Existen algunas teorías interesantes que intentan explicar por qué se curva el cinturón de cuero. Algunos dicen que se debe a la forma en que se doblan las fibras del cuero. Pero me parece una teoría.
He tenido cinturones de cuero por más de 20 años y he notado varias situaciones que continuamente provocaban curvas en mis cinturones.
Los cinturones de cuero se curvan debido a la curvatura natural del cuerpo humano, pero el calor, la fricción y el sudor también contribuyen a la cantidad de curvatura que experimentan las personas.
La curvatura del cinturón de cuero parece inevitable, pero ¿realmente es algo malo? Si intenta enderezar la curvatura de los cinturones de cuero.
Lea más para obtener todos los detalles.
¿5 razones por las que los cinturones de cuero se curvan?
La parte superior de los pantalones no es recta
Si tuviera que cortar la parte superior de sus pantalones, no quedaría derecho. La parte trasera de un par de pantalones se eleva más que la parte delantera. Toma un par de tus pantalones por las dos esquinas superiores.
Apuesto a que notará que el botón en el frente está un par de pulgadas más bajo que la parte superior de la parte posterior de sus pantalones.
Extraño… lo sé.
Básicamente, estamos pasando un cinturón recto a través de pantalones que no son rectos. Suena como la receta perfecta para un cinturón curvo.
Trabilla trasera de pantalones Warps Cinturones de cuero
Cuando te sientas o te agachas, el lazo trasero o tus pantalones tiran hacia abajo de tu cinturón de cuero.
Si no me crees, pruébalo.
- Ponte un cinturón de cuero y siéntate.
- Coloque su mano en el lazo del cinturón que está justo en el centro de su espalda.
Sentirás un espacio entre tu espalda y tus pantalones. El espacio se produce porque el lazo central del pantalón tira del cinturón hacia abajo. La acción de tracción del cinturón crea una curva natural en su cinturón de cuero.
Tu cuerpo no es un cilindro perfecto
Tus caderas no son un círculo perfecto, tu cintura no es un círculo perfecto. Y para ser honesto, no puedo pensar en nada en nuestro cuerpo que haga un círculo perfecto.
Los cinturones de cuero se adaptan a la curvatura natural del cuerpo. Y así debe ser… a menos que tengas un torso en forma de cilindro.
Curva de los cinturones de cuero a partir del calor y la presión corporales
Algunas personas usan sus cinturones ajustados. Y como el cinturón es apretado, abraza tu cuerpo. La tensión hace que el cinturón roce la piel… lo que puede generar mucha fricción y calor.
Esta fricción y calor hacen que el cuero se pandee o se curve. Después de días de usar su cinturón de cuero, comenzará a enrollarse y ya no se verá igual que cuando lo compró por primera vez.
Los cinturones de cuero cambian de tamaño y curvatura debido al sudor
Junto con el calor corporal generado por un cinturón ajustado, no podemos evitar el hecho de que el sudor será un subproducto natural. El sudor hace que el cuero se expanda o se hinche, lo que puede hacer que se curve.
¿3 formas de evitar que los cinturones de cuero se curven?
Girar la dirección del cinturón de cuero
La forma más común de evitar que un cinturón de cuero se curve es girarlo. A veces, enrolle el cinturón desde el lado izquierdo y, a veces, desde el lado derecho.
Sé que la «policía del cinturón» le dirá que los cinturones deben entrar por el lado izquierdo para que el dobladillo de la camisa, la bragueta y la hebilla del cinturón queden alineados.
Pero si está tratando de reducir la curvatura, deberá alternar la forma en que se coloca el cinturón de cuero. Los cinturones van por el lado izquierdo, en sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que el dobladillo de la camisa, la bragueta y la hebilla del cinturón queden alineados.
Use pantalones con dos trabillas en el centro de la espalda
Otra sugerencia es usar pantalones que tengan dos trabillas para el cinturón en la parte posterior de los pantalones. El lazo de cinturón adicional distribuye la tensión a lo largo del cinturón para que no se curve tanto.
Desafortunadamente, no puede volver a colocar el cinturón en un cinturón de cuero curvo. Solo puede enderezar el cinturón de cuero después de usarlo durante algún tiempo.
Cinturones alternativos
Una opción simple pero que a menudo se pasa por alto es usar menos el cinturón. Si la curvatura le causa dolor, le sugiero que compre varios cinturones y los alterne a lo largo de la semana.
Además, cuando se quite el cinturón, es mejor colgarlo de una percha suspendida de un gancho o clavo. La acción flotante del cinturón enderezará el cinturón y romperá la curvatura.
¿Debería intentar quitar la curva de un cinturón de cuero?
La curvatura creada en el cinturón de cuero no debe eliminarse porque se adapta al cuerpo. Al igual que la parte trasera de tus pantalones se curva en la parte superior, tu cinturón de cuero se curvará.
Incluso si elimina la curva, volverá después de un período prolongado de uso.
¿Deberías comprar un cinturón de cuero precurvado?
A algunos fabricantes de cinturones se les paga para incorporar una «precurva» en un nuevo cinturón. Comercializan que es mucho más cómodo, pero la curva se desarrollará naturalmente en su cinturón como he estado afirmando a lo largo de esta publicación.
No estoy desalentando el uso de un cinturón precurvado. Creo que proporcionará un nivel inicial de comodidad en comparación con un cinturón recto. Pero después de múltiples usos, el cinturón de cuero se alineará con los contornos de su cuerpo.
En mi opinión, un cinturón precurvado es mejor para cinturones de cuero curtido con vegetales muy gruesos que tardarán mucho en desarrollar una curva.