para limpiar el sudor de los guantes de cuero, sugiero hacer una solución de limpieza de una parte de amoníaco con tres partes de agua.

  • Remoje los guantes en la solución de amoníaco durante unos 10 a 15 segundos.
  • enjuáguelos con agua.
  • Colóquelos para que se sequen al aire.

El amoníaco puede ser extremadamente duro para el cuero y tendrás que aplicarte un acondicionador después.

Sé que este método funciona porque un ciclista nos dijo que su gato se orinó en sus guantes. Los enjuagó un par de veces y el olor a sudor desapareció. Estoy bastante seguro de que el amoníaco es un componente de la orina de gato y fue el ingrediente que eliminó el olor.

Lávese y séquese las manos con frecuencia

Lavarse las manos parece de sentido común, pero muchas personas se olvidan de lavarse las manos cuando se ponen los guantes de cuero. Nuestras manos entran en contacto con suciedad y mugre cargada de bacterias. Una vez que comience a sudar, las bacterias en sus manos interactuarán con el sudor y producirán ese olor horrible. Lávese siempre las manos antes de ponerse los guantes. Si no puede lavarlos, tenga a mano una botella de desinfectante para manos para limpiarse las manos antes de colocarlos en los guantes.

Hojas para la secadora

Las toallitas para secadora no son limpiadores como los limpiadores mencionados anteriormente. Sin embargo, las toallitas para secadora son efectivas porque absorben la humedad que transporta las bacterias que causan el mal olor. Si no hay humedad, es poco probable que el guante de cuero huela. Para que no dejen olor.

Es posible que quieras usar dos capas de toallitas para secadora si tus guantes huelen mal. Probablemente necesitará usar este método varias veces antes de comenzar a notar algún resultado. También puede insertar una toallita para secadora en los guantes de cuero sudados antes de guardarlos o cuando llegue a casa.