Hay una razón por la cual las chaquetas de cuero son la opción preferida de ropa exterior entre millones de hombres y mujeres: son elegantes, cómodas y duraderas, una combinación que no encontrará en muchos otros abrigos o chaquetas. Ya sea que te dirijas a la oficina al trabajo o hagas mandados por la ciudad, no puedes equivocarte con una chaqueta de cuero. Pero como todas las formas de ropa exterior, hay formas de hacer que una chaqueta de cuero se vea aún mejor, incluidas las siguientes.
Dos tonos
Tradicionalmente, las chaquetas de cuero se han fabricado en un solo color, siendo los colores más habituales el marrón y el negro. Si bien no hay nada de malo con ninguno de estos colores, no debes pasar por alto las chaquetas de cuero de dos tonos. Las chaquetas de cuero de dos tonos hacen honor a su homónima al presentar no uno sino dos colores diferentes. Una combinación popular para las chaquetas de cuero de dos tonos es el negro y el rojo. Estos dos colores se complementan entre sí para crear una apariencia deslumbrante que garantiza mejorar la apariencia de su chaqueta de cuero.
El tamaño correcto
No cometas el error de elegir una chaqueta de cuero de la talla equivocada. No hay dos personas que tengan exactamente la misma forma o tamaño de cuerpo, por lo que no siempre puedes encontrar la chaqueta del tamaño correcto comprando en tu tienda minorista o centro comercial local. Afortunadamente, hay una solución más fácil: pide tu chaqueta de cuero de . Ofrecemos tallas personalizadas en todas las chaquetas sin cargo adicional. Y al proporcionarnos las medidas exactas de su cuerpo, puede estar seguro de que su chaqueta de cuero le quedará perfectamente.
Parchearlo
Si realmente quieres hacer un esfuerzo adicional con tu chaqueta de cuero, considera parchearla. Disponibles tanto en línea como en tiendas locales, hay parches que puedes coser a tu chaqueta de cuero. Suponiendo que solicite su parche en línea, es posible que pueda cargar y personalizar su propio diseño, lo que le permitirá obtener una apariencia única. El único inconveniente de remendar tu chaqueta de cuero es que no podrás quitártelo fácilmente sin dañarla. Si vas a usar un parche, asegúrate de que te sientas completamente cómodo con el diseño.
Abraza el desvanecimiento
Como la mayoría de los textiles, el cuero tiende a desvanecerse con el tiempo. Incluso si su chaqueta de cuero es marrón oscuro ahora, puede desvanecerse a un marrón tostado más claro varios años después. En lugar de tratar de proteger su chaqueta de cuero para que no se decolore, lo cual es posible al aplicar un protector de cuero, considere adoptar su apariencia desteñida. Las chaquetas de cuero descoloridas tienen una apariencia única y elegante que mucha gente prefiere al cuero nuevo que no está desteñido. Puede acelerar la velocidad a la que se desvanece su chaqueta de cuero si la usa al aire libre bajo el sol. La exposición al sol desteñirá gradualmente tu chaqueta de cuero, convirtiéndola en un tono más claro y sutil.
Hazlo brillar
Otra forma de mejorar la apariencia de su chaqueta de cuero es aplicarle aceite de coco. Algunas personas asumen que el aceite de coco es estrictamente un ingrediente culinario que se usa para cocinar. Aunque sin duda es excelente para cocinar, también se puede utilizar para mejorar la apariencia y textura del cuero. Cuando se agrega a una chaqueta de cuero, el aceite de coco humectará el tejido mientras lo hace brillar en el proceso. Simplemente tome un frasco o una botella de aceite de coco orgánico de su supermercado local y masajee suavemente la superficie de su chaqueta de cuero, después de lo cual brillará como nueva.
Chaqueta de cuero recortada
Un estilo popular de chaqueta de cuero para mujer es recortado. Al igual que otras blusas recortadas, una chaqueta de cuero recortada tiene una longitud más corta que las chaquetas de cuero estándar. Por lo general, se detienen alrededor de la sección media en lugar de extenderse hasta la cintura. Para las mujeres que quieren hacer una declaración de moda, una chaqueta de cuero recortada es una alternativa divertida y elegante a las chaquetas de largo tradicional.
Chaqueta de cuero inspirada en la película
¿Alguna vez has deseado parecer una estrella de cine? Bueno, ahora puedes. Hay chaquetas de cuero disponibles que imitan los estilos que usan los actores y actrices. Ya sea «El club de la lucha» o «Indiana Jones», innumerables películas taquilleras de Hollywood muestran a actores y actrices con chaquetas de cuero. Si navega por nuestra colección aquí en , descubrirá muchos de estos mismos estilos disponibles para la venta.
Use zapatos a juego
Una buena regla general a seguir cuando se usa una chaqueta de cuero es elegir zapatos o su calzado preferido del mismo color. Si estás usando una chaqueta de cuero negra, por ejemplo, combínala con zapatos negros. Alternativamente, si llevas una chaqueta de cuero marrón, usa zapatos marrones. El único momento en que esta regla no se aplica necesariamente es cuando llevas una chaqueta de cuero de dos tonos, en cuyo caso puedes elegir zapatos en cualquiera de los dos colores de tu chaqueta.
déjalo abierto
En lugar de abotonar o cerrar la cremallera de la chaqueta de cuero, déjala abierta. ¿Cómo ayuda esto exactamente? Bueno, dejar abierta la parte delantera de tu chaqueta de cuero te permite mostrar los colores y patrones de tu camisa o top. Para una chaqueta de cuero negra, considera usar una camisa que contraste con el negro, como el blanco. Una chaqueta de cuero negra con una camisa blanca es una combinación simple pero impresionante que seguramente llamará la atención y mejorará tu apariencia.
humedecerlo
Finalmente, puedes mejorar la apariencia de tu chaqueta de cuero humectándola. Como sabrá, el cuero es susceptible de sufrir daños cuando se expone a ambientes secos y áridos. Si no recibe suficiente humedad, se secará. Esto es preocupante porque el cuero que se seca puede agrietarse y dañar permanentemente la chaqueta. Cuando esto sucede, el cuero es difícil, si no imposible, de reparar. Sin embargo, puedes proteger tu chaqueta de cuero de tal daño si la humectas. Ya sea que use un humectante para cuero, acondicionador o simplemente aceite de coco, asegúrese de humectar su chaqueta de cuero al menos una vez al mes para mantener su apariencia impecable y limpia.