¿Tiene una prenda o accesorio de cuero que no es lo suficientemente suave para su gusto? El cuero es apreciado por su resistencia y durabilidad (entre otras cosas), pero a veces también puede ser áspero. Como resultado, algunas personas buscan «suavizar» su cuero para que sea flexible y más fácil para la piel. La buena noticia es que puede suavizar el cuero, algo de lo que hablaremos con mayor detalle en la publicación de blog de hoy.
Almacenar en ambiente semihúmedo
Una de las formas más fáciles de suavizar el cuero es almacenarlo en un ambiente semihúmedo. Debido a que contiene miles y miles de poros, el cuero fluctúa según el contenido de humedad del aire circundante. Cuando se almacena en un ambiente seco, el cuero se encogerá y se pondrá rígido. Pero cuando se almacena en un ambiente semihúmedo de 50-65% de humedad relativa, ocurre lo contrario: se expande y se ablanda. Considere instalar un humidificador en su hogar para ayudar a suavizar el cuero.
Use un producto acondicionador de cuero
Por supuesto, otra manera fácil de suavizar el cuero es usar un producto acondicionador de cuero, como el jabón para sillas de montar, por ejemplo. El cuero es único de otras telas y materiales en el sentido de que requiere un mantenimiento regular para preservar sus características atractivas. Si no le das a tu cuero un poco de TLC, se volverá duro, rígido e incómodo de usar.
Sin embargo, un producto acondicionador de cuero ayuda a proteger contra el desgaste natural del cuero al agregarle una valiosa humedad. Verá, el jabón para sillas de montar y productos acondicionadores similares contienen humedad que se filtra en los poros del cuero, al igual que la humedad, para proteger contra la deshidratación y los problemas que causa. Solo recuerde limitar el uso de un producto acondicionador de cuero a no más de una vez cada dos semanas; de lo contrario, corre el riesgo de saturar su prenda de cuero con una cantidad excesiva de humedad, lo que puede generar moho, podredumbre y otros problemas.
Peletero
Si probó los métodos mencionados anteriormente y aún no puede suavizar su prenda o accesorio de cuero, considere llevarlo a un peletero profesional. Las personas que trabajan en esta profesión tienen las habilidades y las herramientas necesarias para hacer que el cuero sea más suave y tolerante. Pueden aplicar nuevos productos químicos a la superficie de su cuero en un esfuerzo por suavizarlo, o pueden frotar la superficie con algún tipo de herramienta abrasiva.