¿Tu chaqueta de cuero está rígida? Es difícil disfrutar plenamente de esta forma clásica de ropa de abrigo si su textura es dura y rígida. Tu chaqueta de cuero debe tener una textura suave y flexible. De lo contrario, puede frotarse contra la piel y crear rozaduras. Además, es más probable que las chaquetas de cuero rígidas se sequen y se agrieten, lo que resulta en daños permanentes. Entonces, ¿por qué las chaquetas de cuero se vuelven rígidas y qué puedes hacer para solucionarlo?
No es cuero real
Las chaquetas hechas de cuero artificial, también conocido como piel sintética, tienen más probabilidades de desarrollar una textura rígida que las chaquetas hechas de cuero 100 % genuino. Contrariamente a la creencia popular, las chaquetas de piel sintética no están hechas realmente de cuero. Están hechos de un tejido tradicional como el algodón recubierto con una capa de plástico. Son más fáciles y baratos de producir, pero no ofrecen las mismas características atractivas que el cuero real. Para aprovechar al máximo su inversión, gaste el dinero extra en una chaqueta de cuero genuino de primera calidad. Durará más y ofrecerá una textura más suave que las chaquetas de piel sintética.
es cuero de baja calidad
Las chaquetas hechas de cuero de baja calidad tienen más probabilidades de desarrollar una textura rígida que las chaquetas hechas de cuero de alta calidad. Esto se debe a que los diferentes tipos de cuero y los diferentes procesos de curtido afectan la textura del cuero. El cuero barato de flor corregida a menudo tiene una textura dura y rígida. En comparación, el cuero de plena flor de primera calidad ofrece una textura más suave. Cuando compre una chaqueta de cuero, preste atención a la calidad de su cuero. Solo porque una chaqueta esté hecha de cuero genuino, no hay garantía de que esté hecha de cuero de alta calidad. Si tiene dificultades para encontrar una chaqueta de cuero genuino de alta calidad, intente comprar aquí en .
esta estirado
El cuero no es muy elástico. Si lo estira más allá de su forma original, dañará la tela haciéndola rígida. La buena noticia es que una chaqueta de cuero no debe estirarse si le queda bien. La mala noticia es que muchas personas usan chaquetas de cuero, así como otras prendas exteriores, que son demasiado grandes o demasiado pequeñas para su cuerpo. Y si su chaqueta de cuero es demasiado pequeña para su cuerpo, es probable que se estire cuando la use, lo que provocará una textura rígida. Sin embargo, puede evitar este dolor de cabeza eligiendo una chaqueta de cuero del tamaño adecuado. En lugar de comprar una chaqueta de cuero en un tamaño estándar como pequeño, mediano o grande, considere pedir una chaqueta a la medida de . Nos das las medidas reales de tu cuerpo y las usaremos para diseñar una chaqueta de cuero específicamente para ti.
Usted colocó en la secadora
¡Nunca pongas tu chaqueta de cuero en la secadora! Suponiendo que esté hecho de cuero genuino (que debería serlo), no es seguro colocarlo en la secadora; no se debe secar ninguna prenda de cuero. Las secadoras tradicionales son demasiado calientes y agresivas para el cuero. Cuando se coloca en una secadora de ropa, una chaqueta de cuero se seca rápidamente, dando como resultado una textura rígida que no es particularmente cómoda contra la piel. Si su chaqueta de cuero está mojada y necesita secarse, límpiela con una toallita o toalla limpia y seca. No intente secarlo con una secadora de ropa tradicional.
Se almacena en un ambiente seco.
Si guarda su chaqueta de cuero en un ambiente seco, es posible que descubra una textura rígida la próxima vez que intente usarla. Las chaquetas de cuero responden a los cambios de humedad. Si guarda su chaqueta de cuero en un ambiente seco y con poca humedad, por ejemplo, es más probable que desarrolle una textura rígida. Esto se debe al hecho de que el cuero libera parte de su humedad en ambientes secos. A medida que se libera esta humedad del cuero, se vuelve más duro y rígido. Por lo tanto, debe guardar su chaqueta de cuero en un ambiente con un nivel de humedad relativa de 40% a 50%. Esto no es demasiado húmedo, ni demasiado seco. El nivel de humedad moderado preservará su chaqueta de cuero mientras la protege de la rigidez y del daño por humedad.
No Ha Sido Acondicionado
El acondicionamiento es una de las cosas más importantes que puedes hacerle a tu chaqueta de cuero. Se trata de frotar un producto acondicionador de cuero en el cuero para que se vuelva más suave y más hidratado. Los productos acondicionadores de cuero contienen agua como ingrediente base, así como otros ingredientes que humedecen el cuero. La mayoría de los expertos recomiendan acondicionar las chaquetas y prendas de cuero una vez cada pocos meses para evitar que se sequen. Si han pasado más de tres meses desde la última vez que acondicionaste tu chaqueta de cuero, debes continuar y acondicionarla lo antes posible.
es demasiado viejo
Cuando está debidamente protegida, una chaqueta de cuero de alta calidad puede ofrecer incontables años de uso y disfrute. Pero no todos se toman el tiempo y el esfuerzo para cuidar su chaqueta de cuero, lo que resulta en una vida útil más corta. Si esto te suena familiar, quizás tu chaqueta de cuero haya llegado al final de su vida útil. Si bien es posible que puedas suavizarlo acondicionándolo, llega un momento en el que tendrás que morder la bala y reemplazarlo con una chaqueta de cuero nueva. Una nueva chaqueta de cuero ofrecerá un nivel óptimo de suavidad y comodidad. Lo que es más importante, le da la libertad de elegir cualquier nuevo color, estilo o diseño.
ha sido teñido
No se recomienda teñir la chaqueta de cuero porque puede hacer que la textura se torne rígida y dura. Si quieres una chaqueta de cuero de otro color, no la tiñas. En su lugar, considera comprar una segunda chaqueta de cuero para incluirla en tu guardarropa. Es una forma más segura y efectiva de diversificar tu guardarropa que no crea una textura rígida. Solo usa tinte en chaquetas y prendas hechas de textiles tradicionales como el algodón.
Nadie quiere usar una chaqueta de cuero rígida. Es incómodo, se ve mal y es propenso a dañarse. Sin embargo, al familiarizarse con esta publicación de blog, puede conservar la textura suave original de su chaqueta de cuero para que no se ponga rígida.